Thomas Hutter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Thomas Hutter
Personaje de Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922)
Interpretado por Gustav von Wangenheim (1922)
Nicholas Hoult (2024)
Información personal
Estatus actual Vivo
Nombre de nacimiento Thomas Hütter
Nacionalidad Bandera de Alemania Alemán
Residencia Bandera de Alemania Wisborg, Alemania
Características físicas
Raza Humano
Sexo Masculino
Familia y relaciones
Cónyuge Ellen Hutter
Información profesional
Ocupación Agente inmobiliario
Especialidad Conexión psíquica con su esposa
Enemigos Conde Orlok

Thomas Hutter es el principal deuteragonista de la clásica película de terror expresionista muda de Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922) y de su remake Nosferatu (2024). Es un joven que trabaja como agente inmobiliario y vive en la ciudad alemana de Wisborg con su esposa Ellen Hutter, la protagonista principal.[1]

El personaje se basó en Jonathan Harker de la novela de terror gótica Drácula (1897) del escritor Bram Stoker.

Es interpretado por el actor Gustav von Wangenheim en Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922) y por el actor Nicholas Hoult en Nosferatu (2024).[2]

Biografía[editar]

Thomas Hutter y su esposa Ellen Hutter, viven juntos una buena vida en (la ficticia) Wisborg. Hutter es un joven agente inmobiliario que trabaja para Knock. Un día, Knock le dice que vaya a Montes Cárpatos para visitar al Conde Orlok para cerrar un trato de una propiedad. Previamente, el Conde Orlok le ha lavado el cerebro a Knock y está ayudando a su maestro en sus propósitos. Hutter emprende el viaje, y una vez en las montañas, los aldeanos advierten sobre la verdadera identidad de Orlok. Pero Hutter no cree en sus palabras, y continúa su viaje hacia el Castillo.

Una vez en el castillo, es recibido por el Conde, aunque le preocupa el extraño comportamiento de Orlok. La noche después de finalizar el proceso de compra, Orlok revela su verdadera naturaleza e intenta drenar la sangre de Hutter. Debido a la conexión psíquica de Ellen con su marido, ella lo siente y camina sobre la barandilla del balcón mientras distrae a Orlok, salvando a Hutter. Sin embargo, esto la hace sentir enferma y se desmaya. Esa mañana, Hutter va a la cripta de Orlok y encuentra al Conde durmiendo en un ataúd. Horrorizado, regresa a su habitación y, por la noche, ve a Orlok cargando ataúdes para ir a Wisborg y descubre que el vampiro lo ha atrapado en el castillo. Hutter intenta escapar y lo logra, pero se desmaya por la caída y los aldeanos cercanos lo cuidan hasta que recupera la salud.

Más tarde, Hutter regresa a casa y Ellen está encantada de verlo, mientras Orlok, que lleva su propio ataúd, camina por la casa y los ve a través de la ventana. Orlok luego planea drenar la sangre de Ellen. Debido al viaje de Orlok junto a sus ratas, Wisborg se infecta con plagas y varias personas mueren en el proceso, lo que lleva a las autoridades locales a declarar una cuarentena. Sabiendo que el vampiro es el responsable, Ellen lee el Libro del Vampiro (1819) que su marido trajo con él para encontrar una manera de derrotar a Orlok, y descubre que los Nosferatu pueden ser derrotados si una mujer de corazón puro lo distrae con su belleza.

Como resultado, Ellen voluntariamente deja que Orlok la hechice, provocando que se desmaye. Luego, Hutter va a pedirle al profesor Bulwer que ayude a su esposa. Al mismo tiempo, Orlok llega a la casa de Hutter y drena la sangre de Ellen, olvidándose del tiempo en el proceso. Cuando sale el sol, Orlok intenta escapar, pero es atrapado por la luz del sol y se evapora en llamas. Luego, Ellen se despierta y llama a Hutter, y él llega justo a tiempo para que ella muera en sus brazos.

Cine[editar]

Thomas Hutter ha sido interpretado por varios actores en diferentes adaptaciones cinematográficas.

Referencias[editar]

  1. Sight and Sound, ed. (Febrero del 2001). «Six Degrees Of Nosferatu» (en inglés). Reino Unido. Archivado desde el original el 10 de diciembre de 2013. Consultado el 31 de mayo de 2013. 
  2. IMDb (ed.). «Nosferatu» (en inglés). Estados Unidos. Consultado el 10 de diciembre de 2023. 
  3. Quispe, Harold (28 de noviembre de 2023). «'Nosferatu', de Robert Eggers, se estrenará para navidad de 2024: revisa el elenco oficial». RPP. Consultado el 10 de diciembre de 2023. «La icónica película muda de terror, basada en la historia de Drácula, llegará a los cines en una nueva versión el 25 de diciembre del 2024».