Guardianes de la Tierra Media

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Guardianes de la Tierra Media es un videojuego de tipo batalla multijugador en línea, desarrollado por la empresa Monolith Productions y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. El escenario del juego es la Tierra Media, derivado de la serie El señor de los anillos, con varios enlaces a la serie de películas del mismo nombre.[1]​ Guardianes de la Tierra Media se lanzó para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 el 4 de diciembre de 2012, a través de la PlayStation Network y Xbox Live Arcade respectivamente. También se lanzó un paquete de venta minorista, que incluye un vale de descarga para el juego, así como un "Pase de temporada" para los futuros contenidos descargables.[2]​ Ya no está disponible en PlayStation Network y los servidores también están inactivos.

El juego fue lanzado más tarde para Microsoft Windows el 29 de agosto de 2013.

Modo de juego[editar]

Los Guardianes de la Tierra Media incorpora los elementos estándar de un típico videojuego de arena de batalla en línea de multijugador (MOBA), con un fuerte énfasis en la coordinación del equipo. Hasta diez jugadores pueden dividirse en dos equipos de cinco y de un grupo de treinta y seis guardianes de la franquicia de El Señor de los Anillos, incluidos Gandalf, Sauron y Radagast,[3]​ y coordinarse para ganar partidas al destruir la base del equipo contrario.[4]​ A diferencia de la mayoría de los otros títulos de MOBA, los Guardianes de la Tierra Media se enfatiza en las consolas de uso casero, en lugar del escritorio, en su jugabilidad, para ganar una experiencia "cinematográfica".[5]

Cada equipo comienza el juego en lados opuestos del mapa. Tres caminos, o "bandas", conducen a una base enemiga, cada una con una serie de torres defensivas en el camino. En cada base, a ciertos intervalos, hay soldados que son enviados a la base enemiga.

Los jugadores asumen el papel de uno de veinte personajes, cada uno con su propio conjunto de habilidades y roles. Los jugadores eligen su carril para avanzar, destruyendo soldados, otros jugadores, torres y, en última instancia, la base misma del enemigo.

Después de cada batalla, los jugadores ganan experiencia y oro. Con los niveles, nuevas habilidades y bienes para la compra están disponibles, lo que aumenta las características y habilidades de los personajes.

Personajes[editar]

Cada personaje tiene dos versiones, una normal y otra disponible solo en Steam.[6]

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
GameRankings(PC) 56.00%[8]
(X360) 71.53%[9]
(PS3) 75.19%[10]
Metacritic(PC) 56/100[11]
(X360) 71/100[12]
(PS3) 75/100[13]

Los guardianes de la Tierra Media recibieron críticas mixtas. Obtuvo un 7.5/10 de IGN. Muchos usuarios tienen problemas con los juegos que se conectan en la PC, así como también numerosos fallos en la conectividad.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Cork, Jeff (30 de mayo de 2012). «Warner Announces Guardians Of Middle-Earth». Game Informer. 
  2. Scalzo, John (9 de octubre de 2012). «Guardians of Middle-Earth coming to PSN, XBLA on December 4». Warp Zoned. 
  3. «Guardians of Middle-Earth – Here comes Radagast the Brown!». EIR Games. 30 de enero de 2013. 
  4. Onyett, Charles (30 de mayo de 2012). «Lord of the Rings Meets DotA». IGN. 
  5. Funk, John (30 de mayo de 2012). «Lord of the Rings DOTA Clone Coming to XBLA and PSN». Escapist Magazine. 
  6. Tutti i nomi italiani di queste versioni sono solo traduzioni amatoriali riprese dai vari tie-in del Signore degli Anelli oppure interpretate.
  7. a b Runsing e Unglob sono gli unici personaggi originali creati per il gioco. Il primo è un guerriero del nord, il secondo un ragno gigante.
  8. «Guardians of Middle-earth for PC». GameRankings. Consultado el 14 de septiembre de 2013. 
  9. «Guardians of Middle-earth for X360». GameRankings. Consultado el 15 de septiembre de 2013. 
  10. «Guardians of Middle-earth for PS3». GameRankings. Consultado el 14 de septiembre de 2013. 
  11. «Guardians of Middle-earth for PC». Metacritic. Consultado el 14 de septiembre de 2013. 
  12. «Guardians of Middle-earth for X360». Metacritic. Consultado el 14 de septiembre de 2013. 
  13. «Guardians of Middle-earth for PS3». Metacritic. Consultado el 14 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]