Huellas de animales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Huellas de pájaros en la nieve.
Dinosaur Ridge tracks.JPG

Un rastro de animal es la huella que queda en el suelo, la nieve, el lodo u otras superficies del suelo por las que camina un animal.

Las huellas de animales son utilizadas por los cazadores para rastrear a sus presas, y por los naturalistas para identificar a los animales que viven en un área.[1][2]

Las huellas pueden fosilizarse durante millones de años.[3]​ Es por esta razón que podemos ver huellas de dinosaurios fosilizados en algunos tipos de formaciones rocosas. Estos tipos de fósiles se llaman fósiles de trazas, ya que son un rastro de un animal dejado atrás y no del animal en sí. En paleontología, las huellas a menudo se conservan como relleno de arenisca, formando un molde natural de la huella.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Staff. «Animal tracks: what do they reveal?». Smithsonian National Zoological Park. Consultado el 7 de abril de 2016.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  2. Evans, Jonah (2014). «Field guides to animal tracks». NatureTracking.com. Consultado el 7 de abril de 2016. 
  3. Vitkus, Allison. «Fossil footprints through geologic time». University of California Museum of Paleontology. Consultado el 7 de abril de 2016. 
  4. Milàn J; Christiansen P. & Mateus O. 2005. «A three-dimensionally preserved sauropod manus impression from the Upper Jurassic of Portugal: implications for sauropod manus shape and locomotor mechanics.». Kaupia 14: 47-52. Consultado el 2 de marzo de 2014.