Gornje Podunavlje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La reserva natural especial Gornje Podunavlje es un gran área protegida de humedal en el noroeste de Serbia (provincia de Voivodina). Abarca dos grandes pantanos a lo largo de la orilla izquierda del río Danubio - el pantano Monostor y Apatin, incluyendo 66 km del curso del Danubio (1366 - 1433 km).

La primera designación como un área protegida se remonta al año 1955, cuando la zona de 10 kilómetros cuadrados fue propuesta como un importante hábitat para el pigargo europeo y el cigüeña negra. Desde entonces, el área está incluida y el nivel de protección ha sido incrementado gradualmente. Gornje Podunavlje fue designado como una Reserva natural especial en 2001, con un tamaño total de 19.648 ha.

Dentro de la reserva, hay un sistema de zonificación a tres niveles: regímenes de protección de categoría I (1,3 %), II (24,7 %) y III (74,0 %). Hay una enorme biodiversidad en la reserva Gornje Podunavlje. Más de 150 especies de aves ocurren regularmente en la reserva, entre laas que se encuentran bastantes amenazadas. Es un área de importante vegetación acuática y semi-acuática, prados encharcados y bosques de llanuras nativas compuestas por sauce, álamo, fresno y roble. La zona es rica en especies de pescadoi, como una de las más importantes especies de desove del río Danubio.

Enlaces externbos[editar]

Enlaces externos[editar]