Hounddog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hounddog es una película de 2007 dirigida y escrita por Deborah Kampmeier y protagonizada por Dakota Fanning, acompañada en el reparto por Piper Laurie, David Morse y Robin Wright Penn. Pertenece al género dramático y obtuvo una nominación en el Sundance Film Festival.

las estrellas de cine Dakota Fanning como Lewellen, "una atribulada niña de 12 años de edad que encuentra consuelo en una abusiva vida a través de la música de Elvis Presley ". Sin embargo la actuación de Fanning fue aclamada y elogiada por uno de los máximos críticos del Cine Roger Ebert.

La película fue criticada, incluso antes de su estreno en el Festival de Sundance, debido en parte a una escena polémica en la que se violó el personaje de Fanning. También fue un fracaso de taquilla, recaudando sólo $131.961 dólares, frente a un estimado de 3.750.000 dólares del presupuesto de producción.

Argumento[editar]

La película trata de una niña de doce años que crece en el sur de Estados Unidos en la década de 1960. Es una joven despreocupada, obsesionada con Elvis Presley, y supervisada muy poco por su padre abusivo y su abuela alcohólica.

Su título, Hounddog, pertenece a una de las canciones más famosas de Elvis Presley, que aparece en el tráiler de la misma.

Polémica[editar]

La película recibió varias críticas, incluso antes de su estreno en el Festival de Sundance, por una escena en la que el personaje interpretado por Fanning es violada por un adolescente.

Enlaces externos[editar]