Lee Majors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lee Majors
Lee Majors July 2017.jpg
Lee Majors en 2017.
Información personal
Nombre de nacimiento Harvey Lee Yeary
Nacimiento 23 de abril de 1939 (81 años)
Bandera de Estados Unidos Wyandotte, Míchigan, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,83 m
Familia
Cónyuge Kathy Robinson (1961-1964)
Farrah Fawcett (1973-1982)
Karen Velez (1988-1994)
Faith Mayors (2002-presente)
Hijos Lee Majors II
Nikki Majors
Dane Majors
Trey Mayors
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1964
Género Country Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Lee Majors en 1973.

Lee Majors (nacido Harvey Lee Yeary; Wyandotte, Míchigan; 23 de abril de 1939) es un actor estadounidense. Es más famoso por su papel de Steve Austin en la serie The Six Million Dollar Man, que se transmitió entre 1973 y 1978.

Primeros Años[editar]

Nació en Wyandotte, Michigan, un suburbio de Detroit. Sus padres, Carl y Alice Yeary, murieron en accidentes separados (antes de su nacimiento y cuando tenía un año, respectivamente). A los dos años, Majors fue adoptado por sus tíos, y se mudó con ellos a Middlesboro, Kentucky.

Intentó convertirse en jugador profesional de fútbol americano, pero sufrió una grave lesión en la espalda que lo dejó paralizado durante dos semanas y terminó su carrera deportiva en la universidad. Después de su lesión, centró su atención en la actuación. Descartó una invitación de St. Louis Cardinals y se mudó a Los Angeles, donde estudió actuación con Dick Clayton (manager de James Dean entre otros). Tomó el nombre artístico de Lee Majors como un homenaje al héroe de su infancia, Johnny Majors, jugador y entrenador de la Universidad de Tennessee, a quien Harvey conoció mientras practicaba aquel deporte.

Trayectoria[editar]

Comienzos[editar]

Al principio tuvo algunos papeles sin gran importancia, hasta que protagonizó la serie The Big Valley, donde desplazó en el casting al propio Burt Reynolds. También trabajó en The Virginian y Owen Marshall. Este último papel le abrió la puerta a su más recordado personaje.

El Hombre Nuclear[editar]

El coronel de la USAF Steve Austin, un astronauta y piloto de pruebas que intenta salvar una aeronave experimental (Martin Marietta X-24), termina estrellándose. Los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho; además pierde la visión del ojo izquierdo. Pero la agencia gubernamental O.S.I. que trabajaba en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónica, toma a Steve como sujeto de prueba y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tienen un costo de seis millones de dólares (de ahí el nombre de la serie), reclutándolo para complejas misiones que sólo son posibles gracias a sus nuevas habilidades y fuerza. The Six Million Dollar Man, una película de televisión de 1973 transmitida por la red ABC, se convirtió en una serie semanal en 1974, pasando a ser un éxito internacional en más de 70 países, y convirtiendo a Majors en un ícono pop.

Los personajes Steve Austin y Jamie Sommers (La mujer biónica ) obtuvieron el puesto número diecinueve en la lista de TV Guide de las "25 mejores leyendas de ciencia ficción" (número del 1 de agosto de 2004). En noviembre de 2010, Time Life lanzó un conjunto de 40 DVD con cada episodio y escenas adicionales del programa.

Otros papeles[editar]

Luego de aquel éxito, filmó The Fall Guy (Profesión Peligro) en 1987. También participó con éxito en la serie de televisión "Raven" y como el abuelo Max en la película Ben 10: Carrera contra el tiempo.

También participó en algunos capítulos de la última temporada de la serie Tour of Duty, encarnando el papel del soldado "Pop". Luego de Fall Guy, tuvo apariciones esporádicas en cine y televisión con resultados desiguales; lo más destacado fueron las tres películas con Lindsay Wagner, la actriz de The Bionic Woman, en las que se reencontraron para cerrar la historia de sus míticos personajes.

Vida sentimental[editar]

Estuvo casado con Kathy Robinson entre 1961 y 1964, con quien tuvo su primer hijo, Lee Jr.

Años más tarde, se casó con Farrah Fawcett, la famosa actriz de Los ángeles de Charlie, entre 1973 y 1982, con quien no tuvo hijos.

Más tarde se casó con la modelo Karen Vélez entre 1988 y 1994, con quien tuvo tres hijos, Nikki, Dane y Trey.

Por último, se casó en 2002 con la actriz Faith Noelle Cross.

Filmografía[editar]

Cine y televisión[editar]

Enlaces externos[editar]