I-Net TV Digital

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I-Net TV Digital
Tipo de canal Regional
Programación Generalista
Propietario Sociedad I-Net TV Digital Ltda.
País Flag of Chile.svg Chile
Inicio de transmisiones Marzo de 2009
Ubicación Puerto Montt; Osorno y Valdivia
Sitio web www.tvinet.cl
Disponibilidad
Terrestre
VHF Canal 2 (Osorno)
Canal 6 (Valdivia)
Canal 25.1 (Puerto Montt) (Puerto Varas)
Cable
VTR Canal 3 (Osorno)
Cable Osorno Canal 15 (Osorno)
WiTV Canal 39 (Concepción a Chiloé)
[editar datos en Wikidata]

I-Net TV Digital es un canal de televisión chileno de carácter regional, con sedes en Puerto Montt y Osorno y transmisión propia para la ciudad de Valdivia. Se ubica en la frecuencia VHF 2 en Osorno, sitio que antes ocupaba TVO, y posteriormente Imagen Televisión. En Puerto Montt no dispone de señal abierta, aunque se puede ver a través de provedores de TV paga y en su señal via internet. El canal transmite a través de la cableoperadora VTR solo en Osorno y La Unión, en señal abierta para Osorno (frecuencia 2 VHF) y en Valdivia (frecuencia 6 VHF) con una cobertura reducida. En Osorno su señal logra una mayor cobertura en Rahue Alto, sector en que está su planta transmisora en el sector de Murrinumo.

Su estudio central y oficinas en Osorno se ubican en el edificio Bicentenario, calle Francisco Bilbao esquina Ramón Freire. En Puerto Montt se encuentra en calle Benavente 405 of. 304, y en Valdivia en Avenida Ramon Picarte 483 of. 5. En la actualidad la programación se origina en Osorno, distribuyendo su señal desde Santiago a Coyhaique via Telefónica del Sur (GTD Manquehue) y en Valdivia con programación propia en la capital regional de Los Rios.

Historia[editar]

I-Net TV Digital, realizó sus primeras emisiones con la transición de Imagen TV en marzo del 2009, fecha en que se trasladaban sus equipos de transmisión de Pasaje Vásquez al edificio Kauak en calle Bernardo O'Higgins entre los días sábado y domingo. Entre marzo y mayo entregaba aun programación desde Osorno, mientras en Puerto Montt sus transmisiones se encontraban en marcha blanca. En mayo el noticiero que aún se realizaba desde Osorno, comenzó sus contactos de prensa con Puerto Montt. En mayo de manera oficial comenzaron las transmisiones conjuntas entre Osorno y Puerto Montt emitiendo programación entre las 2 ciudades.

A mediados del 2009, I-Net logra a través de Telefónica del Sur y su servicio de televisión Wi-TV, incorporar su señal que se emite desde Concepción hasta Chiloé y a distintos puntos del sur del país que abarca el servicio de televisión inalambrica de Telefónica del Sur.

Durante 2010, I-Net TV Digital, desarrolló durante el verano el espacio "El Muelle", con visitas a distintos puntos de Puerto Montt, Osorno y Valdivia. Luego de finalizado su ciclo, la producción propia del canal baja, quedando sólo el noticiero en 3 ediciones realizado en Osorno. Su programación era complementada por espacios como Visión Sport, Novasur, I-Noticias y videoclips. Con el paso del tiempo, retoma la realización de programas desde Osorno y tocando temas de la ciudad y de la región.

En agosto de 2010 I-Net, junto a otros canales regionales de Concepción y Temuco comenzó sus emisiones para la capital nacional, Santiago mediante GTD Manquehue, dueña de Telefónica del Sur y que a través de Wi-TV la señal de I-Net llega a las comunas en Lo Barnechea, Santiago Centro, Providencia, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Huechuraba, La Florida, Colina y Quilicura.

Luego de finalizado el ciclo del programa mundialero, la producción propia de I-Net baja de nuevo quedando sólo las noticias y el programa femenino "Nosotras" cambia de nombre a "Visión Femenina" manteniendo el formato anterior. Además de la emisión de estos espacios es continuada con repeticiones y emisiones de espacios envasados nacionalmente.

En abril de 2012, se inician las transmisiones propias de I-Net en la ciudad de Valdivia por el canal 6, con noticias de la zona y la programación regional del canal.

Durante 2012, I-Net se cambia de edificio pasando al nuevo edificio Osorno Bicentenario en el piso 16.

A comienzos del 2013, el canal inicia sus transmisiones continuadas, 24 horas al día.

Transmision en Alta Definición[editar]

Desde principios de octubre de 2013, I-Net TV inició su señal experimental en HDTV por la frecuencia 25 UHF en Osorno que abarca toda la comuna. Las emisiones se realizaron desde la cima del edificio Osorno Bicentenario. Las transmisiones en la ciudad de Osorno se llevaron a cabo desde diciembre de 2013 durante un período de 6 meses, finalizando a mediados de junio de 2014.

Desde mediados de julio de 2014, I-Net TV inició transmisiones para Puerto Montt y Puerto Varas de manera experimental por la señal 25 UHF.

Para marzo de 2014 comenzaria las emisiones experimentales en Valdivia por la señal 25 UHF.

Enlaces externos[editar]