Hospital General Mateu Orfila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hospital General Mateu Orfila
Hospital Mateu Orfila.jpg
Localización Mahón, Islas Baleares, España
Coordenadas 39°52′53″N 4°15′09″E / 39.88125556, 4.25241944
Fundación 2007
Universidad afiliada ib-salut
Camas 142
Sitio web http://www.hgmo.es

El Hospital General Mateu Orfila es el principal hospital de la isla de Menorca.

Construido entre 2004 y 2006 con un coste final de 58 millones de euros, fue inaugurado en abril de 2007 en substitución del antiguo Hospital Virgen del Toro. Su nombre es en honor a Mateu Orfila, médico menorquín de renombre internacional que fue médico del rey Luis XVIII de Francia, decáno de la facultad de París durante 17 años y considerado padre de la toxicologia moderna.

El centro médico está situado en la ciudad de Mahón en la Avenida Ronda Malbúger, s/n. Cuenta con más de un centenar de camas, siendo hospital de referencia para unas 90.000 personas. Ofrece las siguientes especialidades: cirugía general, cirugía ortopédica y traumatología, rehabilitación, urología, obstetricia y ginecología, otorrinolaringología, oftalmología, anestesiología y reanimación, medicina interna, medicina intensiva, pediatría, endocrinología, nefrología, hematología, oncología médica, radiodiagnóstico, reumatología, neurología, cardiología, pneumatología y psiquiatría.

Actualmente el gerente del hospital, y del área de salud, es el Dr Román Juliá y la directora médica, la intensivista Tamara Contreras.

Unidades básicas del sector[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]