Helen Parr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Helen Parr
Personaje de Los Increíbles
Primera aparición Los Increíbles
Última aparición Los Increíbles 2
Creador(es) Brad Bird
Voz original Holly Hunter
Elizabeth Daily (videojuego)
Doblador en Hispanoamérica Consuelo Duval
Doblador en España Beatriz Berciano
Información
Nombre original Helen Truax Parr
Alias Elastigirl
Sra. Increíble
Raza Humana con Superpoderes
Sexo Femenino
Estatura 1,72 m (5 ft 8 in)
Peso 56 kg (123 lb)
Color de pelo Rojizo
Color de ojos Marrones
Nacimiento Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Especialidad Elasticidad
Ocupación Superheroína
Ama de Casa
Aliados Frozono
Edna Moda
Rick Dicker
Viajera
Enemigos Síndrome
Rapta-Pantallas
Cónyuge Bob Parr
Hijos Violeta Parr
Dashiell "Dash" Robert Parr
Jack-Jack Parr
Residencia Bandera de Estados Unidos Metroville, Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Estatus actual Viva

Helen Parr (apellido de soltera: Truax) también conocida como Elastigirl es un personaje ficticio creado por Pixar·Disney para la película de superhéroes Los Increíbles y su secuela Los Increíbles 2[1]​.

El personaje es un superhéroe que posee una elasticidad sobrehumana, que le otorga la capacidad de estirar cualquier parte de su cuerpo a grandes proporciones. Helen es presentada en la primera película como una superheroína consumada obligada a retirarse con su esposo Bob (Mr. Increíble) después de que los superhéroes son proscritos.

Historia[editar]

En Los Increíbles, Helen es vista como Elastigirl antes de que los superhéroes sean prohibidos. Se casó con Bob Parr (Sr. Increíble) y comienza una familia: Violeta, Dash y Jack-Jack. Ella abandona su trabajo de vigilante para convertirse en ama de casa mientras su esposo trabaja. Cuando Bob comienza a actuar furtivamente, Helen sospecha de una aventura y se enfrenta a él. Más tarde, cuando descubrió que su esposo está en problemas, pilotea un jet para rescatarlo, acompañado por Violeta y Dash.

En Los Increíbles 2, la trama principal de la película consiste en que Helen se convierta en el rostro de una campaña para legalizar a los superhéroes al darles buenas relaciones públicas a través de misiones exitosas que no causan daños colaterales a la ciudad. Aunque termina convirtiéndose en la víctima de Evelyn, sus hijos la rescatan, y Helen finalmente se entera de la primera de las 17 habilidades sobrehumanas de Jack-Jack.

Recepción[editar]

Syfy Wire elogió la secuela por convertir a su héroe en una "Mamá Patán".

Tras el lanzamiento de Los Increíbles 2, hubo un discurso en torno a la sexualización del personaje de Helen. Cientos de fanáticos en las redes sociales describieron al personaje como "thicc", un término de argot que se refiere a tener glúteos grandes combinados con una cintura estrecha, mientras que The New Yorker comparó al personaje con Anastasia Steele de Fifty Shades of Grey.

Referencias[editar]

  1. «información de la película y de sus personajes». Archivado desde el original el 9 de enero de 2010. Consultado el 5 de enero de 2010.