GolTV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GolTV
GOLTV.png
Eslogan America's First Soccer Channel
Tu fútbol, tu canal
Soccer 24/7
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Fútbol
Propietario Gol TV
Operado por Tenfield
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Inicio de transmisiones 1 de febrero de 2003
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 4:3 480i pan and scan para la señal en resolución estándar)
Canales hermanos GolTV (Latinoamérica)
Gol Perú
Sitio web usa.goltv.tv
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Estados Unidos DirecTV Canal 456
Cable
Bandera de Estados Unidos AT&T Canal 656
[editar datos en Wikidata]

GolTV es un canal de televisión por suscripción estadounidense enfocado en la programación centrada en el fútbol. Es propiedad de GOLTV Inc, una compañía basada en North Bay Village, Florida. El canal posee los derechos para transmitir la Primeira Liga, los partidos de la Primera División de Uruguay y de Venezuela.

GOLTV opera dos pistas de audio en inglés y en español al mismo tiempo, con narradores relatando los partidos y programas en esos idiomas en vivo. Por esta razón, algunos proveedores de televisión deciden ofrecer el canal como 2 señales separadas con una sola pista de audio disponible, mientras que otras operadoras venden el canal con las dos pistas incluidas, las cuales pueden ser habilitadas por medio del decodificador.

Historia[editar]

El 11 de enero de 2005, Gol TV Inc. llegó a un acuerdo de distribución con DirecTV para ofrecer GOL TV y distribuirlo como parte de DirecTV Más y el Paquete de Deportes. Dish Network previamente tenía exclusividad por satélite. El 21 de julio del mismo año, Coca-Cola llegó a un acuerdo con el canal para promover no sólo su producto, sino también canales de publicidad. La nueva emisión de "Sabor a Gol" todos los viernes a las 8:50 pm y 1:20 am en el este de EE. UU. es un segmento semanal de cinco minutos que muestra los objetivos locales e internacionales de las ligas y torneos de todo el mundo patrocinados por Coca-Cola. Como Volkswagen a principios de este año se dio lugar a la emisión de un espectáculo llamado "Volkswagen Gol". "Volkswagen Gol" fue denominado "A Todo Gol". Después de cinco años, GOL TV tiene cerca de ocho millones de espectadores[cita requerida]. En marzo de 2007, SCP WorldWide anunció que se había ofrecido para comprar el 80% de Gol TV por 200 millones de dólares. La operación fracasó, pero SCP Worldwide y GOL TV acordaron televisar y distribuir las primeras cuatro rondas de clasificación de América del Sur para la Mundial 2010. GOL TV mostró los 20 juegos en su propia red, 4 en vivo, y 16 en diferido 48 horas después. Todos los partidos se mostraron en vivo en pago por visión, banda ancha y cable. En agosto de 2008, Dish Network eliminó permanentemente GOL TV de su programación por presuntas controversias contractuales. De modo que DirecTV se quedó la exclusiva de GOL TV por satélite. En noviembre de 2014 se renueva totalmente su página web, dándole otro brillo y tino, donde destaca más información como resultados de los eventos de fútbol en vivo.

Programación[editar]

Programas[editar]

  • Tu Fútbol - Una serie semanal que ofrece un resumen y los mejores momentos de los partidos de liga de Brasil y Uruguay. El programa se transmite los martes a las 7 p.m. y las 7:30 p.m., hora del Este de EE.UU.
  • Foot Brazil - Una serie semanal que ofrece una recapitulación y los mejores momentos de todos los juegos del Campeonato Estatal de São Paulo y el Brasileirão Serie A, así como entrevistas con las estrellas más importantes del fútbol brasileño. Se transmite los miércoles a las 7 p.m. y 10 p.m., hora del Este de EE.UU.
  • Benfica en 60 minutos - Un programa semanal que destaca todo lo relacionado con Benfica (POR). Presenta objetivos, entrevistas, análisis y noticias de transferencia.
  • The Football Review
  • Clubland

GOL TV HD[editar]

GOL TV HD es una transmisión simultánea de alta definición 1080i de GOL TV que se lanzó el 1 de agosto de 2010. Time Warner Cable en Nueva York lo agregó el 27 de agosto de 2010.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]