Gonzalo Valderrama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gonzalo Valderrama
Falta imagen hombre.svg
Información personal
Nombre de nacimiento Gonzalo Valderrama Múnera
Nacimiento 25 de agosto de 1969 (46 años)
Bogotá
Colombia Bandera de Colombia
Nacionalidad Colombiano
Información profesional
Ocupación standupero
comediante
comediante en vivo
actor
presentador de televisión
Años activo 1991- presente
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Gonzalo Valderrama Múnera (Bogotá, Colombia, 25 de agosto de 1969) es un comediante, comediante en vivo, standupero, actor de teatro y television colombiano, conocido por su participación en el programa Los comediantes de la noche

Principio de su carrera[editar]

Comenzó su carrera como cuentero en 1991 (curiosamente un miércoles de ceniza) gremio en el cual una cuentera española lo definió como el "heavy metal de la cuentería"[2] por sus contenidos ácidos que también ha llevado al Stand-Up Comedy en la cual lleva 17 años.

Estilo de comedia[editar]

Define su estilo desde la neurosis[3] y plantea que su espectáculo no es para todo público. Su trabajo más reconocido como comediante es La Comedia Mal-Parada en diferentes versiones (como la comedia Mal-Parada reparada).

Vida personal[editar]

Gonzalo Valderrama sufre de trastorno bipolar, y por su condición ha sido internando en varias ocasiones en una clínica de reposo.

Desaparición[editar]

El 12 de febrero de 2016 su esposa confirmó que el comediante salió de su casa a una reunión familiar y posteriormente a una cita de trabajo, reuniones a las cuales nunca llegó y por las cuales se temía por la suerte de este, la última imagen conocida es de ese mismo día en horas de la mañana en un cajero automático de la ciudad de Bogotá. Luego de tres días de desaparición fue encontrado y dijo que era consciente del tema, dijo que estaba escondido en el Parque nacional y meditando “Estaba tomando unas decisiones con toda consciencia”.[4]

Referencias[editar]