Learning Object Metadata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una representación esquemática de la jerarquía de los elementos de LOM.

Learning Object Metadata (LOM, inglés «metadatos para objetos de aprendizaje») es un modelo de datos, usualmente codificado en XML, usado para describir un objeto de aprendizaje y otros recursos digitales similares usados para el apoyo al aprendizaje.[1] Su propósito es ayudar a la reutilización de objetos de aprendizaje y facilitar su interaccionalidad, usualmente en el contexto de sistemas de aprendizaje on-line: (online learning management systems (LMS)).

El estándar IEEE 1484.12.1:2002 sobre metadatos para objetos de aprendizaje es un estándar abierto internacionalmente reconocido (publicado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) para la descripción de los "objetos de aprendizaje". Las cualidades relevantes de los objetos de aprendizaje que se describen incluyen: título, idioma, tipo de objeto, autor, propietario, términos de distribución, formato, copyright, y cualidades pedagógicas, tales como estilo de la enseñanza o de la interacción.

Referencias[editar]

  1. Gros Salvat, Begoña (2011). Evolución y retos de la educación virtual: Construyendo el e-learning del siglo XXI. Editorial UOC. pp. 180. ISBN 978-849-788-406-8.