Henri Rabaud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Henri Rabaud

Henri Rabaud (París, 10 de noviembre de 1873 - París, 11 de septiembre de 1949), fue un compositor y director de orquesta francés.

Hijo de un cellista y una cantante, Rabaud estudió con Jules Massenet en el Conservatorio de París, donde sucedió a Gabriel Fauré como director en 1920.

Conservador como compositor, se hizo conocido por su eslogan "el modernismo es el enemigo". También fue un director activo, y dirigió la orquesta de la Ópera por diez años.

Obras[editar]

La opéra comique de Rabaud Mârouf, savetier du Caire (Mâruf, Zapatero del Cairo) combina lo wagneriano y lo exótico. Escribió otras óperas, como L’Appel de la Mer basado en Riders to the Sea de Synge, además de música incidental y música de cine, tales como la partitura de 1925 para Joueur d'échecs (Ajedrecistas). Han sido totalmente olvidadas.

Entre sus obras orquestales hay un Divertissement sobre canciones rusas y Égloga, Poema Virgiliano para orquesta, además del poema sinfónica Procession nocturne (que aún es ocasionalmente interpretado y grabado).

Entre su música de cámara hay un Solo de Concours para clarinete y piano - una obra virtuosa para competencia.


Predecesor:
Karl Muck
Directores Musicales, Orquesta Sinfónica de Boston
1918–1919
Sucesor:
Pierre Monteux