Grupo Ralons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Grupo Ralons S.A.
Tipo Sociedad Anónima
Industria Sector servicios
Fundación 2003
Sede Las Palmas de Gran Canaria , España
Empresario Miguel Ángel Ramírez
Empleados 2.500
Sitio web http://gruporalons.es/

Grupo Ralons es una compañía española propiedad del empresario canario Miguel Ángel Ramírez con su sede principal en Las Palmas de Gran Canaria.

Es un Grupo muy diversificado que está presente en servicios diversos, como la gestión y mantenimiento de centros deportivos, la limpieza, las escuelas infantiles, la salud, la formación o el medio ambiente. Su titular e impulsor desde sus orígenes es Miguel Ángel Ramírez Alonso, conocido también por ser el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

Ralons, con todas sus divisiones de negocio, se encuentra en las primeras posiciones en la provincia de Las Palmas en base al número de empleados.[1]​ El grupo cuenta en la actualidad con unos 2.500 trabajadores.

Ya en 2011, se convierte en la segunda entidad concesionaria con más servicios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.[2]

Actualmente el Grupo tiene delegaciones en todas las Islas Canarias y en Miami.

Historia[editar]

En 2010 el Ayuntamiento de Las Palmas cede la gestión de las escuelas infantiles del municipio a Ralons Servicios.[3]​ Posteriormente las escuelas son gestionadas por Ralons Schools.

En 2011 Ralons Servicios resulta adjudicataria del contrato del servicio de Limpieza y actividades complementarias en los centros educativos y socioculturales municipales.[4]​ El mismo año, se otorga a Ralons Salud la gestión de la ayuda a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria.[5]​ En octubre del mismo año, Ralons Servicios es adjudicataria del servcio de vigilancia del Patrimonio Nacional,[6]​ junto con Seguridad Integral Canaria, aunque esta empresa ya no forma parte del Grupo Ralons.

En 2012 se confirma la adjudicación definitiva a la unión temporal de empresas formada por Ralons y Fomento de Construcciones y Contratas del contrato para el cuidado de los parques y jardines del Las Palmas de Gran Canaria.[7]​ El mismo año la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria adjudica a Ralons Servicios el concurso público para la construcción y gestión de una nueva residencia universitaria en San Cristóbal por un periodo de 35 años.[8]

Empresas del Grupo[editar]

  • PowerSic – Instalación y mantenimiento de alarmas, y servicios de videovigilancia.
  • Ralons Servicios – Limpieza, auxiliares y servicios logísticos.
  • Ralons Lavandería - Lavandería.
  • Ralons Medio Ambiente – Gestión de parques y jardines.
  • Ralons Salud - Gestión de centros hospitalarios y asistencia a domicilio.
  • Ralons Schools- Gestión de escuelas infantiles.
  • Ralons Sport - Gestión de centros deportivos.
  • Ralons Centro de Formación
  • Promo Ralons - Gestión inmobiliaria.
  • Fundación Canaria Ralons. - Responsabilidad social corporativa mediante protección de menores, formación, y patrocinio y mecenazgo.
  • Ralons América - Servicios de auxiliares, limpieza y seguridad.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]