Heather Thomas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Heather Thomas
Heather Thomas.jpg
Thomas en mayo de 2008
Información personal
Nacimiento 8 de septiembre de 1957 Ver y modificar los datos en Wikidata (63 años)
Greenwich (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Ojos Azul Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Rubio Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en UCLA School of Theater, Film and Television Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Guionista, actriz de televisión y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Heather Anne Thomas (nacida el 8 de septiembre de 1957) es una actriz, guionista, escritora, y activista política estadounidense, que interpretó a Jody Banks en la serie de televisión The Fall Guy.

Vida temprana[editar]

Thomas nació en Greenwich, Connecticut, hija de Gladdy Lou Ryder, una profesora de educación especial en el Distrito Escolar Unificado de Santa Mónica-Malibú. Se graduó en el Santa Monica High School en 1975 y asistió a la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de UCLA, graduándose en 1980. Mientras estaba en UCLA, fue miembro de la hermandad Chi Omega.

Carrera[editar]

Thomas comenzó a actuar a los 14 años de edad, cuando fue una de las presentadoras de la serie de la NBC llamada Talking with a Giant, donde ella entrevistaba a los famosos. En 1978, comenzó a actuar en pequeños papeles en series de televisión; apareció en la serie Co-Ed Fever, de la cual luego dijo, "Fue cancelada después del tercer anuncio."

Después de la cancelación de Co-Ed Fever, Thomas fue elegida para el papel de Jody Banks en The Fall Guy, protagonizado por Lee Majors y producido por Glen Larson, desde su estreno en 1981 hasta su cancelación en 1986. Desafortunadamente, Thomas desarrolló una adicción a la cocaína durante su tiempo en el programa, y entró en rehabilitación en 1984. Apareció en varias películas, la primera de las cuales fue Zapped! en 1982, pero dejó de actuar en 1998. Thomas apareció en numerosos pósteres pin-up durante los años 80.

Después de su carrera interpretativa, Thomas escribió un guion llamado School Slut y lo vendió a Touchstone Pictures por casi seis cifras. Touchstone no hizo la película, sin embargo, y Thomas adquirió los derechos para producirla ella misma.

En abril de 2008, la primera novela de Thomas, Trophies, se publicó por William Morrow. Harrison Ford lo describió como que le había "hecho reír a carcajadas... irónico, inteligente, y sorprendentemente conmovedor.[1]​” Arianna Huffington describió a los personajes en Trophies como "...mujeres poderosas sin defectos cubiertas en Vera Wang, [con] manos bien cuidadas presionando botones mientras arañan su camino hacia la cima, los poderosos secretos brokers de Los Ángeles. Heather Thomas ha escrito una jugueteo satírico agudo como un tacón de stiletto."

Vida personal[editar]

Thomas se casó con Allan Rosenthal en agosto de 1985; Rosenthal es uno de los fundadores de Cocaine Anonymous; ellos se divorciaron en septiembre de 1986. Thomas entonces se casó con el abogado del entretenimiento Skip Brittenham en octubre de 1992.[2]​ Su hija, a quien llamaron India Rose, nació el 19 de junio de 2000. Thomas y Brittenham se convirtieron en anfitriones conjuntos de una reunión mensual de desayuno para recaudar fondos en su casa de Santa Mónica, California, la cual fue conocida en Washington como el "L.A. Cafe". Thomas trabaja en la junta de consultiva de la Fundación de Violación[3]​ y del Equipo de Conservación del Amazonas.[4]​ Según newsmeat.com, Thomas contribuyó con más de 280,000 dólares a candidatos políticos desde 1992, mayormente al partido demócrata y a grupos de interés especial, tales como a la Senadora Barbara Boxer (D-CA), la Senadora Elizabeth Warren (D-MA), y al Senador Al Franken (D-MN), con 2,400 dólares para apoyar a la republicana Mary Bono.[cita requerida]

En septiembre de 1986, Thomas fue golpeada por un coche mientras cruzaba San Vicente Boulevard, y sufrió heridas graves en ambas piernas.

Filmografía[editar]

Cine
Año Película Papel Notas
1982 Zapped! Jane Mitchell
1987 Cyclone Teri Marshall
Kiss of the Cobra Merryl Davis Títulos alternativos: Death Stone
Der Stein des Todes
1990 Red Blooded American Girl Paula Bukowsky
1993 Hidden Obsession Ellen Carlyle
1997 Against the Law Felicity
1998 My Giant Chica del espectáculo
2014 Girltrash: All Night Long Nadine Robson
Televisión
Año Título Papel Notas
1978 David Cassidy: Man Undercover Caryl Manning 1 episodio
1979 Co-Ed Fever Sandi 1 episodio
California Fever Joanne 1 episodio
1980 B. J. and the Bear Caroline Capote 1 episodio
Las desventuras del Sheriff Lobo Caroline Capote 1 episodio
1981–1986 Profesión Peligro
Jody Banks 111 episodios
1983 The Love Boat Sheila 2 episodios
1984 T. J. Hooker Sandy 1 episodio
Cover Up Amber 1 episodio
1987 Mike Hammer Andrea 1 episodio
Ford: The Man and the Machine Evangeline Cote Película para TV nominada: Premio Gemini por Mejor Interpretación de Actriz Secundaria
Hoover vs. The Kennedys: The Second Civil War Marilyn Monroe Película para televisión
1988 The Dirty Dozen: The Fatal Mission Lt. Carol Campbell Película para televisión
1989 Rodney Dangerfield: Opening Night at Rodney's Place Joan Emery Película para televisión
1990 Flair Tessa Clarke Mini-serie
1991 P.S. I Luv U Mary Markham 1 episodio
1992 Swamp Thing: The Series Tatania 1 episodio
1995 Pointman Lynn Forbes 1 episodio

Referencias[editar]

  1. «Trophies ~ a novel by HEATHER THOMAS». trophiesnovel.com. Archivado desde el original el 20 de marzo de 2015. Consultado el 11 de julio de 2018. 
  2. Daunt, Tina (12 de octubre de 2012). «Hollywood wife has a green touch». Los Angeles Times. Los Angeles Times. Consultado el 26 de julio de 2017. 
  3. «The Rape Foundation Board | The Rape Foundation | Bringing state-of-the-art, comprehensive care to rape victims and sexually abused children». The Rape Foundation (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 17 de marzo de 2016. Consultado el 22 de febrero de 2016. 
  4. «Our Team | Amazon Conservation Team». www.amazonteam.org. Consultado el 22 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]