I've Got a Feeling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I've Got a Feeling»
Canción de The Beatles
Álbum Let It Be
Publicación 8 de mayo de 1970
Grabación En la azotea de Apple Studios, Londres (30 de enero de 1969)
Género Blues rock, hard rock
Duración 3:37
Discográfica Apple Records
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) Phil Spector (producción final)
Canciones de Let It Be
«Maggie Mae»
(7)
«I've Got a Feeling»
(8)
«One After 909»
(9)
[editar datos en Wikidata]

"I've Got a Feeling" es una canción de The Beatles, incluida en el álbum Let It Be de 1970, y en la remezcla del mismo en 2003, Let It Be... Naked.
La canción es la combinación entre tres canciones incompletas: "I've Got a Feeling", de Paul McCartney, "Everybody Had a Hard Year" y "Watching Rainbows" compuestas por John Lennon en las sesiones del White Album. El riff principal de guitarra es de la canción incompleta de Lennon "Watching Rainbows", de las sesiones "Get Back/Let It Be".

Composición[editar]

La canción incompleta "I've Got a Feeling" de McCartney fue escrita para su novia Linda Eastman, con la que se casaría al poco tiempo, diciéndole que ella era la chica que él siempre había buscado. La canción de Lennon es una letanía en la cual cada línea empieza con la palabra "everybody" ("todo el mundo"). Aunque la canción de McCartney era bastante optimista, Lennon había tenido un mal año: se divorció de Cynthia Powell, se separó de su hijo Julian, su novia Yoko Ono tuvo un aborto natural, fue arrestado por posesión de drogas, y estaba cada vez más descontento en el grupo. En la película "Let It Be", Lennon dijo bromeando que compuso "Everybody Had a Hard Year" la noche antes.

Versiones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Turner, Steve. A Hard Day's Write: The Stories Behind Every Beatles' Song, Harper, New York: 1994, ISBN 0-06-095065-X

Enlaces externos[editar]