Howie Hawkins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Howie Hawkins
Hawkins 2010.jpg

Green Party of the United States Logo (2014).svg
Candidato Verde a la presidencia de los Estados Unidos
Elección: 3 de noviembre de 2020
Predecesora Jill Stein
Compañero de fórmula Angela Nicole Walker
Oponente/s Donald Trump (R)
Joe Biden (D)
Jo Jorgensen (L)
En el cargo Donald Trump (R)
Ganador/a Joe Biden (D)

Información personal
Nombre de nacimiento Howard Gresham Hawkins III
Nacimiento 8 de diciembre de 1952 (68 años)
San Francisco, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educación Dartmouth College
Educado en
Información profesional
Ocupación Político y activista Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Socialista (afiliado)[1]
Web
Sitio web

Howard Gresham Hawkins III (San Francisco, California, 8 de diciembre de 1952) es un sindicalista y activista estadounidense de Nueva York. Como cofundador del Partido Verde de los Estados Unidos, Hawkins es el candidato de dicho partido para las Presidenciales del 2020. Sus principales problemas de campaña incluyen la promulgación de un New Deal verde eco-socialista, que propuso por primera vez en 2010, y la construcción de un proyecto viable, movimiento político y social independiente de la clase trabajadora en oposición a los partidos demócrata y republicano y al capitalismo en general.[2]

Hawkins ha desempeñado papeles principales en los movimientos contra la guerra, antinucleares y pro-trabajadores desde la década de 1960.[3][4]​ Hawkins es un trabajador retirado de la construcción y transportista; desde 2001 hasta su retiro en 2017, Hawkins trabajó en el turno de noche descargando camiones para UPS.[5][6]

Hawkins se postuló para el cargo en varias ocasiones; fue candidato del Partido Verde de Nueva York para el Senado de los EE. UU. en 2006. En 2010, Hawkins se presentó como candidato del Partido Verde para gobernador de Nueva York, lo que restauró el estado de la boleta electoral para el partido cuando recibió más de los 50,000 votos necesarios. En 2014, Hawkins volvió a postularse para el mismo cargo y recibió el cinco por ciento de los votos. Hawkins se postuló por tercera vez para gobernador de Nueva York en 2018, y fue candidato a alcalde de Siracusa en 2017.

Vida temprana y carrera[editar]

Howard Gresham Hawkins III nació en San Francisco, y se crio en las cercanías de San Mateo.[7][8]​ Su padre era un abogado que era estudiante deportista de fútbol y lucha libre en la Universidad de Chicago y sirvió en la unidad de contrainteligencia para el Proyecto Manhattan del Ejército de EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Se volvió políticamente activo a la edad de 12 años, cuando vio cómo se le negó el reconocimiento multirracial del Partido Democrático por la Libertad de Mississippi en la Convención Democrática de 1964. Según Hawkins, fue reclutado en junio de 1972, a la edad de 19 años, y se alistó en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, a pesar de su anterior activismo contra la guerra. Sin embargo, afirma que nunca se le ordenó entrar en servicio activo.[9]

Partido verde[editar]

En la década de 1980 Hawkins se unió al movimiento verde. En 1988, él y Murray Bookchin fundaron Left Green Network "como una alternativa radical a los liberales verdes de Estados Unidos", basada en los principios de la ecología social y el municipalismo libertario.[10]​ A principios de la década de 1990, se celebró una conferencia de prensa en Washington, D.C., que contó con Charles Betz, Joni Whitmore, Hilda Mason y Howie Hawkins para anunciar la formación del Partido Verde / Verde de EE. UU.[11]​ Más tarde, en diciembre de 1999, Mike Feinstein y Hawkins escribieron el Plan para un Partido Verde Nacional Único, que era el plan para organizar el ASGP y GPUSA en un solo Partido Verde.[12]​ Un candidato perenne, Hawkins corrió en múltiples carreras del Senado y la Cámara de Nueva York.[13]​ En 2010 superó el requisito de 50,000 votos para permanecer en la boleta electoral en las elecciones para gobernador y cuatro años más tarde recibió lo suficiente para mover la línea del Partido Verde a la Fila D, ya que había tomado un tercio más que el Partido de las Familias Trabajadoras y el doble. como el partido de la independencia.[14]​ Sin embargo, en 2018 perdió 80,000 votos, pero conservó el acceso a la boleta y solo bajó una fila hasta la Fila E.[15]

En 2012 se abordó a Hawkins por la posibilidad de postularse para la nominación del Partido Verde, pero lo rechazó debido a que sus compromisos laborales en UPS lo obligaron a hacer campaña para cargos en Nueva York como máximo e interferiría con una campaña nacional.[16]​ Después de la jubilación de Hawkins, se le acercó nuevamente para que lo ejecutara un movimiento de reclutamiento con una carta pública dirigida a él que fue firmada por los ex nominados a la vicepresidencia verde Cheri Honkala y Ajamu Baraka, el excandidato a la alcaldía verde y el compañero de fórmula de Ralph Nader en 2008 Matt Gonzalez, y otros miembros prominentes del Partido Verde.[17]

Hawkins fue incluido accidentalmente en las boletas en Minnesota como el candidato del Partido Verde para Vicepresidente, junto con Jill Stein para Presidente en las elecciones generales de 2016. Aunque Ajamu Baraka era el compañero de fórmula de Stein en el boleto nacional del partido, Hawkins fue colocado inadvertidamente en la boleta electoral de Minnesota debido a que el partido lo usó como suplente antes de que se eligiera al candidato a la vicepresidencia.[18]​ Con Hawkins en la lista, el boleto del Partido Verde para el Presidente de los Estados Unidos en Minnesota recibió casi 37,000 votos en todo el estado, un aumento del 0.82% del resultado anterior del partido en 2012.

Posiciones políticas[editar]

En 1993, Hawkins es promotor de los vínculos cooperativos y comunitarios, y el municipalismo libertario, como "la mejor manera de integrar el control de los trabajadores y el control de la comunidad en un proceso de cambio social que finalmente se traduce en una comunidad cooperativa con un Estado fuerte" . Hawkins también es miembro de los Trabajadores Industriales del Mundo.

Hawkins no está de acuerdo con el enfoque "partido dentro del partido" del Partido Demócrata defendido por organizaciones como los Socialistas Democráticos de América o por individuos como Bernie Sanders. En cambio, cree que los socialistas deberían crear un partido de izquierda independiente.

Hawkins se convirtió en el primer político en incluir el New Deal verde en su plataforma electoral cuando se postuló para gobernador de Nueva York en 2014. Hawkins apoya la versión del Green Deal del Green Party que serviría como un plan de transición a un cien por cien limpio, energía renovable para 2030 utilizando un impuesto al carbono, garantía de empleo, universidad gratuita, atención médica de un solo pagador y un enfoque en el uso de programas públicos.

Política de Nueva York[editar]

Hawkins era el candidato del Partido Verde de Nueva York para el Senado de los Estados Unidos en el estado de Nueva York. Hawkins recibió 55.469 votos en las elecciones de noviembre de 2006 (durante las cuales Hillary Clinton fue reelegida), para el 1,2% del total de votos emitidos.

En 2008, Hawkins se postuló para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el distrito 25 del Congreso de Nueva York en la línea Populista Verde. Hawkins obtuvo 9.483 votos, perdiendo ante el demócrata Dan Maffei.

Hawkins' Gubernatorial Rendimiento

En mayo de 2010, Hawkins fue nominado para postularse para gobernador de Nueva York como candidato del Partido Verde. Su campaña también fue apoyada por el Partido Socialista de Nueva York.

Hawkins criticó a su oponente demócrata, Andrew Cuomo, y lo retó a participar en foros públicos con los otros candidatos a gobernador. En una entrevista en el New York Daily News, Hawkins expresó su preocupación con algunas de las posiciones de Cuomo:

... él [Cuomo] quiere resolver la crisis del presupuesto estatal recortando gastos como los de los trabajadores estatales y las escuelas. Ignora que la causa principal del problema no es el gasto, sino los enormes recortes de impuestos para los ricos que comenzaron cuando estaba ayudando a su padre como gobernador. En lugar de limitar los gastos, necesitamos que los ricos y Wall Street paguen su parte justa.

El 2 de noviembre de 2010, Hawkins recibió casi 60,000 votos (1.3%), lo que permitió que el Partido Verde de Nueva York figurara en la boleta electoral durante los próximos cuatro años.

En diciembre de 2010, Hawkins fue nombrado copresidente del recientemente reconocido Partido Verde de Nueva York.

Hawkins Anunció su candidatura para 4.º Distrito Común Councilor en Syracuse en septiembre de 2011, corriendo como candidato de Partido Verde.[19][20]​ Su adversario era un demócrata llamado Khalid Bey. Hawkins Recibió aprobaciones del Syracuse Estándar de Correo, el Partido Verde de Onondaga Condado, UNE AQUÍ Local 150, y el más Grande Syracuse Consejo de Trabajo.[21][22]​ Hawkins Previsto de patrocinar resoluciones para reformas de código de impuesto estatales para requerir más del estado más rico, y para compartir más ingresos con ciudades. Él también apoyado el establecimiento de un banco de desarrollo municipal para proporcionar financiando para negocios cooperativos locales y un 0.4% "commuter impuesto" en los ingresos de suburbanites trabajando en la ciudad.[23]​ Hawkins Perdió la elección a Bey.[24]

El 20 de mayo de 2013, Hawkins anunció que volvería a postularse para Consejero Común del 4to Distrito en Syracuse. Su oponente era el demócrata titular Khalid Bey. El 16 de octubre de 2013, Hawkins publicó un documento de posición fiscal con el candidato a la alcaldía Kevin Bott centrado en un nuevo impuesto sobre la renta local a escala y el papel del estado en la crisis fiscal en Syracuse. Bott y Hawkins señalan que el reparto de ingresos de Nueva York con sus ciudades más grandes ha disminuido de la adolescencia a solo un uno por ciento desde la década de 1970. Hawkins perdió las elecciones ante el demócrata Bey por una votación de 1,471 a 995.

El 9 de abril de 2014, Hawkins anunció su segunda candidatura para gobernador de Nueva York en la sala de prensa de LCA en Albany, Nueva York. Sus posiciones de campaña incluyeron una plataforma "Green New Deal", un sistema de "dinero limpio" para el financiamiento público de las elecciones, poniendo fin al papel de Nueva York en los estándares nacionales básicos comunes y un aumento del salario mínimo a $ 15 por hora desde los $ 8 actuales en ese momento. Una hora en Nueva York. El compañero de fórmula de Hawkins para el Vicegobernador fue el educador y activista sindical de la ciudad de Nueva York, Brian Jones. Hawkins y el Partido Verde recibieron 184.419 votos (4,8% de los votos), lo que llevó al Partido Verde a la cuarta línea en las boletas electorales estatales durante los próximos cuatro años (superando a las familias trabajadoras y los partidos de la Independencia).

En 2015, Hawkins se postuló para Syracuse City Auditor contra el titular Marty Masterpole. Hawkins señaló que Masterpole había presentado solo dos auditorías financieras, y lo criticó por auditar pistas de patinaje y campos de golf de la ciudad, mientras que la ciudad sufría de alta pobreza, infraestructura defectuosa y escuelas en dificultades. El exconcejal de la ciudad del Distrito 2, Pat Hogan, le sugirió a Hawkins que debería postularse para auditor, y declaró: "No me estoy volviendo verde ... Estoy más preocupado por la ciudad que por la fiesta. Se supone que el auditor es un perro guardián en el presupuestos de la ciudad y Marty no está vigilando. Hay una escasez de independencia en el gobierno de la ciudad ". Hawkins perdió las elecciones, ganando el 35 por ciento de los votos.

En 2017, Hawkins se postuló para alcalde de Siracusa como candidato del Partido Verde para reemplazar al alcalde saliente Stephanie Miner. Uno de los puntos centrales de su campaña fue restaurar el canal Erie a través del centro de Syracuse para ayudar a revitalizar el vecindario, con la creencia de que "las ciudades que capitalizan sus vías fluviales tienden a tener zonas bajas más vibrantes". Hawkins ganó el 4,1% de los votos (sin incluir inscripciones) y perdió ante el independiente Ben Walsh (54,4%, sin incluir inscripciones), el primer independiente en la historia de la ciudad.

El 12 de abril de 2018, Hawkins anunció su tercera carrera para gobernador de Nueva York en la línea del Partido Verde. Hawkins y su compañero de fórmula Jia Lee recibieron 95,716 votos (1.7%).

Campaña presidencial de 2020[editar]

La campaña presidencial 2020 de Howie Hawkins se lanzó informalmente el 3 de abril de 2019 cuando Hawkins anunció la formación de un comité exploratorio. Anunció formalmente su campaña el 28 de mayo de 2019 para buscar la nominación del Partido Verde para la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2020 y más tarde para el Partido Socialista de EE. UU.

El 26 de octubre de 2019, Hawkins ganó la nominación del Partido Socialista de EE. UU. En su esfuerzo por unir a los partidos de izquierda más pequeños. En noviembre, Hawkins ganó la nominación de Solidaridad.

Antecedentes[editar]

En la década de 1980 Hawkins se unió al movimiento verde y a principios de la década de 1990 se celebró una conferencia de prensa en Washington, D.C., que contó con Charles Betz, Joni Whitmore, Hilda Mason y Howie Hawkins para anunciar la formación del Partido Verde / Verde de EE. UU. Más tarde, en diciembre de 1999, Mike Feinstein y Hawkins escribieron el Plan para un Partido Verde Nacional Único, que era el plan para organizar el ASGP y GPUSA en un solo Partido Verde. Durante la próxima década correría en múltiples carreras del Senado y la Cámara de Nueva York. En 2010 superó el requisito de 50,000 votos para permanecer en la boleta electoral en las elecciones para gobernador y cuatro años más tarde recibió lo suficiente para mover la línea del Partido Verde a la Fila D, ya que había tomado un tercio más que el Partido de las Familias Trabajadoras y el doble. como el partido de la independencia. Sin embargo, en 2018 perdió 80,000 votos, pero conservó el acceso a las boletas electorales y solo bajó una fila hasta la Fila E. En 2012 se abordó a Hawkins sobre la posibilidad de postularse para la nominación del Partido Verde, pero lo rechazó debido a sus compromisos laborales en el forzamiento de UPS él para hacer campaña para oficinas en Nueva York como máximo e interferiría con una campaña nacional.

Sin embargo, después de la jubilación de Hawkins, se le acercó nuevamente para que lo ejecutara un movimiento de reclutamiento con una carta pública dirigida a él que fue firmada por los ex nominados vicepresidenciales verdes Cheri Honkala y Ajamu Baraka, excandidato a la alcaldía verde y compañero de fórmula de Nader en 2008 Matt Gonzalez, y otros miembros prominentes del Partido Verde.

Campaña[editar]

El 3 de abril de 2019, Hawkins anunció que estaba formando un comité exploratorio para prepararse para una posible candidatura a la nominación presidencial del Partido Verde 2020 y luego Hawkins lanzó formalmente su campaña el 28 de mayo de 2019 en Brooklyn, Nueva York.

El 23 de agosto de 2019, la campaña de Hawkins anunció que habían cumplido con los fondos federales correspondientes para California y Nueva York. La campaña debe recibir $ 5,000 de los residentes, con no más de $ 250 contados por cada contribución, en al menos 20 estados para calificar para los fondos. Solo su campaña y la de Steve Bullock solicitaron fondos equivalentes para la temporada primaria.

Historia electoral[editar]

El dato desconocido para elecciones locales con anterioridad a 2009.

2000 Cámara de Representantes de EE.UU. elección (NY-25)[25]
Partido Candidato Votos Porcentaje
Republicano James T. Walsh 132,120 59.99%
Independencia James T. Walsh 10,512 4.77%
Conservador James T. Walsh 9,248 4.20%
Total James T. Walsh (inc.) 151,880 68.96%
Democrático Francis Gavin 64,533 29.30%
Verde Howie Hawkins 3,830 1.74%
Mayoría 87,347 39.66%
Totales 220,243 100.00%
Control republicano
2004 Cámara de Representantes de EE.UU. elección (NY-25)[26]
Partido Candidato Votos Porcentaje
Republicano James T. Walsh 155,163 74.18%
Independencia James T. Walsh 20,184 9.65%
Conservador James T. Walsh 13,716 6.56%
Total James T. Walsh (inc.) 189,063 90.39%
Paz y Justicia Howie Hawkins 20,106 9.61%
Mayoría 168,957 80.78%
Totales 209,169 100.00%
Control republicano
2006 Senado de Estados Unidos elección, Nueva York[27]
Partido Candidato Votos Porcentaje
Democrático Hillary Clinton 2,698,931
Independencia Hillary Clinton 160,705
Familias laborables Hillary Clinton 148,792
Total Hillary Clinton (inc.) 3,008,428 67.0%
Republicano John Spencer 1,212,902
Conservador John Spencer 179,287
Total John Spencer 1,392,189 31.0%
Verde Howie Hawkins 55,469 1.20%
Otros 33,967 0.8%
Mayoría 1,616,239 36.0%
Totales 4,490,053 100.00%
Control democrático
2008 Cámara de Representantes de EE.UU. elección (NY-25)[28]
Partido Candidato Votos Porcentaje
Democrático Dan Maffei 148,290 51.65%
Familias laborables Dan Maffei 9,085 3.16%
Total Dan Maffei 157,375 54.82%
Republicano Dale Sweetland 106,653 37.15%
Conservador Dale Sweetland 13,564 4.72%
Total Dale Sweetland 120,217 41.87
Verde Howie Hawkins 9,483 3.30%
Escribe-ins 24 0.01%
Mayoría 37,158 12.95%
Totales 287,099 100.00%
Beneficio democrático


2015 Syracuse elección de auditor de la ciudad[29]
Partido Candidato Votos Porcentaje
Democrático Martin Masterpole 8,887 58.21%
Familias laborables Martin Masterpole 948 6.21%
Reforma Martin Masterpole 153 1.00%
Total Martin Masterpole (inc.) 9,988 65.42%
Verde Howie Hawkins 5,249 34.38%
Escribe-ins 30 0.20%
Mayoría 4,739 31.04%
Totales 15,267 100.00%
Control democrático
2017 Syracuse Mayoral elección[30]
Partido Candidato Votos Porcentaje
Independencia Benjamin Walsh 12,351 48.81%
Reforma / Upstate Trabajos Benjamin Walsh 1,233 4.87%
Total Benjamin Walsh 13,584 53.68%
Democrático Juanita Perez Williams 9,701 38.34%
Verde Howie Hawkins 1,017 4.02%
Republicano Laura Lavine 673 2.66%
Familias laborables Joe Nicoletti 305 1.20%
Escribe-ins 25 0.10%
Mayoría 3,883 15.34%
Totales 25,305 100.00%
Beneficio de independencia

Publicaciones[editar]

  • Howie, Hawkins (2020). The Case For An Independent Left Party: From The Bottom Up. 

Referencias[editar]

  1. Mariani, John. «Socialists back Howie Hawkins' Green bid for governor». 14 de junio de 2010. Consultado el 15 de junio de 2010.  The Syracuse Post Standard, Monday June 14, 2010
  2. Hawkins, Howie (11 de abril de 2006). Independent politics : the Green Party strategy debate. Haymarket Books. ISBN 9781931859301. Consultado el 16 de marzo de 2020. 
  3. McKinley, Jesse (19 de octubre de 2018). «0-for-23: An Undeterred Green Party Candidate on His Long Losing Streak». The New York Times. Consultado el 16 de marzo de 2020. 
  4. «U.S. Vets Lead Civil Disobedience Action at Crestwood to Protest Seneca Lake Gas Storage». www.veteransforpeace.org (en inglés). 27 de enero de 2016. Consultado el 16 de marzo de 2020. 
  5. Baker, Chris (3 de abril de 2019). «Syracuse’s Howie Hawkins mulls a run for president». syracuse (en inglés). Consultado el 16 de marzo de 2020. 
  6. «It Ain’t Easy Being Green». Eugene Weekly. 9 de enero de 2020. Consultado el 16 de marzo de 2020. 
  7. https://www.chicagotribune.com/news/ct-xpm-2000-08-06-0008060178-story.html
  8. http://photoarchive.lib.uchicago.edu/db.xqy?show=browse5.xml%7C2069
  9. McKinley, Jesse (19 de octubre de 2018). «0-for-23: An Undeterred Green Party Candidate on His Long Losing Streak». The New York Times. Consultado el 16 de marzo de 2020. 
  10. Biehl, Janet (22 de marzo de 2015). «The Left Green Network (1988-91)». Ecology or Catastrophe. Consultado el 16 de noviembre de 2019. 
  11. «Official Formation of the Green Party-USA». c-span.org. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2016.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  12. «The Greens/Green Party USA». Greenparty.org. Archivado desde el original el 10 de agosto de 2017. Consultado el 16 de marzo de 2015.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  13. McKinley, Jesse (19 de octubre de 2018). «0-for-23: An Undeterred Green Party Candidate on His Long Losing Streak». The New York Times. Archivado desde el original el 26 de abril de 2019. Consultado el 30 de abril de 2019.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  14. «Third party's profile rises». 28 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2018. Consultado el 30 de abril de 2019.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  15. Breidenbach, Michelle (6 de noviembre de 2018). «Howie Hawkins wins enough votes to keep Green Party status in NY». Archivado desde el original el 12 de abril de 2019. Consultado el 7 de noviembre de 2018.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  16. «Why is Syracuse's Howie Hawkins running for president? 'It's hard to say no' | Eye on NY | auburnpub.com». 10 de abril de 2019. Archivado desde el original el 10 de abril de 2019.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  17. «Sign On: Greens And Allies Urge Howie Hawkins To Seek Presidential Nomination | Independent Political Report». 2 de abril de 2019. Archivado desde el original el 2 de abril de 2019.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  18. Pugmire, Tim (22 de agosto de 2016). «MN ballot will show wrong Green Party veep candidate». Minnesota Public Radio. Consultado el 22 de agosto de 2016. 
  19. «Howie Hawkins to run for Syracuse Common Council». 12 de septiembre de 2011. Consultado el 28 de febrero de 2018. 
  20. «Howie Hawkins: Perennial power to the people». 7 de octubre de 2011. Consultado el 28 de febrero de 2018. 
  21. www.howiehawkins.com http://www.howiehawkins.com/2011/index.php/endorsements |url= sin título (ayuda). Consultado el 28 de febrero de 2018. 
  22. «Our Endorsements: Syracuse Common Council». November 2011. Consultado el 28 de febrero de 2018. 
  23. «Syracuse city council race pits familiar face against party favorite». 27 de octubre de 2011. Consultado el 28 de febrero de 2018. 
  24. «Khalid Bey declared winner in Syracuse Common Council race after absentees ballots are counted». 17 de noviembre de 2011. 
  25. «Federal Elections 2000: U.S. House Results - New York». 
  26. «Results» (PDF). transition.fec.gov. 2004. Consultado el 27 de marzo de 2020. 
  27. «untitled». 
  28. «Results» (PDF). transition.fec.gov. 2008. Consultado el 27 de marzo de 2020. 
  29. «2015 General Election Results». Onondaga County, NY Government. Consultado el 3 de julio de 2019. 
  30. «Results» (PDF). ongov.net. 2017. Consultado el 27 de marzo de 2020. 

Enlaces externos[editar]