Ghosts of Mississippi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ghosts of Mississippi es una película de drama de 1996 dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Alec Baldwin, Whoopi Goldberg y James Woods. La trama está basada en la historia real del juicio en 1994 de Byron De La Beckwith, el supremacista blanco acusado del asesinato de Medgar Evers en 1963.

James Woods estuvo nominado a un Premio Óscar por Mejor Actor de Reparto por su papel de Byron De La Beckwith. La banda sonora fue compuesta por Marc Shaiman y la fotografía fue obra de John Seale. En 2008, el AFI nominó la película.[1]

Argumento[editar]

Medgar Evers fue un activista negro de derechos civiles en Mississippi, que luchaba por la igualdad de derechos en ese estado. El 12 de junio de 1963 fue asesinado por la espalda cerca de su casa. Se sospechaba que Byron De La Beckwith, un supremacista blanco, era el asesino. Había sido juzgado dos veces y ambos juicios terminaron en jurados colgados.

En 1989, Myrlie Evers, la viuda de Medgar Evers, que había estado tratando de llevar a De La Beckwith a la justicia por más de 25 años, creía que tenía lo que se necesitaba para llevarlo de nuevo a juicio, cuando se pudo demostrar que el juicio fue influenciado en provecho del acusado. Aunque la mayor parte de las evidencias del antiguo juicio habían desaparecido, Bobby DeLaughter, un asistente de Fiscal de Distrito, enfurecido por el asesinato cobarde, decidió ayudarla a pesar de ser advertido de que podría perjudicar sus aspiraciones políticas y a pesar de la tensión que su decisión causó en su matrimonio. Con pasión, Bobby DeLaughter se involucra principalmente con llevar a De La Beckwith a juicio por tercera vez 30 años después. Hasta entonces consigue recuperar todas las pruebas de los pasados juicios y obtener testimonios adicionales, que demostraban, que Byron De La Beckwith había presumido de haber asesinado a Medgar Evers después de los juicios.

En 1994, Byron De La Beckwith fue declarado culpable en el juicio y condenado a cadena perpetua, haciéndose así justicia a la familia de Medgar Evers.

Elenco[editar]

Premios[editar]

  • 2 nominaciones al Oscar (1997)[2]

Recepción[editar]

La película tuvo críticas mixtas. Tiene un 46% en Rotten Tomatoes.

Referencias[editar]

  1. "AFI's Top Ten Film Genres"
  2. Fantasmas del pasado eCartelera. Consultado el 25 de octubre del 2017.

Enlaces externos[editar]