Helen Parr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Helen Parr
Personaje de Los Increíbles
Primera aparición Los Increíbles[1]
Última aparición Los Increíbles 2
Creado por Brad Bird
Interpretado por Holly Hunter
Elizabeth Daily
Voz original Holly Hunter
Elizabeth Daily (videojuego)
Doblador en España Beatriz Berciano
Doblador en Hispanoamérica Versión Mexicana:
Consuelo Duval (Primer filme, Segundo filme)
Versión Argentina:
Juana Molina (Primer filme)
Información personal
Estatus actual Viva
Nombre de nacimiento Helen Truax Parr
Alias Elastigirl
Sra. Increíble
Nacimiento Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Edad 38 años
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Residencia Bandera de Estados Unidos Metroville, Estados Unidos
Características físicas
Raza Humana con Superpoderes
Sexo Femenino
Estatura 1,72 m (5 8)
Peso 56 kg (123 lb)
Color de pelo Rojizo
Color de ojos Marrones
Familia y relaciones
Cónyuge Bob Parr
Hijos Violeta Parr
Dashiell "Dash" Robert Parr
Jack-Jack Parr
Información profesional
Ocupación Superheroína
Ama de Casa
Especialidad Elasticidad
Equipamiento Traje Adaptable
Moto
Aliados Frozono
Edna Moda
Rick Dicker
Viajera
Enemigos Síndrome
Rapta-Pantallas
El Subterráneo

Helen Parr (apellido de soltera: Truax), también conocida como Elastigirl, es un personaje ficticio creado por Pixar·Disney para la película de superhéroes Los Increíbles y su secuela Los Increíbles 2. El personaje es un superheroína que posee una elasticidad sobrehumana, que le otorga la capacidad de estirar cualquier parte de su cuerpo a grandes proporciones.

Historia[editar]

Ilustración fan art de Elastigirl por Sir Paferoh Derroti

En Los Increíbles, Helen es vista como Elastigirl antes de que los superhéroes sean prohibidos. Se casó con Bob Parr (Sr. Increíble) y comienza una familia: Violeta, Dash y Jack-Jack. Abandona su trabajo de vigilante para convertirse en ama de casa mientras su esposo trabaja. Cuando Bob comienza a actuar furtivamente, Helen sospecha de una aventura y se enfrenta a él. Más tarde, cuando descubrió que su esposo está en problemas, pilotea un jet para rescatarlo, acompañado por Violeta y Dash.

En Los Increíbles 2, la trama principal de la película consiste en que Helen se convierta en el rostro de una campaña para legalizar a los superhéroes al darles buenas relaciones públicas a través de misiones exitosas que no causan daños colaterales a la ciudad. Aunque termina convirtiéndose en la víctima de Evelyn, sus hijos la rescatan, y Helen finalmente se entera de la primera de las 17 habilidades sobrehumanas de Jack-Jack.

Poderes y habilidades[editar]

El superpoder primario de Elastigirl es la Elasticidad, que le permite estirar varias partes de su cuerpo a muchos tamaños diferentes. Esta habilidad puede extenderse al cambio de forma, ya que puede usar la elasticidad para cambiar su forma y densidad, como cuando se transformó en un bote y un paracaídas. Puede alcanzar niveles sobrehumanos de fuerza, durabilidad y agilidad usando sus poderes de elasticidad. Además de sus poderes, Elastigirl es un piloto capaz, operativo y táctico, así como un excepcional combatiente cuerpo a cuerpo.

Recepción[editar]

Syfy Wire elogió la secuela por convertir a su héroe en una "Mamá Patán".

Tras el lanzamiento de Los Increíbles 2, hubo un discurso en torno a la sexualización del personaje de Helen. Cientos de fanáticos en las redes sociales describieron al personaje como "thicc", un término de argot que se refiere a tener glúteos grandes combinados con una cintura estrecha, mientras que The New Yorker comparó al personaje con Anastasia Steele de Cincuenta sombras de Grey.

Referencias[editar]

  1. «información de la película y de sus personajes». Archivado desde el original el 9 de enero de 2010. Consultado el 5 de enero de 2010.