Hawker Hornbill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hawker Hornbill

Hawker Hornbill en vuelo.
Tipo Caza
Fabricante Bandera del Reino Unido Hawker Engineering Co.
Diseñado por W.G. Carter
Primer vuelo Julio de 1925
N.º construidos 1

El Hawker Hornbill fue el último avión militar de Hawker diseñado bajo la dirección de W.G. Carter. El diseño se inició en 1925 y el primer vuelo tuvo lugar en julio del mismo año.[1]​ El Hornbill no entró en servicio con la Real Fuerza Aérea debido a problemas con su motor y con su radiador. Sólo se construyó un avión.

Diseño[editar]

El único Hornbill, J7782, a finales de 1926, con hélice metálica.

El Hornbill tenía una construcción mixta de materiales, con un soporte de motor de acero y un fuselaje delantero recubierto con láminas de duraluminio. El fuselaje trasero estaba fabricado con una estructura de madera recubierta de tela. Las alas también eran de madera y tela. El motor era un Rolls-Royce Condor IV de 520 kW (698 hp) que movía una hélice de madera de paso fino.

El avión era muy rápido pero carecía de estabilidad y control. A 241 km/h no se podían realizar giros pronunciados sin aplicar el timón a fondo. Durante las pruebas de vuelo se produjo un sobrecalentamiento del motor. El único radiador montado centralmente fue reemplazado por dos radiadores montados en las alas interiores inferiores, pero el problema no se solucionó por completo. El pequeño tamaño de la cabina restringía los movimientos del piloto.

Especificaciones (Hornbill)[editar]

Referencia datos: The British Fighter since 1912[1]

Características generales

Rendimiento

Armamento

Referencias[editar]

  1. a b Mason, Francis K (1992). The British Fighter since 1912. Naval Institute Press. ISBN 1-55750-082-7. 

Bibliografía[editar]

  • Hawker Aircraft since 1920, de Francis K Mason, Putnam, 1961.