Givat Hashlosha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Givat Hashlosh
גִּבְעַת הַשְּׁלֹשָׁה
Asentamiento de Israel
Coordenadas: 32°05′54″N 34°55′16″E / 32.0983, 34.920997222222


Coordenadas: 32°05′54″N 34°55′16″E / 32.0983, 34.920997222222
Entidad Asentamiento
 • País Bandera de Israel Israel
 • Área metropolitana Gush Dan
 • Distrito Central
Población Puesto (2006).º
 • Total 204 hab.

Givat HaShlosha (en hebreo. גִּבְעַת הַשְּׁלֹשָׁה, encendido Colina de los tres) es un kibbutz en el centro de Israel, a unos 4 km al este de Petaj Tikva, cerca del río Yarkon.

Un miembro del Movimiento Kibbutz, que cae bajo la jurisdicción del Consejo Regional Drom Hasharon. El kibutz es el nombre de los tres trabajadores de Petah Tikva que fueron acusados ​​de espionaje durante la Primera Guerra Mundial (Palestina estaba entonces bajo el dominio del Imperio Otomano) y fueron enviados a una prisión en Damasco. Fueron torturados y murieron en 1916.

Historia[editar]

Comedor histórico, c 1939 El kibutz fue fundado el 1 de mayo de 1925, por un grupo del movimiento Hehalutz de la ciudad de Klosobah en Polonia. Su ubicación original al oeste de Petaj Tikva, cerca de la intersección de las calles Arlozorov y Tzahal en Petah Tikva hoy. Cerca del kibbutz original, había una escuela regional el nombre de Cohen-una escuela secundaria de Rosa se ​​ha convertido en la finca urbana en la calle Kaplan, y un seminario para profesores de la agricultura-que. Hoy en día, una institución geriátrica perteneciente a Tel Aviv opera en la zona. Uno de los mayores comedores de Israel en el momento operaba en el kibbutz. Fue dirigida por Aryeh Sharon, quien planeaba otros edificios en el kibbutz.

En la era antes de la fundación del Estado de Israel, Givat HaShlosha fue uno de los kibutzim en el Palmaj entrenado, y tenía depósitos de armas para la Haganá. Posteriormente fue atacado por el ejército británico durante la Operación Agatha. Cuando las personas desplazadas llegaron a Israel, el kibutz absorbido muchos jóvenes.

En 1952, el kibbutz se dividió, como otros kibutzim, como parte de la escisión del movimiento kibbutz. En 1953 se trasladó a su actual ubicación, cerca de sus tierras agrícolas. Los miembros del kibutz, que se trasladaron a la Unión de los kibutzim después del cisma fundó el kibutz Einat cerca de Rosh HaAyin.