Guillermo Vives

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guillermo Vives
Información personal
Nombre de nacimiento Guillermo Vives Restrepo
Otros nombres Guillo Vives
Nacimiento 14 de enero de 1963 (59 años)
Santa Marta, Magdalena, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Italiana
Familia
Cónyuge José Leonardo Maya
Hijos 2
Información profesional
Ocupación Chef, presentador, actor, cantante y empresario
Años activo 1989-presente
Canal Caracol Televisión

Guillermo Vives Restrepo (Santa Marta, 13 de enero de 1963)[1]​ es un chef, actor, cantante, empresario y publicista colombiano célebre por el restaurante que inauguró en la ciudad de Bogotá en 1998, el Gaira Café, que se ha convertido en todo un símbolo de la capital de Colombia. Ha realizado muchos trabajos en la televisión colombiana. Entre sus papeles más destacados están el de Luciano en la telenovela Sombra de tu sombra de Caracol Televisión y el de Bernardo Vallejo en Café, con aroma de mujer de RCN Televisión.

Biografía[editar]

Guillermo Vives es el hermano menor del cantante Carlos Vives.[2]​ Cuando Guillermo tenía 9 años su familia se estableció en Bogotá, ciudad donde creció y posteriormente estudió publicidad. Vivió un tiempo en Nueva York donde estudió música y arte culinaria, y a su regreso a Colombia tomó cursos de actuación con Rubén Di Pietro. Perteneció al grupo de teatro El Patio. En cuanto a su vida personal Guillermo Vives es propietario de Gaira Café Cumbia House, un restaurante de comida típica de la costa caribeña colombiana ubicado al Norte de Bogotá donde fue celebrado su matrimonio civil con el ingeniero industrial José Leonardo Maya el 18 de marzo de 2018.[3][4]

Televisión[editar]

Realitys[editar]

Concursos[editar]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «ACTORES Y ACTRICES QUE HAN FIGURADO EN TELENOVELAS COLOMBIANAS». Colombia-SA. Consultado el 25 de marzo de 2014. 
  2. «GUILLERMO NO ES CARLOS». El Tiempo. 22 de julio de 1992. Consultado el 25 de marzo de 2014. 
  3. «¿Quién es José Maya, el prometido de Guillermo Vives?». Pulzo. 15 de febrero de 2018. Consultado el 22 de marzo de 2018. 
  4. «ESPECIAL: Conozca a los gays más influyentes de Colombia ¡Incluido el hijo de un expresidente!». sunoticiero.com. 11 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2013. Consultado el 25 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]