Glest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Glest
Información general
Desarrollador Glest Team
Datos del juego
Género Juego de estrategia en tiempo real
Modos de juego un jugador
Datos del software
Versión actual 3.2.2
Plataformas Windows
GNU/Linux
Licencias GPL
Datos del hardware
Formato descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada teclado, ratón
Desarrollo
Lanzamiento 5 de marzo de 2008
Enlaces

Glest es un juego de estrategia en tiempo real en 3D, disponible para varios sistemas operativos y que se puede modificar usando XML y un conjunto de herramientas.

Incluye partidas de un jugador contra hasta tres oponentes automáticos, controlados por la CPU, jugando en equipo o aisladamente, de dos tipos de facciones diferenciadas, con sus correspondientes juegos de personajes, unidades, edificios, todo ello dentro de varios tipos de escenarios.

Unidades[editar]

Magitech es el nombre del principal árbol de tecnología incluido en el juego. Se compone de dos facciones: Magic y Tech, que contienen dos conjuntos de unidades, edificios y evoluciones.

Facción Tech: Consiste en guerreros humanos y artefactos mecánicos para luchar. Fuertes en el combate cuerpo a cuerpo, se juega parecido a otros juegos de estrategia, aunque con algunas diferencias. Ideal para principiantes, aunque también tiene la profundidad suficiente para ser interesante para jugadores avanzados.

Facción Magic: Pensada especialmente para jugadores avanzados. La mayoría de sus unidades se transforman o invocan a partir de otras. Aunque no tienen la fuerza en combate cuerpo a cuerpo de la facción Tech, esto se ve compensado por la capacidad de los miembros de combatir con ataques a distancia, más potentes, que si se usan bien pueden alcanzar el nivel de la facción Tech o incluso superarlo.

Tecnología[editar]

- C++ estándar. El código está escrito en C++ estándar y portable. Se puede compilar en GCC o VS.NET.

- OpenGL. Glest usa el API multiplataforma OpenGL para representar gráficos 3D. Usa el pipeline fijo, así que solo se requiere la versión 1.3 y algunas extensiones.

- DirectSound/OpenAL. El juego reproduce sonido estático y streaming usando en archivos ogg y wav.

- Multijugador. Partidas en línea sobre LAN/Internet de hasta 4 jugadores.

- I.A. (inteligencia artificial). Se puede jugar contra una I.A. de un cierto nivel de complejidad (usada por los jugadores automáticos). Glest usa el A* para la búsqueda de caminos y otros algoritmos conocidos de inteligencia artificial.

- Asociado al juego existe una comunidad que se organiza en un foro y en un wiki, donde se encuentran manuales, explicaciones sobre estrategia y extensiones y modificaciones del juego.

Derivados[editar]

Por su diseño el juego es muy adaptable y muchos han creado facciones unidades y escenarios nuevos. También se han realizado a partir de Glest varias derivaciones o forks que tienen un desarrollo continuado. Una de ellas es MegaGlest y otra es GAE.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]