Glock Ges.m.b.H.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Glock Ges.m.b.H.
Glock logo.svg
Glock22inOliveDrab.jpg
Tipo GmbH (privada)
Industria Armamentística
Forma legal Gesellschaft mit beschränkter Haftung in Austria
Fundación 1963
Fundador Gaston Glock
Sede Deutsch-Wagram, Bandera de Austria Austria
Productos Pistolas, cuchillos, palas plegables e indumentaria
Propietario Glock Privatstiftung (fr), Helga Glock y Gaston Glock
Empleados ~ 300
Filiales
Coordenadas 46°31′26″N 14°17′52″E / 46.523873, 14.297694
Sitio web www.glock.com

Glock Ges.m.b.H. (marca registrada como GLOCK) es un fabricante de armas con sede Deutsch-Wagram, Austria, fundada en 1963 por Gaston Glock. Si bien la compañía es conocida por su línea de pistolas con armazón de polímero, también produce cuchillos de campo, palas plegables e indumentaria.

Productos[editar]

Primera versión de la pistola calibre 9 mm Glock 17.

La primera arma de fuego de Glock fue la GLOCK 17, a principios de los años 80. Esta arma fue conocida como la P80 (hoy G-17) y fue desarrollada para el Ejército Austriaco. Hoy, existen 21 distintos modelos de pistolas Glock, cuya construcción es igual, pero varían en el calibre (desde 9mm hasta .45 ACP, incorporando calibres nuevos como el .45 GAP (Glock Automatic Pistol) y otros menos difundidos como el .357 SIG o el 10 mm. AUTO precursor del .40 SW, dentro de los modelos Glock están los estándar, compactos, subcompactos, slim y de competición o large y otros detalles como la longitud y la cantidad de municiones que pueden cargar. Siendo el .357 SIG un calibre suave y potente, con un muy buen poder de penetración, según lo demuestran las pruebas realizadas por Andrés Muntaner, en las que se compararon casi todos los calibres en que se presentan las Glock.

Estas pistolas fueron de las primeras que emplearon materiales no metálicos para la construcción del arma (objetivamente no fueron las primeras). Por este hecho, las pistolas Glock fueron conocidas como las "pistolas de plástico". En realidad, las pistolas emplean aún numerosas partes fabricadas de metal. Las pistolas operan con un mecanismo único de seguridad, llamado "Safe-Action", mediante el cual tres seguros se emplean automáticamente para prevenir que el arma se dispare accidentalmente. Si alguno de los mecanismos falla, los otros dos sirven de mitigación para que el arma no se accione involuntariamente.

Subsidiarias[editar]

Las subsidiarias internacionales actuales de Glock son:

Popularidad[editar]

Pistola calibre 9 mm Glock modelo 34 equipada con el accesorio linterna/láser GTL 22.

Las pistolas Glock son el arma estándar para el ejército noruego y el austriaco, la policía de Londres, la policía de Venezuela, la policía de Uruguay, la policía nacional del Ecuador, la policía de Costa Rica, la policía austriaca, algunas unidades policiales especiales alemanas, como la GSG 9, y 2/3 de las fuerzas de policía de los Estados Unidos. Adicionalmente, las Glock fueron provistas a las nuevas autoridades de seguridad de Irak.

Las pistolas Glock también son populares en películas y episodios de televisión. En la película The Matrix Reloaded se utiliza la versión GLOCK 18, la cual es totalmente automática.

Parte de esta popularidad le llegó al ser mostrada en la película La Jungla de Cristal 2. En dicho film, se afirmaba que era indetectable al estar fabricada en cerámica, lo que hizo que sus ventas aumentasen (aunque no es cierto).

Enlaces externos[editar]