Godfrey Kneller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Godfrey Kneller
Godfrey Kneller Selfportrait.jpg
Información personal
Nacimiento 8 de agosto de 1646
Lubeca, Alemania
Fallecimiento 19 de octubre de 1723
(77 años)
Londres, Reino Unido
Nacionalidad Británico
Familia
Padre Zacharias Kneller
Educación
Alumno de
Información profesional
Ocupación Pintor
[editar datos en Wikidata]

Godfrey Kneller (8 de agosto de 1646-19 de octubre de 1723) fue un artista que trabajó como pintor de la corte para varios reyes ingleses.

Biografía[editar]

Retrato de sir John Vanbrugh, considerado una de las obras más finas de Kneller (National Portrait Gallery).

Kniller nació en Lübeck, Alemania. Su hermano, John Zacharias, también se dedicó a la pintura estableciéndose en Gran Bretaña. Ferdinand Bol y Rembrandt fueron maestros suyos, y Kneller se convirtió en el principal pintor de retratos de finales del siglo XVII y principios del XVIII, habiendo retratado a diez monarcas europeos (incluyendo a Luis XIV de Francia).

En 1680 fue nombrado Pintor de la Corona por el rey Carlos II de Inglaterra y armado caballero por Guillermo III de Orange. Además le fue concedido el título de baronet (entre barón y caballero) por el rey Jorge I y dirigió la Academia de Pintura y Dibujo de Kneller (1711-1716) en Great Queen Street, en Londres. A lo largo de veinte años, retrató a al menos cuarenta y cuatro retratos de miembros del Club Kit-Cat, un club de políticos destacados y hombres de letras.[1]

Murió en 1723 a causa de unas fiebres. Sus restos se conservan en la iglesia de Twickenham, donde trabajaba como coadjutor cuando la nave central (siglo XIV) se derrumbó en 1713 y tuvo que tomar parte en los planes de reconstrucción de la misma.

Referencias[editar]

  1. (en inglés) «Room 9: The Kit-cat Club.» National Portrait Gallery. Consultado el 30 de octubre de 2015.

Enlaces externos[editar]