Hi-5 House

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hi-5 House
Serie de televisión
200px
Género Serie de televisión / Infantil
Creador Helena Harris
Posie Graeme-Evans
Reparto
País de origen Flag of Australia.svg Australia
Bandera de Singapur Singapur
Bandera de Malasia Malasia
Idioma/s Inglés
Temporadas 3 (en el momento)
Episodios 75 (en el momento)(25 por temporada)
Producción
Productores Kris Noble
Empresas productoras Asiasons Group, Ltd.
Dirección Julie Greene
Emisión
Duración 25 min.
Primera emisión 04 de noviembre, 2013
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Hi-5 House (AFI: raifaivi haus) (en español: La Casa de Hi-5) es la nueva versión de la serie Hi-5. Fue creado originalmente por Helena Harris y Posie Graeme-Evans. Al igual que en las versiones anteriores, los jóvenes presentadores cantan, bailan, enseñan a hacer diferentes sonidos y cuentan historias. A partir de esta nueva versión, la banda australiana ha sufrido cambios en la generación actual desde 2012, como se muestra en la película Hi-5 Some Kind of Wonderful. La serie de televisión para niños originalmente grabada en Australia paso a ser filmada a Singapur y Malasia a partir de 2013.

Inicialmente, esta versión sería la temporada 14. Pero después de que se produjo un cambio en la producción (cuando la empresa malaya Asiasons Compañy compró por 25 millones de dólares para Hi-5 Australia (que hasta entonces era producido por Nine Network) la temporada 14 no se produjo y fue reprogramado para el 2013. Sin embargo, a mediados de 2013, la producción dijo que Hi-5 se produciría en Singapur y cambiaria el nombre a Hi-5 House.


Orígenes del programa[editar]

Inicialmente la temporada 14 de la serie original de Hi-5 sería grabada y emitida por Nine Network en 2012, con la llegada de Dayen Zheng,la nueva integrante se había unido a principios de 2012 en sustitución de Fely Irvine. Sin embargo, mientras estaban de gira por Asia, Southern Star vendió los derechos de la serie a la compañía malaya Asiasons Group, quienes planearon con seguir con la serie hasta el próximo año (2013). Tim Maddren y Cassey Burgess eran originalmente parte de este proyecto, sin embargo, anunciaron en diciembre del mismo año que saldrían, y oficialmente, el 19 de enero de 2013, Tim y Casey se despidieron oficialmente y dejaron de formar parte del grupo y la serie. Pero el dia 24 de enero de 2013 fueron anunciados oficialmente los 2 nuevos integrantes, Ainsley Melham y Mary Lascaris, quienes ya habían convivido con Casey y Tim en las audiciones, que fueron grabadas entre Diciembre de 2012 y Enero de 2013, el cual fue grabado como la primer película en la historia de Hi-5 llamada Hi-5 Some Kind of Wonderful, en la cual participa además de Casey y Tim como jueces, Fely, quien en diciembre de 2011 había dejado el grupo y Lauren y Stevie como presentadores de las audiciones. Cabe señalar que Dayen Zheng, quien ya era integrante, adicionó de nuevo para que escogieran a su sustituta por si algún dia enfermaba, o bien, dejaba el grupo. La presentación oficial de la nueva generación de Hi-5 fue el 24 de enero de 2013 en el centro comercial Westpoiny en Melbourne, Australia. En junio de 2013, la productora ejecutiva Julie Greene, reveló las novedades del nuevo elenco y la serie para el sitio web OnScreenAsia. Entre las novedades, una de las que dijo fue que la nueva temporada se filmaría en Singapur y el nombre de la serie ahora seria Hi-5 House.

Estreno en la TV[editar]

La nueva temporada de esta nueva generación de Hi-5, integrado por 3 nuevos integrantes Ainsley Melham, Dayen Zheng (quien se integro en 2012 solo en tours) y Mary Lascaris, y dos integrantes de la segunda generación Lauren Brant y Stevie Nicholson (integrante de Hi-5 desde 2008), tuvo su estreno el 04 de noviembre de 2013 en el canal Nick Jr. en Australia, así en Singapur por el canal Disney Junior y por el canal Okto en el mismo país, en Latinoamérica se estreno el 17 de noviembre de 2014 un año después de su estreno en Australia, llamado en español La casa de Hi-5, pero semanas después siendo en Latinoamérica por un tiempo cancelado debido al estreno de la versión latina Hi-5 fiesta, el cual después de terminar su temporada volvió las transmisiones en varios de los países latinos. El 06 de octubre de 2014 en Australia y Singapur,se estrena la segunda temporada con nueva integrante Tanika Anderson, quien sustituyo a Lauren Brant debido a que dejo la banda para concentrarse en su trabajo como diseñadora de modas. Se cree que esta temporada se estrene en América Latina a fines de 2016, después de terminar de estrenar la temporada 14 en todos los países latinos. Entre marzo y mayo de 2015, se grabó la tercera temporada en Malasia que se espera debutar en octubre de 2015, en la cual la alineación de los integrantes sigue siendo la misma de la segunda temporada de Hi-5 House.

Segmentos[editar]

La serie tiene este nombre debido a que el ajuste de cada segmento individual son partes de una casa.

  • Formas espaciales: Segmento conformado por Stevie Nicholson (T1-3) en la sala de estar. Este segmento explora la forma, el color, la textura y el patrón de uso de diversos tipos de aprendizaje ayudas incluyendo cajas de colores, figuras y plastilina.
  • Movimientos corporales y Juegos: Segmento conformado por Mary Lascaris en el jardín. Este segmento fomenta el desarrollo de habilidades corporales de coordinación a través del baile, saltando, jugando y cantando.
  • Rompecabezas y patrones: Segmento conformado por Dayen Zheng y Jup Jup en la cocina .Este segmento se centra en el pensamiento lógico y la matemática que miran los números, rompecabezas, patrones y resolución de problemas.Este segmento también cuenta con Jup Jup-, un títere extranjero que no es visto por Dayen, pero constantemente le ayuda resolviendi¿o problemas.
  • Haciendo Música: Segmento conformado por Ainsley Melham en la sala de música . Este segmento musical mira a conceptos tales como ritmo, el tono y la melodía utilizando pianos, guitarras, campanas y otros instrumentos en su ayuda.
  • Juego de Palabras: Segmento conformado por Lauren Brant (T1), Tanika Anderson (T15- presente) y Chinni en el dormitorio. Este segmento ayuda a aprender nuevas palabras en el lenguaje y los sonidos con la ayuda de su amiga títere Chinni.
  • Chinni: segmento conformado por Chini,en una biblioteca. Este nuevo segmento explora el mundo dentro de la caja Chinni y se centra en el aprendizaje del lenguaje}.Este segmento también cuenta con Tinka, un robot de juguete a quien Chinni enseña a hablar, además de los gusanitos de la biblioteca: Horacio y Aristóteles, quienes viven aventuras con Chini en este nuevo segmento.
  • Compartiendo Historias: segmento conformado por todos los integrantes en el patio trasero. Este penúltimo segmento en todos los episodios incluye los cinco presentadores, que se unen para presentar una historia. Este segmento promueve las habilidades sociales y resolución de problemas en grupo.

Reparto[editar]

Stevie Nicholson (2007-2015)[editar]

Stevie nació el 30 de diciembre de 1983 en Melbourne, Australia fue el reemplazo del miembro original de la banda Tim Harding después que sufrió de un accidente en 2007, Stevie fue escogido para reemplazarlo gracias a su carisma y personalidad. En 2008 (temporada 10 de Hi-5), Stevie fue un año en la parte del segmento musical. Ya con la salida de Nathan Foley ese mismo año en el que el decidio retirarse junto a Kellie y Charli(cumplió 10 años en Hi-5) entró en el segmento en el que actualmente forma parte "formas espaciales". stevie en agosto de 2015 anuncia su salida del grupo despues de casi 9 años en diciembre

Lauren Brant (2009-2014)[editar]

Lauren Marie Brant nació el 24 de febrero de 1989 en Durban, África del Sur y creció en Sydney, Australia fue el reemplazo del miembro original de la banda Charli Robinson después que decidió retirarse luego de 10 años en Hi-5, para nuevas oportunidades en el medio, Le encanta el amor y que ama estar frente a una audiencia. Dice ser parte de la familia más cariñosa y bella, siendo la única hermana de tres hermanos mayores, dice vive fascinada por el agua, el fuego, la tierra, el sol, la luna y las estrellas - porque le encanta la belleza natural. Actualmente, Lauren fue reemplazada por Mary Lascaris en el manejo de Mover, encuanto ella reemplaza a su ex-colega Casey en Palabras con Chini. Desde la segunda temporada, Lauren fue reemplazada por Tanika Anderson, debido a que dejo la banda para desempeñar su trabajo como diseñadora de modas.

Tanika Anderson (2014-presente)[editar]

Tanika Anderson entró desde abril de 2014, grabando la segunda temporada de Hi-5 House y reemplazando Lauren Brant. Tanika participo en la gira "House Party" como titiritera haciendo la voz de Chinni, y tuvo la oportunidad de reemplazar a Mary Lascaris en varios shows cuando esta se encontraba enferma. Ella forma parte del segmento Juegos de palabras.

Dayen Zheng (2012-presente)[editar]

Entró en Hi-5 en 2012, reemplazando a Fely Irvine. Dayen nació el 15 de enero de 1990 en Corea del Sur y se mudó a Australia en 1996 con sus padres. Ella comenzó a integrar Hi-5 a partir de las gira "Holliday Tour" (o "Vacaciones: el espectáculo"). Ella actualmente sigue en la banda en el segmento de Rompecabezzas y patrones, en el cual milita desde la primera temporada de Hi-5 House (2013, originalmente la temporada 14) hasta hoy.

Mary Lascaris (2013-presente)[editar]

Entró en Hi-5 en enero de 2013, nacida el 27 de octubre de 1988 y fue a principios de la sucesora de Casey Burgess, que ahora está en su lugar de Lauren Brant que hace segmento de movimiento corporal. Mary ha estado trabajando para 'Bop Till You Drop " como animadora de una fiesta infantil, así como la enseñanza de canto, la danza y el teatro para fomentar la confianza en los niños pequeños. Mary siempre ha tenido una pasión para llevar a cabo en la industria infantil. Ser un miembro de Hi-5 es un sueño hecho realidad. Ella agradece a su amada familia, amigos, maestros y agentes de IWM por su constante apoyo y aliento para llegar a este momento.

Ainsley Melham (2013-presente)[editar]

Ainsley nació el 2 de diciembre. También entró en Hi-5 en enero de 2013 con Mary Lascaris, reemplazando Tim Maddren. Comparado con su predecesor, Ainsley se graduó de la Academia de las Artes de Australia, que tiene talento en la música, la danza y la actuación. El forma parte del segmento musical de la serie.

Jup Jup[editar]

Es una pequeña criatura que aparece en parte de Rompecabezas con Dayen Zheng, en realidad, Jup Jup ayuda Dayen cuando tiene que encontrar un objeto, sin embargo, no parece a ella, sólo entregar el objeto, en el que, Dayen encuentra misteriosamente. Su vocabulario es limitado, siendo que las palabras que usa más es "Jup Jup". Ello tiene la apariencia de un pulpo, es púrpura, tiene ojos saltones tentáculos verde con patas amarillas y tiene tentáculos cables (verde y púrpura) a la cabeza.

Chini[editar]

Chini actuó junto con Kellie Crawford en 1999-2008, Jenn Korbee en la versión americana 2003-2006 y Casey Burgess en 2009-2011, ahora con Lauren Brant (2014), Tanika Anderson (2015) y también su propio conjunto de la serie con Tinka. Ella es muy parlanchín y le encantan los juegos de palabras. Su nombre original es Chatterbox (Chats). Se parece a una lombriz gigante y es colorida, nariz roja, pelo rastafari con tererês coloridas, lleva gafas y utiliza una campana de color.

Robot Tinker[editar]

Es una robot de asistencia de Chini, ella es mitad robot mitad humana.

Bookworms (Los gusanitos de biblioteca)[editar]

Los dos personajes que comienzan con esta versión, son dos gusanitos que están en un gabinete del libro en la nueva esquina de Chinni.

La salida de Lauren y Stevie[editar]

Lauren Brant dejo la banda el 12 de junio de 2014 para dedicarse a su carrera como actriz, así como concentrarse en su negocio en el que milita como diseñadora de modas, Loliboli, siendo reemplazada por Tanika Anderson, quien ya había sido parte de la gira Hi-5 house hits en el que ella era la suplente de Mary o cualquier otro miembro por si enfermaba. Stevie Nicholson anunció su salida de la banda en 23 de agosto de 2015, saliendo en diciembre del mismo año, para dedicarse a su carrera como escritor de libros para niños llamado Superdudes, siendo reemplazado por un nuevo miembro de origine desconocido, este aparecerá en la serie a partir la temporada 17.

Canciones[editar]

Se planearon 75 episodios hasta el momento, y se dividen en 3 temporadas. La serie hasta hoy tiene 75 episodios que se dividen entre la primera,segunda y tercera temporada.

Temporada 1 (14) (2013)[editar]

  • Come on In! (Español: ¡Ahora ven!)
  • Tu Cuerpo Moverás (nueva versión)
  • Grab your dream (Español: Tu sueño atraparas)
  • Hay animales (nueva versión)
  • Dance with the Dinosaurs (Español: Baile con los dinosaurios)


Temporada 2 (15)(2014)[editar]

Temporada 3 (16)(2015)[editar]

  • Héroes de acción (nueva versión)
  • Un Gran Equipo. (nueva versión)
  • Sounds of the city(Español:Sonidos de la ciudad)
  • Animal dance(Español:Danza de los animales)
  • The best thing in life are free Español: Las mejores cosas en la vida son gratis)

Palabras de Lauren (2013)/Tanika(2014-presente)[editar]

En las tres temporadas la palabra es a b c (igual que en la temporada 1 y 2 de usa).

Discografía[editar]

  • Hi-5 Hot hits (2014) : Con canciones de la primera y segunda temporada.

Miembros[editar]

Actuales[editar]

Antiguos[editar]

¿Sabías que...[editar]

  • En lo promo de Hi-5 House Party Tour, que se inició desde noviembre en la Australia, Lauren llevaba un uniforme de equipo, esto lleva a pensar que habría convencido a la canción "Un Gran Equipo" (o T.E.A.M. en la versión original) entrar en la nueva serie.
  • La misma canción una parte de la nueva gira de este elenco del Hi-5.
  • "It's A Party" (Eso sería en español como "Es una fiesta") de la temporada 2 original (2000) cita el coro, el nombre que sería la nueva serie. Pero se registró en la segunda temporada en 2014.
  • Todas las canciones contenidas en las dos temporadas de La Casa Del Hi-5, se combinaron para el álbum llamado "Hi-5 Hot Hits".
  • "Five food groups" (o Cinco grupos de alimentos), a pesar de ser una canción nueva, no aparece en ninguno de los temas de la serie. Por esto es especialmente para la campaña publicitaria de línea de alimentación Mamil en el país de origen. [1]
  • El reparto actual utilizó el mismos vestuarios de "Música Tendrás" y "Caja de Juguetes", de la temporada 12.

En el tiempo de lanzamento de la nueva temporada en 2014 habia rumores que se repetiría, siendo posiblemente el primero remake de la formación anterior donde Stevie fue parte (que transmite repetidamente varias veces en el canal Discovery Kids).

  • Pero las canciones y trajes habían sido revelados en la ultima mitad de 2014:
    • La única canción que tenía nuevos trajes, fue en "Estrella Supernova", parte de la vestimenta (armadura) se utilizó en gira Hi-5 House Hits, cuando ellos cantaban "Tengo Un Robot". Es la primera vez que las luces se ponen en los trajes.
    • La temporada 11: "Detente Mira y Escucha" y "Las Cuatro Estaciones" son partes de la canción és nueva: "És Nostro Planeta".
    • La temporada 12: "Música Tendrás" es parte de otro remake: "És una Fiesta",
    • También en la temporada 12: "Un aventurero soy" es parte de otro remake: "Dame un Cinco",
    • La temporada 12: "Caja de Juguetes" es parte de "Recreo".
  • Hablando de eso, es la segunda vez que Stevie Nicholson interpreta la canción (ahora con la nueva formación), la primera vez fue en su debut en la temporada 10 cuando se integraba con Kellie Crawford, Nathan Foley, Charli Robinson y Sun Pezzimenti. El mismo con "The Best Things in Life Are Free" de temporada 16, la ultima de Stevie.
  • Las canciones no confirmadas aún para la temporada 16 serían las canciones "Soñar" y "Colores". Estas canciones mencionadas son parte del repertorio de la nueva gira de Hi-5 llamada Casa de los Sueños.
  • El traje de gira Hi-5 House Hits y también divulgaciones para la temporada 15 (uno incluyó en la portada del álbum "Hot Hits") fue reutilizado de nuevo para el remake de "Un Gran Equipo" para la temporada 16.

Véase también[editar]

  1. www.facebook.com/DumexMamil/app_212091345632453