Geografía (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Geografía»
Sencillo de La Oreja de Van Gogh
del álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida
Publicación 2004
Formato CD Single
Grabación 2003
Género(s) Pop, Murga
Duración 3:44
Discográfica Sony BMG
Autor(es) Xabier San Martín
Productor(es) La Oreja de Van Gogh, Pucho Mentasti y Los Fabulosos Cadillacs
Cronología de La Oreja de Van Gogh
«Geografía» «Geografía» «Niña de ojos tristes
Cronología del álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida
«Nadie como tú»
(4)
«Geografía»
(5)
«Niña de ojos tristes»
(6)
»
[editar datos en Wikidata]

Geografía es la quinta canción y el séptimo sencillo oficial del grupo español La Oreja de Van Gogh y de su tercer material discográfico Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Este tema es ritmo de murga.

Promoción[editar]

Esta canción no ha sido muy promocionada debido a que el grupo estaba ya centrado en su siguiente álbum, y las radios estaban algo saturadas de un trabajo que iba ya por el séptimo sencillo.

CD Single[editar]

Este sencillo salió exclusivamente en versión promocional, incluyendo únicamente la versión del álbum de la canción. Supone la séptima y última travesía musical que se desprende de Lo que te conté mientras te hacías la dormida.

Información de la canción[editar]

Canción escrita por Xabi, que nos habla sobre la igualdad entre las razas, y la construcción de un país mejor, construido por el amor y que mientras esté con la persona amada, su país va a existir aunque sea con sólo ellos dos. El autor hablo así de la canción: O por nuestra manera de pensar, o bien por todo lo que hemos viajado, siempre nos ha gustado desmitificar conceptos como las patrias, fronteras, etc... A veces viene bien recordar que no son cosas de origen divino sino meros inventos humanos y or lo tanto, de alguna manera, arbitrarios. Se comparó en numerosas ocasiones esta canción con English man in New York de Sting (a partir de 1:54 en la segunda canción nombrada).

Videoclip[editar]

El videoclip fue rodado en Madrid, entre fans en el barrio de Lavapiés. Se muestra al grupo tocando, entre escenas de gente de diferentes razas.