IFTTT

De Wikipedia, la enciclopedia libre
IFTTT
Información general
Autor Linden Tibbets, Jesse Tane[1]
Desarrollador FTTT Inc.
Lanzamiento inicial 07 de septiembre de 2011
Licencia Freeware
Estado actual Con soporte
Idiomas Inglés
Versiones
Última versión estable Android: 3.3.16 (16 de octubre de 2017)[2]
iOS: 4.1.0 (28 de agosto de 2019)[3]()
Enlaces

IFTTT (If This, Then That) o en español SIEEE (Si [ocurre] esto, entonces [haz] eso) es un tipo de servicio web que permite crear y programar acciones (llamadas recetas, o recipes) para automatizar diferentes tareas y acciones en Internet,[4]​ desde su sitio web y también desde su aplicación móvil, como por ejemplo, subir a Twitter la misma foto que se colocó en Facebook, Telegram o Instagram.[5]​ Están fundamentadas en la automatización de acciones en las redes sociales y otras áreas de la web, incrementando la productividad del usuario y estrictamente hablando de las redes sociales ayuda a incrementar la presencia.[6]

Para poder usar la aplicación de manera eficaz se debe autorizar el acceso a las cuentas de redes sociales de manera que cuando se ejecute una acción dentro de la red seleccionada por defecto, ésta se reproduzca en las otras.[7]

Características[editar]

  • Comunicación entre servicios web.
  • Compatibilidad con iOS y Android.
  • Incrementa la velocidad de productividad.

Ejemplos de usos[editar]

  • IFTTT (con dispositivos compatibles asociados previamente) es usado en un amplio rango de automatización de dispositivos domésticos, por ejemplo, encender luces si detecta movimiento en una habitación.
  • Los profesionales en mercadeo pueden seguir las menciones que les interesen en canales de noticias RSS.
  • También puede automatizar la publicación del mismo contenido a través de diferentes redes sociales.[8]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Tibbets, Linden (14 de diciembre de 2010). «ifttt the beginning...» (html). IFTTT blog (en inglés). Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2010. Consultado el 16 de febrero de 2018. «Also, I’m excited to announce that a good friend, Jesse Tane, has decided to join me and is helping design and build some of the first ifttt powered applications. We hope these applications will help shed some light on all the cool stuff that will be possible with ifttt as it evolves.» 
  2. a b «Google play-IFTTT». Google Play. Archivado desde el original el 19 de enero de 2018. Consultado el 16 de febrero de 2018. 
  3. a b «iTunes preview-IFTTT». iTunes. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2019. Consultado el 9 de septiembre de 2019. 
  4. IIEMD, Instituto Internacional Español de Marketing Digital (20 de octubre de 2016). «QUÉ ES IFTTT». https://iiemd.com/marketingdigital/. Consultado el 2 de noviembre de 2016. 
  5. Bedin, François (1 de julio de 2015). «À quoi sert le service gratuit IFTTT ? Comment l'utiliser ?» (html). 01Net (en francés). Archivado desde el original el 13 de agosto de 2015. Consultado el 14 de mayo de 2019. 
  6. Gabriela González (1 de mayo de 2014). «Recetas IFTTT para hacer tu móvil con Android aún más inteligente». https://hipertextual.com/. Consultado el 2 de noviembre de 2016. 
  7. nicorivera (24 de mayo de 2014). «IFTTT para Android, ya disponible en Google Play». https://hipertextual.com/. Consultado el 2 de noviembre de 2016. 
  8. «“Recetas” para automatizar tareas en internet» (html). Guadalinfo. 16 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2018. Consultado el 16 de febrero de 2018. «Es una herramienta clave para aquellos que por motivos de trabajo tienen que estar permanente conectados a internet, ya que IFTTT permite que esté todo conectado lo que supone una notable disminución del tiempo de dedicación. Para poder usar esta aplicación de manera eficaz se debe autorizar el acceso a las cuentas de redes sociales de manera que cuando se ejecute una acción dentro de la red seleccionada por defecto, ésta se reproduzca en las otras. De esta forma se alcanzaría el objetivo perseguido por IFTTT, agilizar los comandos más básicos que existen con las principales aplicaciones webs o móviles.» 

Enlaces externos[editar]