Hi-5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hi-5
Serie o programa de televisión
Hi-5 hand logo.png
Género Serie de televisión infantil
Creador Helena Harris
Posie Graeme-Evans
Reparto
Tema principal Five in the Air
(compuesto por Chris Harriot)
Tema de cierre Five in the Air (En el fin de la serie)
País de origen Australia
Idioma/s Inglés
Temporadas 17 (Australia)
2 (EE.UU.)(cancelado en 2007)
1 (Reino Unido)(cancelado en 2011)
2 (Latinoamérica)(por el momento)
1(Filipinas)(por el momento)
Episodios 935 (todas las versiones juntas)
Producción
Productores Kris Noble
Productores ejecutivos Helena Harris
Noel Price
Empresas productoras Southern Star
Distribución Nine Network
Formato de imagen DFE
Formato de audio Stereo
Emisión
Cadena original Bandera de Australia Nine Network / Nick Jr.
Bandera de los Estados Unidos Discovery Kids (USA)
Bandera de España Disney Junior / Clan TVE (Español)
Bandera de México ONCE TV, dentro del bloque Once Niños
Bandera de Chile Canal 13, dentro del bloque Tronia y Canal ISB 2014-2015 dentro del bloque Solo para ninos
Bandera de Venezuela TVes
Bandera de Colombia Señal Colombia
Bandera de Inglaterra Cartoonito
Bandera de Malasia Disney Junior Asia
Bandera de Brasil Discovery Kids
Bandera de Japón TV Asahi / TBS
Bandera de Corea del Sur EBS
Bandera de Argentina Telefe
Bandera de Arabia Saudita MBC 3
Bandera de Bolivia Red ATB
Duración 23 minutos aprox.
Primera emisión 5 de abril de 1999
Última emisión presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Hi-5 es una serie de televisión infantil de origen australiana creada por Helena Harris y Posie Graeme-Evans en 1998 y emitida desde su inicio hasta la temporada 13 por la red australiana Nine Network en 1999 y ahora por Channel 11 en Australia. La serie ha sido mostrada aproximadamente en 80 países,y ha dado giras por Australia, Nueva Zelanda y varios países asiáticos, ya que además de serie de televisión,Hi-5 es conocido además como una famosa banda infantil.

Cada temporada constaba desde sus inicios (Temporada 1 en 1999) hasta la Temporada 13 en 2011 de 45 episodios con 9 temas semanales (que van desde Colores hasta sentidos) con excepción en la Temporada 6 en el cual los episodios se redujeron a 30 con 6 temas semanales por que la banda se preparaba para las giras. En 2012 los derechos de la serie habían sido vendidos a la compañía malaya Asiasons inc., por lo que no se grabó ninguna temporada y retransmitieron la temporada 13, dando inicio a una serie de giras en todo el año. Actualmente la serie consta de 25 capítulos con 5 canciones semanales.

El año 2009 fue marcado como el inicio de la "Segunda generación" de Hi-5, desde la renuncia de todos los miembros originales entre los años 2006-2008. La entonces nueva serie fue renovada por otros cinco años con el nuevo elenco, cuyos contratos expiraron en 2013. Fue cuando la multinacional empresa asiática Asiasons se interesó por adquirir los derechos totales del grupo y el programa de TV, con una negociación de 25 millones de dólares, siendo el motivo por el cual no se grabó la temporada 14 ese año.

En 2013, un nuevo show de TV, Hi-5 House fue creado como una continuación/reemplazo de la serie original, esta vez grabada en Singapur a la mano de su nueva casa: Asiasons.

Historia[editar]

Orígenes : Hi-5 Australia[editar]

En 1998, la productora Helena Harris, creadora de Bananas en Pijamas , creó Hi-5, cuando sus dos hijos pequeños en esa época "superaron" a las bananas. Fue entonces cuando ella y su amiga Posie Graeme-Evans (co-productora de la serie) decidieron que el nuevo espectáculo estaría dirigido a los niños de todas las edades, que incluiría las tendencias educativas como diversión y juegos, y contaría con la música y el movimiento que atraería la atención de los niños. Hi-5 tiene como objetivo atender a una amplia gama de los niños pequeños con una amplia gama de capacidades cognitivas y estilos de aprendizaje.

Expertos en desarrollo infantil trabajan con escritores en cada guion. Cada programa está construido alrededor de un tema tan simple como los colores, la música, los animales o los números. Cada programa se divide en segmentos que enseñan el concepto de diferentes maneras. La música es vista como el método de unión de los segmentos del programa en conjunto, así como poner de relieve los conceptos y temas de cada programa.

Las audiciones para los anfitriones australianos se celebraron en 1998 y el primer programa fue transmitido en 1999, quedando como integrantes de esta nueva serie Kathleen de Leon (en el segmento rompecabezas y patrones), Nathan Foley (en el segmento Formas espaciales), Kellie Crawford (en el segmento Juegos de palabras), Tim Harding (en el segmento Creando música)y Charli Robinson (en el segmento de movimientos corporales). Desde entonces, el espectáculo original australiana ganó cinco premios ARIA para "Álbum mejores de los niños" (a partir de 2005), ganó tres consecutivos australianos Premios Logie (los premios australianos para el desempeño de Televisión y el reconocimiento de producción) para "Programa Preescolar de Sobresaliente niños más" a partir de 2005.

En el año 2009, llega la segunda generación de Hi-5, integrado por Casey Burguess (reemplazando a Kellie), Stevie Nicholson (reemplazando a Nathan), Lauren Brant (reemplazando a Charli), Tim Maddren (reemplazando a Tim Harding) y Fely Irvine (reemplazando a Sun Park, ya que Kathleen había salido en 2006 debido a que estaba esperando a su primer bebe y cuando nació decidió retirarse para pasarla más tiempo con su hija). En el año 2011, Fely Irvine sale de la agrupación para concentrarse en su carrera como actriz y solista, y en enero de 2012, llega Dayen Zheng, pero en ese año los derechos de la serie y banda es vendida a la empresa malaya Asiasons, comprándola por más de 25 millones de dólares, motivo por el cual no se grabó la temporada 14 ese año. La nueva temporada seria grabada hasta el 2013, marcando el debut de la nueva integrante : Dayen, y los integrantes que ya estaban Casey, Lauren, Tim M. y Stevie, pero en diciembre de 2012, Casey y Tim M. anuncian su salida, por lo que la empresa decide hacer audiciones pero en forma de concurso, grabado como la primera película en 14 años de Hi-5.

La segunda generación terminó en 2013, con la salida de Casey, Tim M. y Fely, dando la llegada a la tercera generación conformada por Dayen Zheng (quien desde 2012 ya había reemplazado a Fely en los tours), Mary Lascaris (sustutuyendo originalmente a Casey y después en la serie a Lauren en el segmento Movimientos corporales), Ainsley Melham (sustituyendo a Tim Maddren), y los dos veteranos Stevie Nicholson y Lauren Brant.

En junio de 2014, Lauren Brant anuncia su salida de la banda para concentrarse en su trabajo como diseñadora de modas llamado Lollibolli (referiendose al apodo de Lauren) y es reemplazada por Tanika Anderson, quien ya había estado en los tours haciendo la voz de Chini y reemplazando a Mary cuando ella se encontraba enferma.

En agosto de 2015 Stevie anuncia que en diciembre abandonaría la banda, siendo sustituido por Lachlan Dearing.

En enero de 2016 Ainsley anuncia que en febrero (a mitad del tour Hi-5 Song fest) abandonaría la banda, siendo sustituido por Gabe Brown.

En marzo de 2016 se graba la temporada 17 (t4 hi-5 house)

Versiones[editar]

Hi-5 ha sido tan famoso, que diversos países han hecho sus adaptaciones para que los niños de ahí, se sientan caracterizados por hechos. A continuación, un poco de la historia de cada una de ellas:

Hi-5 Australia[editar]

  • Período: 1999-presenteExhibición en Latinoamérica: 2016-2017.
  • Episodios : 645 (temporada 1-5 y 7-13: 45 ep., temporada 6: 30 ep. temporada 14 actualmente 25 ep. )
  • Temporadas: 16
  • Integrantes: Stevie Nicholson(2007-2015)Lauren Brant(2009-2014) Casey Burgess(2008-2013) Tim Maddren(2009-2013)Fely Irvine(2009-2011)

Sun Park(2007-2008) Nathan Foley (1999-2008) Kellie Crawford(1999-2008) Charli Robinson(1999-2008)Tim Harding(1999-2007) Kathleen de Leon Jones(1999-2006) Dayen Zheng(2012-hoy) Mary lascaris(2013-hoy)Ainsley melham (2013-2016)Tanika anderson(2014-hoy)Lachlan Dearing(2016-hoy) Gabriele brown (2016-hoy)

  • Exhibición en Latinoamérica: temporadas 11-14 y 16 (2009-presente)
  • Productoras : Kids Like Us y channel 9 , channel elven

En 1998, productor de Helena Harris, creadora de Bananas en pijamas, Ella y el co-productor Posie Graeme-Evans decidieron que el nuevo espectáculo estarían destinado a los niños de todas las edades, incluye tendencias educativas como diversión y juegos y cuentan con música y movimiento que atraería la atención de los niños. Hi-5 tiene como objetivo atender a una amplia gama de los niños con una amplia gama de habilidades cognitivas y estilos de aprendizaje. En 1998 se celebraron las audiciones para los anfitriones australianos, y el primer programa se emitió en 1999. Desde entonces, el original espectáculo australiano ganó cinco premios ARIA para mejor álbum para niños (a partir de 2005), ganó tres consecutivos australianos Logie Awards (los premios australiano para el reconocimiento de rendimiento y producción de televisión) más destacados para niños preescolar programa a partir de 2005. en 2009 la serie fue renovada con un nuevo castin a partir de la temporada 11 desde 2011 a 2013 los miembros de la segunda generación abandonaron el programa dando entrada a nuesvos miembros, estos nuevos pertenecerían a hi-5 house luego de la venta del programa a asiasion grup una empresa de malasia la serie paso a tener otro nombre y otro lugar donde filmarse, entonces hi-5 house se considera otra versión-continuación de la serie

Inicialmente, esta versión sería la temporada 14 Australiana. Pero después de que se produjo un cambio en la producción (cuando la empresa malaya Asiasons Compañy compró por 25 millones de dólares para Hi-5 Australia (que hasta entonces era producido por Nine Network) la temporada 14 no se produjo y fue reprogramado para el 2013. Sin embargo, a mediados de 2013, la producción dijo que Hi-5 se produciría en Singapur y cambiaría el nombre a Hi-5 House.

en 2014 se grabó la segunda temporada de la serie, pero con una nueva miembro (tanika anderson) sustituyendo a lauren brant

en 2015 se grabó la tercera temporada de la serie, está siendo la última con stevie nicolson, que dejara la banda en diciembre de este año

Hi-5 Estados Unidos[editar]

El formato Hi-5 de origen Australiano llegó a las pantallas de Estados Unidos en 2003 con un casting distinto al original Australiano, pero más joven en ese momento, se trataba de ( Curtis Cregan, Jennifer Peterson-Hind, Karla Cheatham-Mosley, Shaun Taylor-Corbett y Kimee Balmilero).La serie fue producida por Kids like Us, Nine Network (Australia) y Discovery Communications (USA), quienes al ver el éxito que había conseguido la serie original en su natal Australia, pensaron que sería un gran éxito en los Estados Unidos, es por eso que se vieron en la difícil tarea de conseguir a los 5 miembros, cada uno representando a las razas que prevalecen en los Estados Unidos, para que todos los niños se sintieran identificados, Curtis y Jenn representan a la etnia blanca europea de Estados Unidos, Karla a los Afro Americanos, Shaun a los Nativos Americanos y Kimee a los Asiáticos Americanos. Para los estudios de producción de la serie, se estudió crear un estudio igual al Australiano en Estados Unidos en un principio, pero al final, llegaron a la conclusión de grabar los capítulos de la serie transmitida en USA en los mismos estudios de la serie original en Australia, es decir a los 5 integrantes de la serie les tocaba semanalmente viajar a Australia a grabar sus capítulos mientras los Americanos iniciaron su primera temporada, los Australianos ya grababan la 5 temporada.

El show americano se transmitía semanalmente en The Learning Channel y Discovery Kids y fue nominado a Daytime Emmy en 2005, 2006, and 2007. como consecuencia se ganaron el Parent's Choice Award en 2004, año en el que lanzaron su CD Jump and Jive with Hi-5. El show fue un éxito total en territorio Americano, por lo que fueron invitados para cantar en el Macy's Thanksgiving Day Parade en New York City, en CBS's Early Show, y NBC's Today Show entre otros. La gira en vivo fue un éxito con llenos totales por casi todos los estados de USA, también hicieron muchas obras beneficas en pro de los damnificados del huracán Rita y Katrina. En 2006, Karla y Shaun deciden salir para hacer su carrera en solitario, así que entran 2 nuevos integrantes de origen afroamericanos : Yasmeen Sulieman y Sydney James, pero en el año 2007 se decide no hacer más una temporada y solo quedarse en tours, así que la última presentación del casting original Americano fue el 23 de septiembre de 2007 en el Sesame Place en Pennsylvania.

Hi-5 Inglaterra[editar]

En 2008 se expandió el concepto hasta Reino Unido, donde se creó un casting para la versión de Hi-5 de este país, para evitar ser comparados con los originales, trataron de hacer un concepto con algunos cambios, los chicos siempre se visten del mismo color (muy a lo power rangers) ellos son Jenny Jones (color rosa) en el segmento de Movimientos corporales, Emma Nowell (color amarillo) en el segmento juegos de palabras junto a Chinni, Cat Sandion (Color Verde) en el segmento rompecabezas y patrones junto a Jup Jup, Chris Edgerley (color azul) en el segmento musical y Luke Roberts (color rojo) en el segmento de formas espaciales, otro de los cambios fue la coreografía de las canciones, y el aspecto de los títeres Chinni y Jup Jup que cambio mucho. Grabaron solo una temporada y por primera vez el grupo se quedó con la misma alineación desde el inicio hasta el final en 2011.

Hi-5 Fiesta (versión latina)[editar]

Debido al éxito de la versión australiana en Latinoamérica , Discovery Kids decidió hacer un casting extenso para elegir a 5 personas de diferentes países latinoamericanos para hacer la versión latina de Hi-5, quedando al final los cinco chicos representando cada uno a un país : Carolina Ayala y Adán Allende de México en los segmentos de movimientos corporales y creando música respectivamente, Stefania Roitman de Argentina en el segmento juegos de palabras, Milena Martines de Brasil en el segmento de rompecabezas y patrones, y por último Javier Ramírez de Colombia.Gracias al ya establecido éxito del programa por la versión australiana que consta de 16 temporadas, es que decidieron recurrir a los productores del proyecto original, quienes estuvieron presentes durante un casting para todos los países de la región en donde primero se eligieron 30 concursantes, aproximadamente 100 personas por país para finalizar en cuatro finalistas de cada lugar. Con un mínimo de un año de preparación y cuatro meses de preproducción es que se creó Hi-5 Fiesta, que contará con 25 capítulos para un objetivo de niños de dos a seis años. Las grabaciones fueron encarnadas durante tres meses en la ciudad de Buenos Aires con jornadas de ocho a 10 horas por episodio y un staff de más de 40 personas. En esta versión, también incluyeron a dos títeres : Charlafina (muñeco que acompaña a Stefania en el segmento juegos de palabras, el cual reemplazo a Chini) y Jup Jup (el cual acompaña a Milena en su segmento). Además, los nombres de los integrantes fueron acortados, quedando llamándose así : Stefania = Stefi, Javier = Javi, Carolina = Caro, Adán = Doni (por primera vez, a un integrante le cambiaron el nombre) y Milena = Mile. Esta es la primera adaptación de Hi-5 completamente en español, por lo que Mile tuvo que aprender a hablar en español, ya que su idioma es el portugués de Brasil, pero en el doblaje para Brasil, ella dobla su propia voz en portugués. Tuvieron una sola presentación en vivo en Argentina, donde Caro no estaba debido a que salió para grabar la novela Demente Criminal, por lo que fue sustituida por una chica llamada Analia, pero regresando tiempo después para grabar la segunda temporada de Hi-5 Fiesta, en el cual Doni deja la banda para concentrarse en su carrera como solista, siendo reemplazado por Rodrigo Llamas en la grabación de la segunda temporada.

Hi-5 Filipinas[editar]

La primera adaptación asiática de Hi-5 fue creada por TV5 a partir de Junio de 2015. Esta versión está basada entre las temporadas 10-13 de la versión australiana. Está integrada por Aira Bines, Fred Lo, Rissey Reyes, Gerard Pagunsan y Alex Reyes, junto a los títeres Chinni y Jup Jup, en el cual al igual que todas las versiones, hacen que los niños se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

Temporada 1 (2015)[editar]

  • Cinco sentidos. (Five senses) (remake t1)
  • Tengo un robot. (Robot number one) (remake t2)
  • L.O.V.E. (L.O.V.E) (remake t1)
  • Planeta Tierra. (Planet earth) (remake 10)
  • Tu eres increible. (Wow!) (remake t9)
  • Cuento de hadas. (Living in a fairytale) (remake t11)
  • Un sonido haces tu. (Making music) (remake t7)
  • Bus del baile. (The dancing bus) (remake t12)
  • Conmigo ven. (Underwater discovery) (remake t5)

Impacto en Latinoamérica[editar]

Gracias a Discovery Kids, Latinoamérica conoció a Hi-5 en febrero de 2007 con su primera temporada completamente doblada al español, inicialmente se doblaron totalmente las voces y las canciones de todos los capítulos de la versión Americana la cual fue recibida con gran éxito en todo el continente y obviamente en toda Latinoamérica, por la calidad del doblaje. La serie era doblada al español en Chile para todo Latinoamérica (DINT).

Los actores de voz que dan vida al casting americano en sus dos primeras temporadas fueron:

El impacto Hi-5 fue enorme en toda Latinoamérica, tanto que Discovery Kids decidió organizar un tour por países con el grupo, sin embargo Hi-5 América desapareció en 2007 por lo que decidieron escoger un casting de imitadores de los miembros los originales para el show.

En 2009, Discovery Kids decidió comprar los derechos de la temporada 11 de la serie original australiana, debido a que querían dar al público infantil nuevas canciones y aventuras, la primera temporada de Hi-5 Australia en español fue estrenada con gran éxito en noviembre de 2009 con la actualidad (con nuevos episodios).

Los actores de voz que dan vida al casting australiano son:

Miembros de Hi-5[editar]

Miembro Generación Versión Conocido en Latinoamérica Parte de la serie Período
Adán allende Primera generación Latina SI Hacer Música 2014-2015
Aira Bines Primera generación Filipina NO Juegos de palabras con Chini 2015-presente
Ainsley Melham Tercera generación Australiana SI Hacer Música 2013-2016
Alex Reyes Primera generación Filipina NO Rompecabezas y patrones con Jup Jup 2015-presente
Carolina Ayala Primera generación Latina SI Movimientos corporales 2014-Hoy
Casey Burgess Segunda generación Australiana SI Juegos de palabras con Chini 2008-2013
Cat Sandion Primera generación Británica NO Rompecabezas y patrones con Jup Jup 2008-2011
Charli Robinson Primera generación (formación original) Australiana NO Movimientos corporales 1999-2008
Chris Edgerley Primera generación Británica No Hacer Música 2008-2011
Curtis Cregan Primera generación Americana SI Hacer Música 2003-2007
Dayen Zheng Tercera generación, gira en 2012 Australiana SI Rompecabezas y patrones con Jup Jup 2013-Hoy
Emma Nowell Primera generación Británica NO Juegos de palabras con Chini 2008-2011
Fely Irvine Segunda generación Australiana SI Rompecabezas y patrones con Jup Jup 2009-2011
Fred Lo Primera generación Filipina NO Formas espaciales 2015-presente
Gabriel Brown Tercera generación Australiana NO Hacer Música 2016-presente
Gerard Pagunsan Primera generación Filipina NO Hacer Música 2015-presente
Javier Ramírez Primera generación Latina SI Formas espaciales 2014-Hoy
Jennifer Korbee Primera generación Americana SI Juegos de palabras con Chini 2003-2007
Jenny Jones Primera generación Británica NO Movimientos corporales 2008-2011
Karla Cheatham-Mosley Primera generación Americana SI Movimientos corporales 2003-2006
Kathleen de león Primera generación (formación original) Australiana NO Rompecabezas y patrones con Jup Jup 1999-2007
Kellie Hoggart Primera generación (formación original) Australiana NO Juegos de palabras con Chini 1999-2008
Kimee Balmilero Primera generación Americana SI Rompecabezas y patrones con Jup Jup 2003-2007
Lauren Brant Segunda generación Australiana SI Movimientos corporales/Juegos de palabras con Chini 2009-2014
Lachlan Dearing Tercera generación Australiana NO (Por el momento) Formas espaciales 2016-Hoy
Luke Roberts Primera generación Británica NO Formas espaciales 2008-2011
Mary Lascaris Tercera generación Australiana SI Movimientos corporales 2013-Hoy
Milena Martines primera generación Latina SI Rompecabezas y patrones con Jup Jup 2014-Hoy
Nathan Foley Primera generación (formación original) Australiana NO Formas espaciales 1999-2008
Rissey Reyes Primera generación Filipina NO Movimientos corporales 2015-presente
Rodrigo Llamas Primera generación(segunda formación) Latina si Hacer música 2015-Hoy
Stefania Roitman Primera generación Latina Si Juegos de palabras con Charlafina 2014-Hoy
Stevie Nicholson Segunda generación Australiana SI Hacer Música/ Formas espaciales 2007-2015
Shaun Taylor-Corbett Primera generación Americana SI Formas espaciales 2003-2006
Sun Pezzimenti Primera generación (formación 2) Australiana NO Rompecabezas y patrones con Jup Jup 2007-2008
Sydney James Segunda generación (Cancelado) Americana NO Formas espaciales (cancelado) 2006-2007
Tanika Anderson Tercera generación (nueva) Australiana NO (Por el momento) Juegos de palabras con Chini 2014-Hoy
Tim Harding Primera generación (formación original) Australiana NO Hacer Música 1999-2007
Tim Maddren Segunda generación Australiana SI Hacer Música 2009-2013
Yasmeen Sulieman Segunda generación (Cancelado) Americana NO Movimientos corporales(cancelado) 2006-2007

Hi-5 en Discovery Kids[editar]

Hi-5 América[editar]

(Las primeras dos temporadas emitidas en Latinoamérica son de Estados Unidos)

(Pondremos al lado de la temporada un año , ese será el año en el que se emitió por primera vez en los Estados Unidos, al lado aparecerá otro año que será el que se emitió en Latinoamérica)


Temporada 1 (2003) (2007)[editar]

Casting:Curtis Cregan, Jennifer Korbee, Kimee Balmilero, Shaun Taylor-Corbett,Karla Mosley

  • Sentidos. (five senses) (En español Cinco sentidos") remake temporada 1 hi-5 australia
  • Animales. (animals) (En español "Hay animales") remake temporada 2 hi-5 australia
  • Máquinas. (robot number one) (En español "Tengo un robot") remake temporada 2 hi-5 australia
  • Aventura. (nort, south, east, west) (En español "Norte, sur, este y oeste) remake temporada 2 hi-5 australia
  • Juegos. (ready or not) (En español "Listo o no") remake temporada 1 hi-5 australia
  • Cuerpos. (move your body) remake temporada 1 hi-5 australia
  • Deseos. (three wishes) remake temporada 2 hi-5 australia
  • Música. (feel the beat) remake temporada 2 hi-5 australia
  • Colores. (living in a rainbow) remake temporada 1 hi-5 australia

Temporada 2 (2005) (2008)[editar]

Casting:Curtis Cregan, Jennifer Korbee, Kimee Balmilero, Shaun Taylo-Corbett,Karla Mosley

  • Crear. (making music) remake temporada 7 hi-5 australia
  • Héroes de acción. (action hero) remake temporada 7 hi-5 australia
  • equipos. (T.E.A.M) remake temporada 7 hi-5 australia
  • Maravilloso. (some kind of wonderful) remake temporada 7 hi-5 australia
  • Viajes. (underwater discovery) remake temporada 5 hi-5 australia

Hi-5 Australia[editar]

No emitidos Explorar. (stop, look, listen) Amigos. (spin me round) Festejar. (zoo party) Curiosidad. (knock, knock, kcnok) Mundo Natural. (the four season) Vacaciones. (holidays) Estar Activo. (happy monster dance) Cosas Favoritas. (teddy bear) Imaginar. (living in a fairytale)

Nota: Discovery Kids decidió decir que la temporada 11 (de Hi-5 Australia) es la tercera temporada de la franquicia.

temporada 11 (Tercera Temporada) (2009) (2010)[editar]

  • Casting: Stevie Nicholson, Casey Burgess, Lauren Brant, Fely Irvine, Tim Maddren
  • Explorar. (stop, look, listen)
  • Amigos. (spin me round)
  • Festejar. (zoo party)
  • Curiosidad. (knock, knock, kcnok)
  • Mundo Natural. (the four season)
  • Vacaciones. (holidays)
  • Estar Activo. (happy monster dance)
  • Cosas Favoritas. (teddy bear)
  • Imaginar. (living in a fairytale)

temporada 12 (Cuarta Temporada)(2010) (2011)[editar]

  • Casting: Stevie Nicholson, Casey Burgess, Lauren Brant, Fely Irvine, Tim Maddren
  • Diversión y Animales. (hi-5 farm)
  • Crecer. (tippy toes)
  • Descubrir. (martian groove)
  • El Hogar. (happy house)
  • Hagámoslo. (the dancing bus)
  • Juguetes. (games)
  • Aventura. (backyard adventures)
  • Magia. (hey presto)
  • Sorpresa. (turn the music up)

temporada 13 (Quinta Temporada)(2011) (2012)[editar]

  • Casting: Stevie Nicholson, Casey Burgess, Lauren Brant, Fely Irvine, Tim Maddren
  • Increíble. (amazing) remake temporada 9 hi-5 australia
  • Mundo marino. (underwater discovery) remake temporada 5
  • Sentirse bien. (l.o.v.e) remake temporada 1 y 5
  • Máquinas. (robot number one) remake temporada 2
  • Soñar. (wish upon a star) remake temporada 8
  • sentidos. (five senses) remake temporada 1
  • Amigos. (some kind of wonderful) remake temporada 5
  • Juegos. (ready or not ) remake temporada 1 y 5
  • Música. (making music) remake temporada 7

temporada 14) (Sexta Temporada) (2013)[editar]

Casting: Stevie Nicholson, Lauren Brant, Ainsley Melham, Dayen Zheng, Mary Lascaris

  • Hogar. (come on in)
  • Activo. (move your body) remake temporada 1 hi-5 australia
  • Soñar. (grab your dream)
  • Animales. (so many animals)remake temporada 2 hi-5 australia
  • Aventura. (dance with the dinosaurs)

temporada 15 (Séptima Temporada) (2014)[editar]

La temporada está siendo actualmente doblada al español para ser estrenada por discovery kids. Casting: Stevie Nicholson, Tanika Anderson, Ainsley Melham, Dayen Zheng, Mary Lascaris

  • Supernova. (starbust)
  • Saludar. (give five) remake temporada 5 hi-5 australia
  • Bienvenidos. (it's a party) remake temporada 2 hi-5 australia
  • Mundo. (it's our planet)
  • Recreo. (playtime) remake temporada 10 hi-5 australia

temporada 16 (Octava Temporada) (2015)[editar]

Casting: Stevie Nicholson, Tanika Anderson, Ainsley Melham, Dayen Zheng, Mary Lascaris

  • equipos. (T.E.A.M) remake temporada 7 hi-5 australia
  • Héroes de acción . (action hero) remake temporada 7 hi-5 australia
  • población. (sounds of the city)
  • Danza animal. (animal dance)
  • Ser libre. (the best things in life are free) remake temporada 10 hi-5 australia


Nota: Las temporadas 13, 14 y 16 incluye temas que fueron realizados originalmente por Hi-5 Australia en años anteriores, y algunos salieron en Latinoamérica por Hi-5 EUA:

La Temporada 15 incluye 3 temas que fueron realizados por Hi-5 Australia en las temporadas 2, 5 y 10. (nunca estrenadas en América) La temporada 16 incluye 1 tema que fue realizado por Hi-5 Australia en la temporada 1 (nunca estrenada en América)

Canción Temporada/ Versión Año
"Tú!" (Wow!) Temporada 9 original 2007
"Conmigo ven" (Underwater discovery) Temporada 5 original / Temporada 2 (EUA) 2003/ 2005
"L.O.V.E." Temporada 1 original / Temporada 5 original 1999/ 2003
"Tengo un robot" (Robot number one) Temporada 2 original / Temporada 1 (EUA) 2000/ 2003
"Desea a una estrella" (Wish upon a star) Temporada 8 original 2006
"Cinco sentidos" (Five senses) Temporada 1 original/ Temporada 1 (EUA)/ Temporada 1 (UK) 1999/ 2003/ 2008
"Todos maravillosos son" (Some kind of wonderful) Temporada 7 original / Temporada 2 (EUA) 2005
"Listo o No" (Ready or not) Temporada 1 original / Temporada 5 original / Temporada 1 (EUA) 1999/ 2003
"Haciendo música" (Making Music) Temporada 7 original / Temporada 2 (EUA) 2005
"Tu cuerpo moverás" (Move Your Body) Temporada 2 original / Temporada 1 (EUA) 1999/ 2003
"Hay Animales" (So Many Animals) Temporada 2 original / Temporada 1 (EUA) / Temporada 1 (UK) 2000/ 2003 / 2008
"Héroes" (Héroes de acción) Temporada 7 original / Temporada 2 (EUA) 2005/ 2005
"Equipos" (T.E.A.M) Temporada 7 original / Temporada 2 (EUA) 2005/ 2005

Hi-5 Fiesta[editar]

Nota: La Nuba Productions, con asociación de la Telefe, decidió crear la primera temporada para el Discovery Kids en Latinoamérica, pero no es la continuación de la serie.

.Temporada 4 (2017) (2018) Explorar.(En inglés (stop, look, listen)(remake t11) L.O.V.E." (En inglés L.O.V.E.")(remake t5) "Equipos (En inglés T.E.A.M) (remake t7) "Conmigo ven" (En inglés Conmigo ven") (remake t5) Héroes de acción (En inglés Action Hero )(remake t7)

Temporada 2 (2015) (2015-2016)[editar]

Nota: La Nuba Productions, con asociación de la Telefe, decidió crear la primera temporada para el Discovery Kids en Latinoamérica, pero no es la mayo de la serie. (Canciones ya mayo)

  • pretende el día (En inglés pretending day) (remake t8)
  • ¿Ya llegamos?"'. (En inglés "Are we there yet?" temporada 8)
  • Creciendo. (En inglés "Growping up) (remake t10)
  • Saltar y gritar. (En inglés Jump and shont") (remake T10)
  • Maquina del tiempo. (En inglés "Time machine" temporada 9)

La Nuba Productions, con asociación de la Telefe, decidió crear La Primera Temporada para el Discovery Kids EN LATIONA, pero no es la mayo de la serie)

Palabras de Chini[editar]

En la versión original de Hi-5 (Australia), en el segmento de Kellie/Casey/Lauren/Tanika y Chinni hay una palabra para cada canción.

Kellie Crawford[editar]

Temporada 1
  • Sombrero - Semana de Juegos
  • Sombrero - Semana de Sueños
  • Sombrero - Semana de Amor
  • Sombrero - Semana de Crecer
  • Sombrero - Semana de Tu y Yo
  • Sombrero - Semana de Cuerpos
  • Sombrero - Semana de Sentidos
  • Sombrero - Semana de Colores
  • Sombrero - Semana de Un lugar diferente

Temporada 2

  • Correr - Semana de Aventuras
  • Diversión - Semana de Sentimientos
  • Gato - Semana de Animales
  • Día - Semana de Días
  • Caja - Semana de Soy yo
  • Barro - Semana de Casas
  • Siesta - Semana de Deseos
  • Autobús - Semana de Máquinas
  • Tap - Semana de Música

Temporada 3

  • Sol - Semana de Naturaleza
  • Encajar - Semana de Ponerse en forma
  • Todo - bajo - alto - Semana de Opuestos
  • Compañero - Semana de Amigos
  • Jugar- Semana de Fingir
  • Encajar - Semana de Tesoros
  • Lata - Semana de Inventos
  • Mapa - Semana de Misterios
  • Mamá - Semana de Favoritos

temporada 4

  • Denteo - Semana de Adentro de mi corazón
  • Salir- Semana de Salir
  • Saltar - semana de "Un paso adelante"
  • Pop - semana de "Probar"
  • Fiesta- semana de "Celebración"
  • Comida - semana de "E.N.E.R.G.Y."
  • Lápiz - semana de "Muévete"
  • Oficio - semana de "Mano con Mano"
  • Rojo - semana de "Atraparlo"

temporada 5

  • Musica - semana de "Ven a la fiesta"
  • Papá - semanda de "Dame cinco"
  • Grande - semanda de "Construyendo hacia arriba"
  • Tierra - semana de "Nuestro mundo"
  • Aplaudir - semana de "L.O.V.E."
  • Atrapar - semana de "Sueños"
  • Veterinario - semana de "Juegos"
  • Diversión - semana de "Vacaciones"
  • Ver - semana de "Conmigo ven"

temporada 6

  • Mapa - semana de "Hi-5 en otro espacio"
  • Deseo - semana de "Yo creo en la magia"
  • Saltar - semana de "Hazlo todo otra vez"
  • Abrazo - semana de "Cuanto te amo"
  • Yo - semana de "Sentirse bien"
  • Murciélago - semana de "Serpientes y escaleras"

temporada 7

  • Crecer - semana de "Ca-Ca-cambio"
  • Crear - semana de "Musica"
  • Saltar - semana de "Héroes"
  • Hola - semana de "Ven a mi hogar"
  • Árbol - semana de "Hogar dulce hogar"
  • Húmedo - semana de "Arcoiris alrededor del mundo"
  • Balón - semana de "Equipos"
  • Jugar - semana de "Maravilloso"
  • Auto - semana de "Planeta disco"

temporada 8

  • Estrella - semana de "Desea una estrella"
  • Viaje - semana de "¿Estamos allí todavía?"
  • Conversación - semana de "Hay mucha diversion"
  • Subir - semana de "Creciendo"
  • Vuelta - semana de "Hey,¿Qué estas cocinando?"
  • Mezclar - semana de "Especial"
  • Mirar - semana de "Peek-A-Boo"
  • Actuar - semana de "Día fingido"
  • Mano - semana de "Compartir cada cosa contigo"

temporada 9

  • Avión - semana de "Mundo"
  • Feliz - semana de "Feliz"
  • Hola - semana de "Comunicación"
  • Wow! - semana de "Increible"
  • Ascensor - semana de "Maquina del tiempo"
  • Héroe - semana de "Valiente y fuerte"
  • Girar- semana de "Cambios alrededor "
  • Amor - semana de "El amor esta a tu alrededor"
  • Fiesta - semana de "Celebración"

temporada 10

  • Compartir - semana de "Jugar"
  • Abrazo - semana de "Familia"
  • Verde - semana de "Planeta tierra"
  • Libre - semana de "Ser libre"
  • Deseo - semana de "Abracadabra"
  • Grito - semana de "saltar y gritar"
  • grande - semana de "Cuando yo crezco"
  • Juegos - semana de "Mundo tecnológico"
  • Deporte - semana de "Cobra vida"

Casey Burgess[editar]

Temporada 11 (Temporada 3 en Discovery Kids)
  • Ver - Semana de Explorar
  • Abrazo - Semana de Amigos
  • Aplauso - Semana de Festejar
  • Mirar - Semana de Curiosidad
  • Árbol - Semana de Mundo Natural
  • Viaje - Semana de Vacaciones
  • Saltar - Semana de Estar Activo
  • Diversión - Semana de Cosas Favoritas
  • Jugar - Semana de Imaginar
Temporada 12 (Temporada 4 en Discovery Kids)
  • Cerdo - Semana de Diversión Animal
  • Grande - Semana de Crecer
  • Zum - Semana de Descubrir
  • Cocina - Semana de El Hogar
  • Bus - Semana de Podemos Hacerlo
  • Caja - Semana de Juguetes
  • Estrella - Semana de Magia
  • Héroe - Semana de Aventura
  • Pop - Semana de Sorpresa
Temporada 13 (Temporada 5 en Discovery Kids)
  • Estupendo - Semana de Increíble
  • Pez - Semana de Mundo marino
  • Beso - Semana de Sentirse bien
  • Carro - Semana de Máquinas
  • Dormir - Semana de Sueños
  • Forma - Semana de Sobre mí
  • Mamá - Semana de Amigos
  • Pelota - Semana de Juegos
  • Cantar - Semana de Música

Lauren Brant[editar]

Temporada 14 (Temporada 6 en Discovery Kids)
  • A.B.C - Semana de entra ya
  • A.B.C - Semana de cuerpos
  • A.B.C - Semana de atrapa tu sueño
  • A.B.C - Semana de animales
  • A.B.C - Semana de dinosaurios

Tanika Anderson[editar]

Temporada 15 (Temporada 7 en Discovery Kids)
  • A.B.C - Semana de estrella supernova
  • A.B.C - Semana de hay una fiesta
  • A.B.C - Semana de recreo
  • A.B.C - Semana de dale esos cinco
  • A.B.C - Semana de es nuestro planeta
Temporada 16(Temporada 8 en Discovery Kids)
  • A.B.C - Semana de heroes
  • A.B.C - Semana de ciudad
  • A.B.C - Semana de amor y paz
  • A.B.C - Semana de danza animal
  • A.B.C - Semana de equipos

Logotipo[editar]

El logotipo es una mano morada con contorno verde, dentro de la mano tiene el texto "Hi-5" resaltando que el texto Hi es de color amarillo, el guion que separa Hi de 5 es de color fucsia y el número 5 es de color anaranjado.

  • En las primeras aperturas de Hi-5 original y la versión americana, el texto Hi-5 tenía todo el contorno rojo y la mano tenía un contorno negro.
  • El logotipo se alternó desde 2006 cuando se produce una nueva apertura. És la primera animación en 3D del logotipo, las líneas eran casi invisibles de volverse a poner, la mano que estaba morado, recoloriu en púrpura. Esta versión del logo fue utilizado de vez en cuando en la videoconferencia para la gira de vacaciones en 2012.
  • El segundo (y actual) logotipo en 3D (la primera en América latina), El color de la mano ahora es magenta, El contorno blanco se añade en el contorno verde. El punto situado junto al número 5 es rojo carmesí.
  • El logo fue hecho de nuevo en la etapa en Temporada 11. El contorno de la mano es amarillo (desde la Temporada 7 en Hi-5 Australia y Temporada 2 en Hi-5: USA). La letra I que era de color amarillo en 2005, fue pintado de rojo y el punto cercano al 5 que fue de color fucsia, és pintado de azul.
  • Desde el 2013 al presente el logo de Hi-5 House ha cambiado y ahora es una mano parecesida a la de antes solo que es ves de Lila va Morado y en las esquinas de los dedos van formas, para Stevie y Lachie es un cuadrado, para Lauren y Tanika es una estrella rosa, para Dayen es redonda y naranja, para Ainsley es abanderada azul y para Mary es triangular y amarilla. También hay una puerta y tiene efecto 3D

Hi-5 en 2014-futuro[editar]

Hi-5 no produjo más su programa desde 2011 y ha experimentado un ligero rediseño en el reparto: el coreana Dayen Zheng asumió el cargo de Fely desde 2012. En junio de 2012, Hi-5 fue vendido a una compañía de Malasia llamada Asiasons Capital Group por 25 millones de Dólares, esta es la verdadera razón por la que ha sido suspendido por planeación la serie de televisión en Australia. En diciembre de 2012 se anuncia oficialmente que Casey Burguess y Tim Maddren abandonan el grupo para dedicarse a sus carreras artísticas en solitario. Sus últimos espectáculos con Tim y Casey fueran en enero de 2013. En el mismo período, se dio a conocer los nombres de los nuevos miembros, se les llamam Mary Lascaris y Ainsley Melham. Estos se componen con Stevie, Lauren y Dayen.

La revelación de estos nuevos miembros se realizó el 24 de enero de 2013 en Westpoint (Centro comercial australiano). Con nuevos proyectos, La producción realiza UNA película por primera vez en 14 años de la historia de Hi-5. Esta película se llama "Hi-5 Some Kind Of Wonderful" (o "Hi-5 en Todos Maravillosos Son").

El último episodio de Hi-5 fue en 12 de julio de 2013 con el tema és "Música", con la canción "Haciendo Música". Con la situación, relativo a los nuevos proyectos y con un año sin temporada (2012), el futuro de Hi-5 en Discovery Kids es incierto. Actualmente, se transmite a repetir la temporada 11. A mediados de 2013, la producción dijo que el Hi-5 se produciría en Singapur y cambiar el nombre por el Hi-5 House. En la estrena de esta nueva versión de Hi-5, está programada para el 4 de noviembre de 2013 en el canal Nick Jr. y también aparece en Singapur por el canal Disney Junior y por el canal Okto en el país. En los países latinos, aún no ha sido programado, pero algunos de los funcionarios responsables de la producción de la nueva serie, América Latina, citado en una entrevista con el sitio web TV Asia Plus que Hi-5 tens una gran base de fans, pero en realidad, la producción nunca había viajado allí y nunca fueran franquiciados, pero dijo que haría el potencial (en el futuro).

También habrá una versión vietnamita del grupo (esta fue lanzada en 2012 con un nombre "Chao be yeu") y que estaba prevista para marzo de 2014 en el país. Hay un rumor que circula que tendrán versiones para China y México. Haga que la nueva Casa del Hi-5 sigue siendo impredecible en los países latinos.

En su reciente declaración en YouTube por el canal LoliBoli (refiriéndose a diseñadora de ropa infantil, lanzada por Lauren) en 11 de junio de 2014, Lauren Brant anuncia su salida de Hi-5. Y a finales de julio de 2014, Lauren vuelve al grupo, solo para la gira australiana con Hi-5 House Hits. Pero ella dice que no se irá salir de la franquicia donde permaneció durante cinco años y medio. Ella dedica la su nueva marca, LoliBoli (en referencia al apodo de Lauren), en el que Lauren abrió desde 2013.

En cambio, estás Tanika Anderson, ella habría grabado la temporada 15 (O la temporada 2 de "La Casa de Hi-5") desde abril de 2014. Y la temporada 16 se filmó en Malasia.

Créditos[editar]

Creador

  • Helena Harris

Compositor

Co creador

Directores musicales

  • Ian Munro
  • Rob Cotterill
  • Russel Burton
  • David Summons

Ejecutivo A cargo de la producción

  • Martín Hersov

Productor ejecutivo

  • Helena Harris

Producido por

  • Kids Like Us/ Southern Star (hasta 2012)
  • Nine Films & Television (hasta 2012)
  • Nine Network (hasta 2012)
  • Discovery Kids (solamente para la versión EUA en 2002 hasta 2006)
  • Asiasons Group

Ventas internacionales y distribución

  • Southern Star Sales

Otras versiones[editar]

  • Hi-5: La serie original se emite actualmente en el Discovery Kids desde la temporada 11.
  • Hi-5 House: La nueva serie está siendo filmada en Singapur, será transmitido en Australia y lo previsto para 2014 en América Latina.
  • Hi-5 America: La versión estadounidense del grupo.
  • Hi-5 Uk: La Versión Británica del grupo.
  • Go Pop!: el programa transmitido por MEGA.
  • Chao be yeu: La versión vietnamita de Hi-5, lanzado en 2012.
  • Hi-5 Philippines: La versión filipina de Hi-5, lanzado en 2015.
  • Hi-5 Fiesta: La versión latina de Hi-5, lanzada en 2014 y 2015.

Referencias[editar]

La versión "HI-5 Fiesta" es producida por los responsables de la versión local de Veloz Mente.

Enlaces externos[editar]