Guillermo de Sajonia-Gotha-Altenburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Príncipe Guillermo Carlos.

El Príncipe Guillermo Carlos Cristián de Sajonia-Gotha-Altenburgo (en alemán: Wilhelm Carl Christian von Sachsen-Gotha-Altenburg; 12 de marzo de 1701, Gotha - 31 de mayo de 1771, Tonna) fue un príncipe alemán de la casa de Sajonia-Gotha-Altenburgo, una línea cadete de la rama ernestina de la Casa de Wettin. Sirvió como Generalfeldzeugmeister en los ejércitos del Sacro Imperio Romano Germánico.

Familia[editar]

Era el segundo hijo superviviente del Duque Federico II de Sajonia-Gotha-Altenburgo (1676-1732) y de su esposa Magdalena Augusta (1679-1740), hija del Príncipe Carlos de Anhalt-Zerbst. El 17 de mayo de 1750 fue uno de los tres padrinos del Príncipe Federico de Gran Bretaña, el hijo más pequeño de la hermana menor de Guillermo, Augusta, y de Federico de Gales.

Carrera militar[editar]

En 1734 se convirtió en Generalwachtmeister en las fuerzas del emperador Carlos VI del Sacro Imperio Romano Germánico, comandante de los mismos dos regimientos que su hermano mayor Federico III de Sajonia-Gotha-Altenburgo había liderado contra los franceses. En 1738 se convirtió en Generalfeldmarschallleutnant y en 1750 en Generalfeldzeugmeister. Hizo dos peticiones fallidas para ser elevado a Reichsgeneralfeldmarschall en 1753 y en 1760 y poco después renunció como Generalfeldzeugmeister para tomar como residencia Tonna.

Matrimonio[editar]

En Hamburgo, el 8 de noviembre de 1742 contrajo matrimonio con Ana (1709-1758), hija de Cristián Augusto de Holstein-Gottorp, Príncipe de Eutin, y una tía de Catalina II de Rusia. No tuvieron hijos.

Bibliografía[editar]