Heroman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heroman
Heroman logo.PNG
ヒーローマン
(Hirōman)
Género Acción, Mecha
Manga
Creado por Stan Lee, BONES
Editorial Square Enix
Publicado en Monthly Shōnen Gangan
Demografía Shōnen
Inicio de publicación septiembre de 2009
Fin de publicación enero de 2012
Volúmenes 5
Anime
Director Hitoshi Nanba
Estudio BONES
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 1 de abril de 2010
Última emisión 23 de septiembre de 2010
Episodios 26
[editar datos en Wikidata]

Heroman (ヒーローマン Hīrōman?, renombrado como HEROMAN) es un manga y anime producida por BONES y creado por Marvel Comics' Stan Lee.[1] [2] El manga es publicado por Monthly Shōnen Gangan y comenzó en septiembre de 2009, mientras que la serie de anime se estrenó el 1 de abril de 2010 en TV Tokyo.[3] En Latinoamérica se estrenó en Chile por ETC TV. Para la historia de la serie Stan Lee se le ocurrió una trama básica y se refiere a la serie y al personaje como “un nuevo héroe para el siglo 21”.[4]

Historia[editar]

Joey es un chico norteamericano huérfano que vive con su abuela, estudia en la secundaria y trabaja medio tiempo en una cafetería de Ciudad Central (シティ センター, Senta Shiti, ubicado en Los Ángeles), una localidad ficticia en la Costa Oeste,.[5] Al enterarse que acaba de lanzarse al mercado un robot de juguete llamado Heybo, Joey cree que conseguir un robots, hará de su vida mejor, convirtiéndolo en un héroe para proteger a sus amigos y familiares. Sin embargo, no puede permitirse el lujo de comprarse uno, con su salario tan bajo.

Su suerte cambia cuando se recoge un Heybo estropeado que fue abandonado por uno de los matones de la escuela.[6] Llevándolo a su casa, Joey repara el robot y le da el nombre de Heroman, aunque no tiene suerte en conseguir que funcione. Sin embargo, cuando es golpeado por un rayo cargado con la energía del portal espacial usado por una raza alienígena llamada Skrugg que llega a la Tierra, se transforma en un robot gigante, justo a tiempo para salvar a su amiga Lina del peligro inminente de un choque automovilístico. Ahora Joey y Heroman son la única defensa de la Tierra contra el mal insectoide Skrugg (スクラッグ, Sukuraggu).

Al mismo tiempo, la Tierra es invadida por unos alienígenas, que llegaron gracias a un comunicado enviado al espacio para establecer contacto con seres del espacio exterior por el profesor de ciencias de Joey. Sin saber que contactaría a los Skrugg, una agresiva raza que viaja por el universo y se ha fijado como objetivo el genocidio de la raza humana, para tomar el control del planeta y sus recursos.[7]

En la historia de Heroman existen algunas diferencias entre el anime y manga.

Personajes[editar]

Personajes Principales[editar]

Joseph Carter "Joey" Jones (ジョセフ・カーター・“ジョーイ”・ジョーンズ Josefu Kātā "Jōi" Jōnzu?)
Voz de: Mikako Komatsu
Joey es un niño huérfano que vive con su abuela, y trabaja en una cafetería. Su vida cambia cuando encuentra un robot de juguete “Heybo”. Joey repara el robot, y lo llama como Heroman, y al caerle un rayo este se convierte en un robot gigante. Joey es capaz de dar órdenes a Heroman a través de un controlador, un guante que se forma en su mano izquierda. Este controlador también le da a Joey sus propios poderes, como súper velocidad y la capacidad de crear campos de fuerza.
El nombre de "Joey Jones" fue elegido por Minami a instancias de Stan Lee para elegir un nombre que tuviera las iniciales idénticas, al igual que los demás protagonistas de Marvel como Peter Parker.[8]
Komatsu fue elegido para la voz de Joey por su voz juvenil y la dificultad de encontrar un joven que tuviera la voz del equipo de producción que quería.
Heroman (ヒーローマン Hīrōman?)
Voz de: Ryōta Takeuchi
Originalmente es un robot de juguete roto llamado Heybo, Heroman llega a la vida por un relámpago extraño y se convierte en un robot gigante (en el anime, este rayo es causada por la flota Skrugg en dirección a la Tierra). Él utiliza sus puños poderosos y red eléctrica para proteger a la Tierra de los Skrugg y otras amenazas. Aunque no puede hablar, él es capaz de sentir los sentimientos de Joey y el uso de sus poderes en consecuencia. Debido a sus orígenes, Heroman, literalmente, nació de un rayo, como tal, cualquier forma de energía eléctrica causada por el hombre, o procedentes de las tormentas, se puede utilizar para reponer sus fuerzas. En cambio, la absorción de energía eléctrica de su cuerpo le debilita enormemente. Según ha teorizado el profesor Denton, el nacimiento de Heroman es una reacción de la Tierra para crear una defensa que la proteja contra la invasión skrugg. El diseño de Heroman se basa en el robot Leopardon de 1978, de la versión tokusatsu de Spider-Man.[9]
Simon "Psy" Kaina (サイモン・“サイ”・カイナ Saimon "Sai" Kaina?)
Voz de: Ryōhei Kimura
Psy es el mejor amigo de Joey y compañero de clase. Él usa muletas para ayudarse a caminar, después de un grave accidente durante un partido de fútbol que lo dejó herido, causado por Will, en ese momento el capitán de su equipo de fútbol y albergar una rivalidad profunda con Psi. Sin embargo, también tiene un G-ruedas, una patineta motorizada que le ayuda a moverse rápidamente. También utiliza una guitarra construida por el profesor Denton que utiliza el sonido de tono alto para aturdir a los Skrugg.
Lina Davis (リナ・デイヴィス Lina Deivisu?)
Voz de: Mayu Obata
Lina es una compañera de Joey y es animadora en el centro educativo de Joey. Ella es de una familia acomodada, y aunque ella le gusta a Joey, su familia considera a Joey como pobre e inculto, y es una mala influencia para ella, pero a ella no le importa ser su amiga. Lina es la hermana pequeña de Will, y por la rivalidad con Joey, a Will no le gusta que ella ande con él, por eso ella tiene que estar viendo por la protección de ambos.
Profesor Matthew Denton (マシュー・“教授”・デントン Mashū "Kyōju" Denton?)
Voz de: Yūichi Nagashima
Denton es el profesor de ciencias de Joey y un seguidor de los extraterrestres. En un experimento de comunicación para contactar a extraterrestres, intencionalmente contacta a los Skrugg y los motiva a que conquisten la Tierra. Esta culpa le motiva para ayudar a Joey y a Heroman siempre que sea posible, incluso si él mismo se pone en peligro.

Residentes del centro de la ciudad[editar]

William "Will" Davis (ウイリアム・“ウィル”・デイヴィス Uiriamu "Wiru" Deivisu?)
Voz de: Makoto Yasumura
Will es el hermano mayor de Lina y un jugador de fútbol americano en CCMS. Actúa como un matón con Joey, ya que no le gusta que hable con Lina ya que lo considera demasiado débil para acercarse a ella; sin embargo en realidad tiene celos de la relación tan cercana de ambos muchachos. Cuando inicia la invasión y Joey comienza a proteger la ciudad se siente sumamente molesto de ver que el joven despliega habilidades que él no posee, por lo que se pone en riesgo entrando a la base skrugg para robar armas y demostrar que un héroe mejor que Joey.
En el anime, es capturado por los Skrugg y convertido en uno, con una fuerza comparable a Heroman. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Joey y Lina, se libera de su lavado de cerebro aunque no así del cambio físico. Después que la base Skrugg se destruye, Will desaparece ya que sabe que no puede vivir entre los seres humanos debido a su condición Skrugg. Sin embargo, reaparece para destruir las pruebas restantes de los Skrugg; mientras advierte a Joey que algo está por venir.
Nicholas "Nick" de Carlo (ニコラス・“ニック”・デ・カルロ Nikorasu "Nikku" De Karuro?)
Voz de: Akio Suyama
Nick es el mejor amigo de Will, también es un matón para Joey. El Heybo que se convierte en Heroman originalmente le pertenecía a Nick, pero él lo tiró después de que fue golpeado por un automóvil, decidiendo desecharlo y pedirle uno nuevo a su padre. En el anime, también es capturado y convertido en un Skrugg. Sin embargo, a diferencia de Will, que trata de combatir el lavado de cerebro, a Nick le gusta su nuevo poder, ya que antes él siempre había sido débil. Sin embargo, durante una batalla con Joey, queda atrapado bajo los escombros que caen, por tanto su destino actual es desconocido.
Profesora Vera Collins (ヴェラ・コリンズ Vera Korinzu?)
Voz de: Naomi Shindō
Vera es la maestra de matemáticas de Joey. Ella sin querer descubre a Heroman cuando está tratando de mantener fuera de peligro a Denton, Joey y Psy. La voz de Naomi Shindō también actúa como narrador de la serie.
Hilly (ヒリー Hirī?)
Voz de: Katsumi Chō
Hilly es el dueño del café donde Joey trabaja a tiempo parcial.
Stan (スタン Sutan?)
Voz de: Atsushi Ii
Es la caricatura de Stan Lee aparece varias veces en el anime y en el manga. Él es visto principalmente como un cliente de Hilly.
Padre de Lina (リナのパパ Rina no Papa?)
Voz de: Kōji Ishii
Es el padre de Lina y de Will, dirige una multitud de empresas. Él es un poco desconfiado de Joey, ya que tiende a tomar lo dicho por Will que sobre Lina. Después del ataque Skrugg, dedica su tiempo y dinero ayudando a la reconstrucción de la ciudad. Él es uno de los varios civiles, junto con su esposa Keisha que reporta sobre la batalla entre Joey y Gogorr, dándoles un poco de respeto más a los jóvenes. Por otra parte, cuando una angustiada Lina escapa de casa, el padre de Lina le pide ayuda a Joey, a pesar de sus diferencias, Joey se preocupa por Lina.

Familia Jones[editar]

Abuela Virginia Jones (バージニア・“おばあちゃん”・ジョーンズ Bājinia "Obaachan" Jōnzu?, [10] )
Voz de: Sumie Sakai
Virginia es la abuela de Joey y de Holly, ella ha cuidado de ellos desde que sus padres murieron. A ella le gusta escuchar rock clásico de los años 60 y 70.
Holly Virginia Jones (ホリー・バージニア・ジョーンズ Horī Bājinia Jōnzu?)
Voz de: Arisa Ogasawara
Holly es la hermana mayor de Joey, quien ha estado de gira con su banda de rock en la costa este, hasta que se entera de la invasión Skrugg y regresa a su casa, tres meses después. Cuando accidentalmente ve a Heroman, ella decide quedarse en la ciudad. Ella en cada oportunidad que tiene se burla de Joey, aunque ella se preocupa cada vez que piensa Joey podría estar en peligro. Holly fue nombrado en honor a su abuela.
Brian Carter Jones (ブライアン・カーター・ジョーンズ Buraian Kātā Jōnzu?)
Voz de: Tesshō Genda
Brian es el difunto padre de Joey y de Holly, murió en un accidente en la minería de carbón, después de haber salvado a todos los demás atrapados en la mina con él. Lo único que encontraron de él fue su casco, en el que mantenía una foto de su familia para motivarse.
Catherine Mae Jones (キャサリン・メイ・ジョーンズ Kyasarin Mei Jōnzu?)
Voz de: Satsuki Yukino
Catherine es la difunta madre de Joey y Holly. Después de que Brian murió, ella salió adelante con Joey y Holly por su cuenta hasta que murió a una edad temprana. Hasta su muerte, ella siempre tenía una sonrisa en su rostro debido a que estaba muy orgullosa de su marido.

Skrugg[editar]

Los Skrugg (スクラッグ Sukuraggu?) son una raza alienígena (cucarachas extraterrestres), dirigido por Gogorr, que viajan a la Tierra para invadirla después de haber sido contactado por inadvertencia de Denton. Ellos tienen armas de gran alcance que puede soportar la mayoría de las armas de la Tierra. Su propio arsenal incluye pistolas láser, así como cañones de gran alcance en el hombro que convierte el aire en una gran explosión de energía. Son contrarrestados por la fuerza de Heroman y también por los altos ruidos agudos que usa Psy, esto debido a su forma de comunicación.

Gogorr (ゴゴール Gogōru?)
Voz de: Unshō Ishizuka
Gogorr es una cucaracha,[11] es el líder de los Skrugg que lidera su clase a la Tierra para despojarlo de sus recursos naturales. Es de mayor tamaño que el resto de los Skrugg. Gogorr puede mutar su cuerpo en formas diferentes, cada uno con características especiales. Su forma normal le permite atacar con su Antenas para golpear a enemigos a distancia, mientras que una de sus formas alternativas es más fuerte en combate mano a mano y el otro tiene alas que le permiten volar a gran velocidad. Él se destruye cuando Heroman lo derrota y explota su base, pero los Skrugg restantes logran localizar uno de los cristales de poder ubicado en el pecho de Gogorr, ahora recluido en un centro del gobierno, resucitándolo en una forma más poderosa, la forma caníbal, capaz de contrarrestar los daños de Heroman, antes de ser detenido por los esfuerzos combinados de Joey y sus amigos.
Skrugg Soldiers (スクラッグ兵 Sukuraggu Hei?)
Voz de: Jun Konno
Aparecen cuando comienza la invasión a la Tierra, normalmente aparecen divididos en grupos de 3 soldados, y van por la ciudad destruyendo la defensa de la Tierra y cualquier persona que quiera ponerse en su camino. Usan pistolas láser y cañones de gran alcance en el hombro.
Skrugg Operator (スクラッグオペレーター Sukuraggu Operētā?)
Voz de: Ryōta Takeuchi
El operador siempre está al lado de Gogorr en la cabina principal de la nave espacial de los Skrugg.

Industrias Generas[editar]

Doctor Minami (ドクターミナミ Dokutā Minami?)
Voz de: Yasunori Matsumoto
Doctor Minami es un científico que dirige la Industrias Generas (ジェネラス・インダストリー Jenerasu Indasutorī?). Empresa de desarrollo de armas, lideran el MRL, Laboratorio de Investigaciones Robóticas. El primero en usarlos es el Presidente con un plan para enfrentar la Skrugg, tomar posesión de su avanzada tecnología en el proceso, y mostrar los avances en robótica MRL para ganar el apoyo del gobierno de EE.UU.. Sin embargo, sus planes se frustraron cuando Joey y cooperadores logran derrotar a los Skrugg por sí mismos, antes de que él y su equipo tomen acción, y desde que se entera de Heroman, hace uso de sus recursos e influencia para demostrar la superioridad de sus inventos, antes de ser derrotado y acabar en la cárcel. Al final del episodio 26, él y sus subordinados son liberados de la cárcel por Verónica, dejando abierta la posibilidad de una segunda serie.
Amanorich (アマノリッヒ Amanorihhi?)
Voz de: Anri Katsu
Amanorich es uno de los mejores investigadores de MRL. A pesar de que es un nihilista. Siempre lleva gafas de 3D, para ver el mundo de un color diferente.
Stallion (スタリオン Sutarion?)
Voz de: Masafumi Kimura
Stallion es uno de los mejores investigadores de MRL. Siempre se le ve con guantes gruesos de maquinista.
Veronica (ヴェロニカ Veronika?)
Voz de: Ryoko Gi
Verónica es la secretaria exclusiva del Doctor Minami. No se sabe mucho sobre ella.
MR-1
MR-1 es un robot gigante experimental de las Industrias Generas, originalmente construido para luchar contra la Skrugg hasta que Heroman se adelantó y fue utilizado como un camión de basura para la reconstrucción de la ciudad. El robot se utiliza más tarde por Minami para representar su rencor contra Heroman.

Gobierno de Estados Unidos[editar]

Axel Hughes (アクセル・ヒューズ Akuseru Hyūzu?)
Voz de: Hiroki Tōchi
Hughes es un agente de la Agencia Nacional de Inteligencia (NIA), un grupo que depende directamente del Presidente. Él es enviado al Centro de la Ciudad para investigar los misteriosos acontecimientos tras la derrota de los Skrugg, en particular Heroman, donde el gobierno lo llama con el código clave "Fantasma" (ゴースト Gōsuto?). Más tarde llega a comprender a Joey y se convierte en su aliado.
Presidente (大統領 Daitōryō?)
Voz de: Bin Sasaki
Es el Presidente de los Estados Unidos. Él se resiste en el uso de armas nucleares para combatir a los Skrugg, hasta que el Dr. Minami viene con una alternativa.
Watkins (ワトキンス Watokins?)
Voz de: Yōsuke Akimoto
Watkins es un colaborador del Presidente.
Elmer Howard (エルマー・ハワード Erumā Hawādo?)
Voz de: Hirofumi Nojima
Elmer Howard es un agente NIA, trabaja bajo las órdenes de Hughes.

All American Network[editar]

All American Network (AAN) es una estación de televisión con sede en el Centro de la Ciudad.

Keisha Jackson (キーシャ・ジャクソン Kīsha Jakuson?)
Voz de: Eri Miyajima
Keisha es una reportera de noticias de la AAN. Cuando ve que su cobertura de la lucha entre el Fantasma (Heroman) y el MR-1 está alterada, comenzó a seguir de cerca los acontecimientos relacionados con Heroman y el gobierno de los EE.UU. en busca de una primicia. Durante la última resistencia después de Kogorr, sin querer descubre, y lo comunica a todo el mundo, la relación entre Joey y Heroman, motivando la simpatía del mundo para el joven.
Leo (レオ Reo?)
Voz de: Kohji Hiwatari
Leo es un camarógrafo de la AAN. Al igual que Keisha, también se enoja cuando su material de archivo de la lucha se ve alterado, ya que quiere llevar la verdad a la opinión pública.

Personajes Exclusivos del Manga[editar]

Grudge (グラジ Guraji?)
Rencor es un espíritu que posee una armadura un traje antiguo. Él se alimenta de las escamas de las personas y las posee con el fin de llevárselas. Es el propietario de una tienda de antigüedades que estaba en peligro de ser clausurado por el padre de Lina, debido a la falta de actividad del negocio. Él secuestra a Lina, con la esperanza de un rescate, pero es derrotado por la aparición de Heroman.
Ezzi (エッズィ?)
Ezzui es un poderoso Skrugg forjado a partir del ADN de una Mantis. Además de tener el mando sobre otras mantis, es utilizado para espiar a Joey y sus amigos. Ezzui también posee unas guadañas como la de una Mantis, el cual ejerce una poderosa fuerza en los brazos, que son lo suficientemente fuertes como para dañar seriamente la armadura de Heroman.
Burito (ブリト?)
Brito es un Skrugg poderoso forjada a partir del ADN de una píldora (pill-bug).
Paua (パウア?)
Paua es un poderoso Skrugg forjado a partir del ADN de un escarabajo rinoceronte y de un escarabajo ciervo.

Contenido de la Obra[editar]

Manga[editar]

La serie de manga, escrito por Stan Lee e ilustrado por Tamon Ōta comenzó a publicarse en Square-Enix's Monthly Shonen Gangan, el 12 de agosto de 2009. El primer volumen tankōbon fue lanzado en Japón el 20 de marzo de 2010.[12]

Anime[editar]

La serie de anime producida por Bones, Pow! Entertainment y Wowmax Media, dio lugar a 26 episodios, y salió al aire en TV Tokyo y estaciones relacionadas entre el 01 de abril 2010 y 23 de septiembre de 2010. También fue transmitido en Crunchyroll. La música de la serie está compuesta por "Metalchicks" y "Music Héroes".

Para los episodios 1-12, el tema de apertura es " Roulette ", realizado por Tetsuya de L'Arc-en-Ciel, mientras que el tema de cierre es "Calling", interpretada por Flow. Un corto de tres minutos con Psy y Lina se incluyó con el segundo volumen del DVD / Blu-Ray, liberado el 22 de septiembre de 2010.[13]

Una canción fue insertado por Aco, titulada "Niji no Fumoto" (虹のふもと? "At the Edge of the Rainbow") apareció en el episodio 11. Desde el episodio 13 en adelante, el tema de apertura es “Missing” (Perdido) por Kylee, mientras el tema de cierre es "Boku no Te wa Kimi no Tame ni" (僕の手は君の為に? "My Hands For You") por Mass Alert.[14]

Lista de Episodios[editar]

# Título Estreno
01 Inicio (Biginingu ビギニング) 1 de Abril de 2010
02 Encuentro (Enkauntā エンカウンター) 8 de abril de 2010
03 Invasión (Inveijon インヴェイジョン) 15 de abril de 2010
04 Esfera (Tama タマ) 22 de abril de 2010
05 Asesinos (Asashinzu アサシンズ) 29 de abril de 2010
06 Contragolpe (Bakkurasshu バックラッシュ) 6 de mayo de 2010
07 Resistencia (Rejisutansu レジスタンス) 13 de mayo de 2010
08 Combate (Konbatto コンバット) 20 de mayo de 2010
09 Vivo (Araibu アライブ) 27 de mayo de 2010
10 Aproximación (Apurōchi アプローチ) 3 de junio de 2010
11 Amenaza (Menasu メナス) 10 de junio de 2010
12 Acosadores (Sutōkāzu ストーカーズ) 17 de junio de 2010
13 Escape (Gettawei ゲッタウェイ) 24 de junio de 2010
14 Asedio (Birīgā ビリーガー) 1 de julio de 2010
15 Revuelta (Rivoruto リヴォルト) 8 de julio de 2010
16 Decisión (Deshijon デシジョン) 15 de julio de 2010
17 Legado (Regashī レガシー) 22 de julio de 2010
18 Separación (Separēshon セパレーション) 29 de julio de 2010
19 Sobrevivencia (Sabaibaru サバイバル) 5 de agosto de 2010
20 Perdido (Misshingu ミッシング) 12 de agosto de 2010
21 Emoción (Emōshon エモーション) 19 de agosto de 2010
22 Recuerdos (Memorīzu メモリーズ) 26 de agosto de 2010
23 Salida (Soruti ソルティ) 2 de septiembre de 2010
24 Resurrección (Rizarekushon リザレクション) 9 de septiembre de 2010
25 Crisis (Kuraishisu クライシス) 16 de septiembre de 2010
26 Fe (Feisuフェイス) 23 de septiembre de 2010

Referencias[editar]

  1. «Stan Lee, Bones Confirmed to be Working on Hero Man - Anime News Network». Anime News Network. Consultado el 9 de marzo de 2010. 
  2. «Stan Lee & Bones' Heroman Anime Now in Production - Anime News Network». Anime News Network. Consultado el 9 de marzo de 2010. 
  3. «Heroman, Senkō no Night Raid Promos Streamed (Updated) - Anime News Network». Anime News Network. Consultado el 9 de marzo de 2010. 
  4. «アメコミ作家スタン・リーによるアニメ「HEROMAN」は「21世紀のまったく新しいスーパーヒーロー!」 | webザテレビジョン: エンターテインメントニュース». Consultado el 15 de mayo de 2010. 
  5. Heroman Episodio 4: Asesinos
  6. «Stan Lee, Bones' Heroman TV Anime Dated for April - Anime News Network». Anime News Network. Consultado el 9 de marzo de 2010. 
  7. Heroman Episodio 1
  8. «【インタビュー】世界に届けこの一撃! ボンズ・南氏に聞く、TVアニメ『HEROMAN』誕生秘話 (2) 『HEROMAN』のメインスタッフとキャスティング | ホビー | マイコミジャーナル». Consultado el 15 de mayo de 2010. 
  9. «【インタビュー】世界に届けこの一撃! ボンズ・南氏に聞く、TVアニメ『HEROMAN』誕生秘話 (3) 『HEROMAN』のメインスタッフとキャスティング | ホビー | マイコミジャーナル». Consultado el 15 de mayo de 2010. 
  10. «Twitter / HEROMAN(ヒーローマン): 裏チラ情報:Part13 新キャラ ホリーのフルネー ...». Consultado el 24 de junio de 2010. 
  11. «【インタビュー】世界に届けこの一撃! ボンズ・南氏に聞く、TVアニメ『HEROMAN』誕生秘話 (1) 『HEROMAN』のメインスタッフとキャスティング | ホビー | マイコミジャーナル». Consultado el 15 de mayo de 2010. 
  12. Amazon.co.jp - Heroman Volume 1
  13. «Heroman's 2nd BD/DVD to Include Original Anime Short - Anime News Network». Consultado el 14 de junio de 2010. 
  14. «アニメ「HEROMAN」のテーマを歌うのは... BIGLOBE 音楽芸能ニュース». Consultado el 20 de junio de 2010. 

Enlaces externos[editar]