Giulia (luchadora)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Giulia
ジュリア2018.jpg
Giulia en julio de 2018
Nacimiento 21 de febrero de 1994 (28 años)
Bandera de Inglaterra Londres, Inglaterra[1]
Nombres artísticos Giulia
Peso 55 kg (121 lb)
Estatura 1,62 m (5 4 )[2]
Nacionalidad Japón
Residencia artística Chiba, Japón
Entrenador Mio Shirai
Estadísticas
Debut 29 de octubre de 2017

Giulia (nacida el 21 de febrero de 1994) es una luchadora profesional Italiana-japonesa, quien actualmente está trabajando en World Wonder Ring Stardom. Es mejor conocida por su tiempo en Ice Ribbon, donde compitió desde su debut en 2017 hasta octubre de 2019.

Carrera[editar]

Ice Ribbon (2017-2019)[editar]

Hizo su debut en octubre del mismo año, haciendo equipo con el legendario Takako Inoue en una derrota ante Nao Date y Satsuki Totoro.[3]​ En noviembre, ingresó al Torneo Young Ice donde fue eliminada por Totoro en la primera ronda.[4]​ En abril, luchó contra el as de Ice Ribbon Tsukasa Fujimoto por primera vez, perdiendo en 39 segundos.[5]​ El 24 de septiembre, derrotó a Asahi por su primera victoria.[6]​ El 1 de octubre, fue invitada por el legendario Toshiaki Kawada para competir en uno de sus espectáculos de "Guerra Santa", donde fue derrotada por el veterano Comando Bolshoi. Días después, fue derrotada por Aja Kong en un mano a mano en Oz Academy. En la última parte del año, comenzó una pelea con Tequila Saya, que finalmente compró a los luchadores masculinos Shinya Aoki y Hideki Suzuki, quienes actuaron como mentores para las luchadoras y les enseñaron nuevos movimientos a lo largo de su disputa.

Después de una lucha el 31 de diciembre donde Saya y Suzuki fueron derrotados por Giulia y Aoki, las dos mujeres se reconciliaron y formaron un equipo conocido como "Burning Raw". Al final del año, recibió el premio "New Face" de Ice Ribbon, el equivalente al novato ganador del año. El 27 de enero, Burning Raw desafió infructuosamente a Kyuri y Maika Ozaki por el Campeonato Internacional en Parejas de Ice Ribbon.[7]​ Después del 17 de febrero, anunció que se tomaría un mes de descanso de la lucha ibre profesional debido al daño en los nervios de su cadera. Después de regresar, comenzó una pelea con Maya Yukihi, que culminó con Giulia desafiando sin éxito el Campeonato ICE Cross Infinity el 25 de mayo. En julio, Burning Raw derrotó a Yukihi y Risa Sera para ganar el Campeonato Internacional en Parejas de Ice Ribbon. Después de 3 meses como campeonas, perdieron los títulos ante Yukihi y Sera en su revancha el 23 de septiembre.[8]​ En un anuncio sorpresa el 13 de octubre, Giulia anunció que abandonaría abruptamente Ice Ribbon.[9][10]

World Wonder Ring Stardom (2019-presente)[editar]

Al día siguiente, anunció que había firmado con World Wonder Ring Stardom. El 4 de enero de 2020, Giulia y Hana Kimura fueron derrotadas por Mayu Iwatani y Arisa Hoshiki en un combate de equipo especial Stardom en el evento Wrestle Kingdom 14 de New Japan Pro-Wrestling.[11]​ El 24 de marzo, Giulia derrotó a Jungle Kyona, Momo Watanabe, su compañera de stable Donna Del Mondo Syuri y finalmente Natsuko Tora para ser coronado como la ganadora del Cinderella Tournament 2020. El 26 de julio gana el Wonder of STARDOM Champion vacante ante Tam Nakano.

Controversias[editar]

En más de una ocasión se le ha acusado de actitud antiprofesional, la más conocida fue cuando anunció su repentina salida de Ice Ribbon el 13 de octubre y debutaría en Stardom justo después de la fecha de retiro de su compañera de Burning Raw Tequila Saya que había sido cancelada por un huracán, posteriormente sería vetada de la empresa. El 22 de abril para un enlace para el canal de YouTube de Stardom, se le ve tomando hasta quedar en estado de ebriedad, después de dos horas de transmisión. Actualmente se ha alejado de las controversias. [12]

Vida personal[editar]

Giulia nació en Londres, Inglaterra, de padres italianos y japoneses, y se crio en la Prefectura de Chiba de Japón. Trabajó como gerente en un restaurante italiano antes de postularse para entrenarse como luchadora profesional con Ice Ribbon en 2017.[1]

Campeonatos y logros[editar]

  • Ice Ribbon
    • International Ribbon Tag Team Championship (1 vez) – con Tequila Saya

Lucha de Apuestas[editar]

Ganadora Perdedora Lugar Evento Fecha Notas
Tam Nakano (cabellera) Giulia (cabellera) Tokio, Japón All Star Dream Cinderella 3 de marzo de 2021

Referencias[editar]

  1. a b «アイスリボン退団のジュリアがまさかのスターダム登場 電撃参戦に観客騒然 – 東京スポーツ新聞社». 東スポWeb – 東京スポーツ新聞社. 
  2. «女子プロレス-アイスリボン-official site». iceribbon.com. 
  3. «Ice Ribbon New Ice Ribbon #845 ~ Oktober Ice Ribbon Fest 2017 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». www.cagematch.net. 
  4. «Ice Ribbon New Ice Ribbon #849 ~ Yokohama Ribbon 2017 ~November~ « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». www.cagematch.net. 
  5. «Ice Ribbon New Ice Ribbon #879 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». www.cagematch.net. 
  6. «Ice Ribbon New Ice Ribbon #910 ~ Yokohama Ribbon 2018 ~Fall~ « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». www.cagematch.net. 
  7. «Ice Ribbon New Ice Ribbon #938 ~ Nagoya Ribbon 2019 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». www.cagematch.net. 
  8. «Ice Ribbon New Ice Ribbon #994 ~ Yokohama Ribbon 2019 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». www.cagematch.net. 
  9. «突然の発表となりますが10月13日付けで、アイスリボンを退団しました。 選手の皆様、スタッフの皆様、ファンの皆様の暖かいご指導ご支援を頂き、ここまで成長することが出来ましたことを、この場をお借りしまして、お礼申し上げます。 私はこれから新しい未来に向かって、まい進して行きます!pic.twitter.com/yd2ADcgWcs». 13 de octubre de 2019. 
  10. «【アイスリボン】ジュリアがSNSで突然の退団を発表». 14 de octubre de 2019. 
  11. Jeremy Lambert (24 de diciembre de 2019). «Stardom Talent To Compete At NJPW Wrestle Kingdom 14». Fightful. Consultado el 24 de diciembre de 2019. 
  12. https://lastwordonsports.com/prowrestling/2020/10/07/star-gazing-giulia/