Gwenno Pipette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gwenno Saunders
The Pipettes 1.jpg
Información personal
Nacimiento 23 de mayo de 1981 (42 años)
Bandera de GalesCardiff, Gales
Cardiff (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Familia
Padre Tim Saunders Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Ysgol Gyfun Gymraeg Glantaf Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico
Años activa 2002 – presente
Géneros Electropop, pop
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográficas
Miembro de The Pipettes (2005-2011) Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.gwenno.info Ver y modificar los datos en Wikidata

Gwenno Saunders nació en Cardiff, Gales el 23 de mayo de 1981 con el nombre de Gwenno Saunders. Pertenece a la banda de pop The Pipettes, ubicándose en el centro del escenario.

Gwenno se unió a la banda en abril de 2005, luego de que Julia Clark-Lowes la abandonara. Su participación más notable es en el sencillo "Pull Shapes" y el coro de "Your Kisses Are Wasted On Me", además de haber escrito las canciones "A Winter's Sky" y "Guess Who Ran Away With The Milkman".

Debido a sus padres, Tim Saunders, poeta de lengua córnica, y Lyn Mererid, activista y traductora, Gwenno habla fluidamente Galés y Córnico. Por esto, en los años anteriores a su ingreso en The Pipettes, fue una solista de electro-pop principalmente en estos dos idiomas, y grabó también dos EP llamados "Môr Hud" (2002) y Vodya (2004).[1]​ Recientemente ha publicado material de solista en su página de Myspace y ha reportado que planea lanzar un álbum. También fue presentadora de un programa de televisión llamado "Ydy Gwenno'n Gallu... ?" (que se traduce "Puede Gwenno... ?") y actuó en una novela llamada "Pobol Y Cwm", ambos en el canal galés S4C.[1]​ Además de esto, tuvo una aparición en Riverdance.

Referencias[editar]

  1. a b «Gwenno - in tune, in Cornish!». BBC Cornwall (en inglés). Cornwall. septiembre de 2003. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2012. Consultado el 21 de enero de 2014. 

Enlaces externos[editar]