Greta Schröder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Wegener y Greta Schröder:
fotograma de un montaje con tintado
de la película de 1920 El Golem.

Greta Schröder (Düsseldorf, entonces del Imperio Alemán, 7 de diciembre de 1891 - Viena, 13 de abril de 1967) fue una actriz mayormente reconocida por su papel de la esposa de Thomas Hutter y víctima del conde Orlock en la película muda de terror Nosferatu, el vampiro, de 1922.

En el film del año 2000 La sombra del vampiro (Shadow of the Vampire), es mostrada como una famosa actriz durante la filmación de Nosferatu, pero en realidad era apenas reconocida; la cúspide de su carrera fue durante los años 20, y continuó apareciendo en filmes hasta los 50, aunque sus apariciones fueron cada vez más ocasionales.

Estuvo casada con el actor, director, bailarín y coreógrafo húngaro Ernst Matray (1891 - 1978); el matrimonio terminó en divorcio, y Greta Schröder se volvió a casar con el actor y director Paul Wegener, con quien viviría hasta la muerte de él, ocurrida en 1948.

Según una leyenda muy difundida, Greta fue mordida, e incluso asesinada, durante la filmación de Nosferatu por Max Schreck, quien habría sido un vampiro real. Esta leyenda sirvió de base a la película La sombra del vampiro; sin embargo, la leyenda es inverosímil. El biógrafo Stefan Eickhoff (Max Schreck. Gespenstertheater, Belleville, 2009) aporta una gran cantidad datos sobre la carrera teatral y cinematográfica del actor berlinés y de Greta Schröder. Ella continuó actuando hasta el año 1953, y su última aparición fue en la película Pünktchen und Anton, basada en el libro homónimo de Erich Kästner, publicado en 1931, y dirigida por Thomas Engel (n. 1922).

Enlaces externos[editar]