Hugh Seymour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hugh Seymour
Lord Hugh Seymour.jpg
Lord Hugh Seymour, 1799.
(por John Hoppner)
Vicealmirante
Años de servicio 1770-1801
Lealtad Flag of Great Britain (1707-1800).svg Reino de Gran Bretaña
Servicio/rama Red Ensign of Great Britain (1707-1800).svg Royal Navy
Participó en Guerra de Independencia de los Estados Unidos y Guerras revolucionarias francesas.
Información
Nacimiento 29 de abril de 1759
Londres, Inglaterra
Fallecimiento 11 de septiembre de 1801 (42 años)
HMS Tisiphone, afueras de Jamaica
Ocupación Miembro del Parlamento de Newport, Tregony, Wendover y Portsmouth
[editar datos en Wikidata]

Lord Hugh Seymour (* 29 de abril de 1759 – † 11 de septiembre de 1801) fue un oficial superior de la Marina Real Británica de finales del siglo XVIII, el quinto hijo de Francis Seymour-Conway, 1.er Marqués de Hertford. Se hizo conocido por ser una figura prominente de la sociedad y un oficial naval altamente competente. Sirvió durante las guerras revolucionarias francesas y americanas, y más tarde en su carrera, realizó un período de servicio de costa en el tablero del Almirantazgo.

Seymour mantuvo una reputación como un oficial valiente e innovador, fue galardonado con una medalla conmemorativa por sus acciones en la batalla del “Glorioso Primero de Junio” y se le atribuye la introducción de charreteras a los uniformes de la Marina Real como un método para indicar el rango a los aliados no anglohablantes.

En su juventud hizo una estrecha amistad con su colega el oficial John Willett Payne y con Jorge, Príncipe de Gales, asociación a través de la cual ganó la reputación de libertino. Su matrimonio en 1785, realizado por la insistencia de su familia como un antídoto a su disolución, se produjo a través de conexiones reales y resultó muy exitoso.

Durante su vida, también ocupó varios puestos como miembro del Parlamento de Gran Bretaña, a pesar de que no persiguió una carrera política activa.