H.e.a.t

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
H.E.A.T
Heat SoutPark 2014.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Suecia Suecia.
Información artística
Género(s) AOR
Glam metal
Hard rock
Período de actividad 2007 - actualidad
Discográfica(s) GAIN/Sony Music (Sweden, Ear Music Edel AG (Europe), Avalon Marquee (Japan)
Web
Sitio web Web oficial
Miembros
Erik Grönwall
Dave Dalone
Jona Tee
Jimmy Jay
Crash
Antiguos miembros
Kenny Leckremo
Eric Rivers
[editar datos en Wikidata]

H.E.A.T es una banda de hard rock formada en Upplands Väsby (Suecia), en 2007. Su música está inspirada en el AOR y el glam metal de los años ochenta, pero con un enfoque moderno.

Historia[editar]

H.E.A.T se formó con miembros de dos bandas anteriores: Trading Fate y Dream. Originarios de Upplands-Väsby (Suecia). Inicialmente se dan a conocer en agosto de 2007, al telonear a los americanos Toto, en un festival que tuvo lugar en Umeå (norte de Suecia).

En abril de 2008 sale a la venta su álbum debut titulado "H.E.A.T", el cual refleja puro y auténtico AOR a la antigua usanza. Un año después sale a la luz el single "1000 miles", con el cual participan en Melodifestivalen 2009 y obtienen el cuarto lugar en la final.

En febrero de 2010 lanzan un EP titulado "Beg Beg Beg". Poco después acompañan a las bandas suecas Treat y The Poodles en una gira europea comenzada el 23 de abril en Madrid y finalizada el 4 de mayo en Hamburgo. A finales de ese mes lanzan su segundo álbum de estudio, "Freedom Rock".

En junio de 2010 anuncian en su página web la partida del vocalista Kenny Leckremo prometiendo que buscarán a un nuevo cantante. El 21 de agosto de 2010 la banda anuncia que Erik Grönwall, ganador en 2009 del reality Swedish Idol, es el nuevo vocalista de la banda.

A comienzos del año 2012 anunciaron la salida del tercer álbum de estudio, "Address The Nation", que vio la luz en marzo de ese mismo año lanzado por la compañía musical Gain/Sony Music. Previamente se podía escuchar desde Spotify el primer single del álbum, denominado "Living on the run". Este primer álbum con el nuevo cantante, Erik Grönwall, fue todo un éxito, siendo aclamado por la crítica como uno de los mejores discos de hard rock melódico del panorama musical. Asimismo, fue considerado como uno de los mejores discos de 2012 por diversos medios musicales de renombre. Destacan la calificación que le dio David Ling (Classic Rock Magazine) como el mejor disco de 2012 y la de Sweden Rock Magazine como el cuarto mejor disco del año. El 7 de julio de 2013 el guitarrista david delone , tiene ganas de emprender nuevas aventuras musicales y ha decidido irse de la banda. La banda tiene previsto entrar en estudio durante el mes de agosto para grabar nuevo Álbum de cara a 2014. De momento H.e.a.t seguirá como una banda de cinco miembros y no ficharán a ningún guitarrista nuevo.

El 3 de octubre de 2016 la banda anuncia la salida de la banda del guitarrista Eric Rivers por motivos personales, y confirman que se encuentran trabajando en un nuevo álbum de estudio. Finalmente en la noche del 15 de octubre Erik Grönwall anuncia en la página en facebook de la banda el regreso del guitarrista Dave Dalone.

Miembros[editar]

Miembros actuales
H.E.A.T en Gärdeshov, Sundsvall, 2009, De izda a dcha: Kenny, Jona, Dave, Eric.
Miembros pasados

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

  • H.e.a.t (2008)
  • Freedom Rock (2010)
  • Address The Nation (2012)
  • Tearing down the walls (2014)
  • Into the Great Unknown (2017)

EP[editar]

  • Beg Beg Beg (2009)
  • A shot at redemption (2014)

Álbumes en directo[editar]

  • Live in London (2015)

Enlaces externos[editar]