Hubert Walter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hubert Walter ( c 1160 -. 13 de julio de 1205) fue un influyente consejero real inglés de los siglos XII y XIII en las posiciones de Jefe Justiciar de Inglaterra, el Arzobispo de Canterbury y Lord Canciller . Como canciller, Walter comenzó la idea de la Carta rollo , un registro de todas las cartas emitidas por la cancillería. Walter no se destacó por su santidad en la vida o aprendizaje, pero los historiadores lo han juzgado como uno de los ministros del gobierno más destacados en la historia Inglesa .

Walter debía su ascenso temprano a su tío Ranulf de Glanvill , que le ayudó a convertirse en un empleado del ministerio de Hacienda . Walter sirvió al rey Enrique II de Inglaterra en muchos aspectos, no sólo en la administración financiera, sino que también en los esfuerzos diplomáticos y judiciales. Después de una infructuosa candidatura a la sede de York , Walter fue elegido obispo de Salisbury poco después de la adhesión del hijo de Enrique Ricardo I al trono de Inglaterra.

Walter Ricardo acompañó a la Tercera Cruzada y fue uno de los principales involucrados en el rescate de Ricardo después de que el rey fue capturado en Alemania a su regreso de Tierra Santa. Como recompensa por su servicio fiel, Walter fue seleccionado para convertirse en arzobispo de Canterbury en 1193. También se desempeñó como Justiciar mayor de Ricardo hasta 1198, en el que fue el responsable de recaudar el dinero necesario para permitir a Ricardo sus guerras en Francia. Walter establece un sistema que fue el precursor de los modernos jueces de paz , basada en la selección de cuatro caballeros de cada cien como administradores de justicia. También revivió una disputa de su predecesor sobre el establecimiento de una iglesia rival en Canterbury, que sólo se resolvió cuando el Papa le ordenó abandonar el plan. Después de la muerte de Ricardo en 1199, Walter ayudó a asegurar la elevación del hermano de Ricardo Juan al trono. Walter también se desempeñó como diplomático John, llevando a cabo varias misiones a Francia.

Juventud[editar]

Hubert Walter era el hijo de Walter Hervey[1]​ y su esposa Maud de Valoignes, una de las hijas (y co-herederas) de Theobald de Valoignes, que era señor de Parham en Suffolk.[2][3]​ Walter era uno de seis hijos.

Referencias[editar]

  1. Greenway Fasti Ecclesiae Anglicanae 1066–1300: Volume 6: York
  2. Cokayne Complete Peerage: Volume Two p. 447
  3. Young Hubert Walter pp. 4–5

Referencias[editar]