Himegoto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Himegoto
ひめゴト
(Himegoto)
Género Comedia, recuentos de la vida
Manga
Creado por Norio Tsukudani
Editorial Ichijinsha
Publicado en Waai!
Waai! Mahalo
Comic Rex
Febri
Demografía Seinen
Inicio de publicación 25 de noviembre de 2011
Fin de publicación 24 de febrero de 2014
Volúmenes 6
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Director Yūji Yanase
Escritor(es) Kazuho Hyodo
Estudio Asahi Production
Cadena televisiva Nippon BS
Primera emisión 7 de julio de 2014
Última emisión 29 de septiembre de 2014
Episodios 13
Ver ficha en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Himegoto (ひめゴト? lit. Secret), también conocido como Secret Princess, es un manga japonés escrito e ilustrado por Norio Tsukudani. Fue originalmente serializado en Ichijinsha Waai! pero más tarde apareció en tres revistas adicionales publicadas por Ichijinsha: Waai! Mahalo, Comic Rex y Febri. Himegoto se publicó en serie en las cuatro revistas de noviembre de 2011 a junio de 2015 y se recopiló en seis revistas tankōbon.

Una adaptación de anime de 13 episodios, dirigida por Yūji Yanase y producida por Asahi Production, se emitió en Japón entre julio y septiembre de 2014. Los críticos señalaron un enfoque general en la humillación y la vergüenza, y lo analizaron por sus personajes y su confianza en un solo chiste a lo largo de la serie.[1]

Diagrama[editar]

Himegoto sigue a Hime Arikawa, un estudiante de segundo año de la Escuela Secundaria Shimoshina (霜科高校 Shimoshina Kōkō). Obligado a asumir una gran cantidad de deudas de sus ahora ausentes padres, Hime es salvado por las tres chicas del consejo estudiantil de su escuela después de ser perseguido por los cobradores de deudas. A cambio de pagar su deuda, Hime acepta sus condiciones de convertirse en el "perro" del consejo estudiantil y pasar el resto de su vida en la escuela secundaria vestido de chica.

Personajes[editar]

Hime Arikawa (有川 ひめ Arikawa Hime?)
Seiyū: Yūki Kuwahara[2]
El protagonista de la serie, Hime es un estudiante de segundo año de secundaria de aspecto extremadamente femenino que se preocupa por los cobradores de deudas porque sus padres han acumulado una gran cantidad de deudas en su nombre por viajar constantemente al extranjero. Cuando el consejo estudiantil paga a sus acreedores, está obligado a unirse a ellos como un servidor, y también debe ser travestido por el resto de su tiempo en el instituto. Aunque al principio sólo se viste de travestí porque no tiene otra opción, poco a poco empieza a mostrar signos de disfrutarlo, para deleite de su hermano y del consejo estudiantil.
Aruku 18-kin (歩く18禁 Aruku Jūhachi-kin?)
Seiyū: Yuka Matenrō
18-kin es una estudiante y la vicepresidente del consejo estudiantil Shimoshina de tercer año. Ella a menudo obliga a Hime en situaciones irrazonables. Su padre es el presidente de la junta de Shimoshina Secundaria.
Unko (運子?)
Seiyū: Saki Ono
Unko es una estudiante de tercer año, y la presidente del consejo estudiantil Shimoshina. Ella es una chica enérgica y es muy inteligente.
Albertina II (アルベルティーナ 2世 Aruberutīna Ni-sei?)
Seiyū: Hisako Tōjō
Albertina II, o también Bell (ベル Beru?), es una estudiante y la secretaria del consejo estudiantil Shimoshina de tercer año. Ella es una popular artista de manga, y utiliza a Hime como base para el personaje principal de su manga Magical Boy Hime Kiss. Puede ser muy aterradora cuando esta nerviosa.

Referencias[editar]

  1. Jones, Tim. «Himegoto». THEM Anime Reviews. Consultado el 18 de abril de 2018. 
  2. Asahi Production (ed.). «キャラクター - TVアニメ「ひめゴト」オフィシャルサイト» (en japonés). Archivado desde el original el 23 de abril de 2015. Consultado el 17 de noviembre de 2015.