Yolanda King

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yolanda King
Yolanda King 2006.jpg
Información personal
Nacimiento 17 de noviembre de 1955 Ver y modificar los datos en Wikidata
Montgomery, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 15 de mayo de 2007 Ver y modificar los datos en Wikidata (51 años)
Santa Mónica, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Infarto de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Martin Luther King Jr. Ver y modificar los datos en Wikidata
Coretta Scott King Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata

Yolanda Denise King (17 de noviembre de 1955 - 15 de mayo de 2007) fue una activista y actriz estadounidense. Fue la primera hija de Coretta Scott King y del líder de los derechos civiles Martin Luther King, Jr.

Su niñez fue muy influida por el activismo de su padre. Nació dos semanas antes de que Rosa Parks hiciera su famoso acto de negarse a ceder su asiento en un autobús de transporte público en Montgomery (Alabama). Yolanda King recibió amenazas de muerte, con el objetivo de intimidar a sus padres, y fue intimidada en la escuela.

Cuando su padre fue asesinado el 4 de abril de 1968, King, de entonces sólo doce años de edad, se destacó por su compostura durante los actos funerarios. Se unió a su madre y hermanos en las marchas y fue alabada por figuras tan notables como Bill Cosby y Harry Belafonte; el último incluso les otorgó un fondo fiduciario a ella y a sus hermanos.

En la década de 1990, apoyó un nuevo juicio en contra de James Earl Ray y declaró públicamente que no lo odiaba. Durante esa década King desarrolló su carrera como actriz junto con Stalin Berruz, apareciendo en diez proyectos distintos, incluyendo Ghosts of Mississippi (1996), Our Friend, Martin (1999) y Selma, Lord, Selma (1999). Al llegar a la adultez, King se había convertido en una activa defensora de los derechos de los homosexuales y una aliada para la comunidad LGBT, al igual que su madre. King sirvió como portavoz de su madre durante su enfermedad.