Get Rich or Die Tryin' (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Get Rich or Die Tryin (película)»)

Get Rich or Die Tryin es una película dirigida por Jim Sheridan. Como en el caso de la película 8 Mile protagonizada por Eminem, Get Rich or Die Tryin es una película semi-autobiográfica de la vida de 50 Cent.

Argumento[editar]

Marcus (50 Cent), tras un casi fatídico tiroteo, recuerda su vida. Su madre, una traficante de cocaína, murió quemada en su casa cuando él tenía 8 años. Tras aquello, Marcus se va a vivir con sus abuelos y comienza a traficar con crack y a convertirse en un gánster gracias a la ayuda de Majestic, el antiguo jefe de su madre. Tras unos años, Marcus gana lo suficiente para comprarse un Mercedes S-500. Después se reencuentra con Charlene, su amiga de la infancia, y se comienza a enamorar de ella. Tras esto, a Marcus le registra la policía y encuentra crack en su casa (que había sido colocado por un amigo suyo). En la cárcel Marcus conoce a Bama (Terrence Howard), un presidiario que le apoya para que Marcus se convierta en una estrella del rap. Cuando sale de prisión, deja la banda y comienza a grabar música. Es entonces cuando nace el hijo de Marcus, Antwan, llamado así en honor a un amigo de Marcus. Tras que Majestic fuera a ver a su hijo con la intención de que Marcus se disculpara de él, Marcus se enfada y hace una canción insultándole a él y a varios miembros de su banda. Majestic decide que ya es hora de acabar con él y le ordena a Justice, uno de sus amigos, que acabe con él. Tras un atraco, Justice dispara a Marcus por la espalda y le alcanza unas 9 veces. Tras esto Justice sale huyendo por el grito de la abuela de Marcus, que fue lo que le salvó la vida. Después de que Marcus se recuperará, empieza a vender álbumes por los barrios de Nueva York para darse a conocer. Poco después tiene un concierto en la sala Pelham, en donde Bama dispara a Majestic y Marcus acaba rapeando en el concierto.

Comentarios[editar]

La película está basada en la vida real del cantante 50 Cent, que se interpreta a sí mismo al igual que hiciera Eminem en la película 8 Millas (8 Mile) dirigida por Curtis Hanson

Enlaces externos[editar]