Deseos de cosas imposibles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Deseos de Cosas Imposibles»
Sencillo de La Oreja de Van Gogh
del álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida
Formato CD Single
Género(s) Pop
Duración 3:08
Discográfica Sony BMG
Autor(es) Xabi San Martín
Productor(es) La Oreja de Van Gogh y Nigel Walker
Cronología de La Oreja de Van Gogh
«Rosas» «Deseos de Cosas Imposibles» «Vestido azul»
Cronología del álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida
«Rosas»
(3)
«Deseos de cosas imposibles»
(4)
«Geografía»
(5)
Cronología del álbum Nuestra casa a la izquierda del tiempo
«Soledad '09»
(10)
«Deseos de cosas imposibles '09»
(11)
«Puedes contar conmigo»
(12)
Cronología del álbum Primera Fila
«Jueves»
(7)
«Deseos de Cosas Imposibles»
(8)
«Una y Otra Vez»
(9)
[editar datos en Wikidata]

Deseos de cosas imposibles es el cuarto single del grupo español La Oreja de Van Gogh de su disco Lo que te conté mientras te hacías la dormida, Nuestra casa a la izquierda del tiempo, y un dueto con Abel Pintos en Primera fila.

Historia[editar]

Habla del término de una relación. Ella, pese a la separación, sigue amando a su ex, aunque no puede decirle nada porque está lejos. Además, ambos parecen haber dejado muy zanjada la ruptura. De ahí la frase más conocida de la canción: "Me callo porque es más cómodo engañarse, me callo porque ha ganado la razón al corazón, pero pase lo que pase, y aunque otro me acompañe, en silencio te querré tan solo a ti"; Y es que ella guarda la esperanza de volverse a encontrar y reiniciar la relación. En esta canción se incluyen muchas metáforas haciendo referencia a cosas que ella hace por seguir junto al gran amor, como: "Igual que se espera como esperan en la Plaza de Mayo", "Igual que un poeta que decide trabajar en un banco". Además esta canción se incluye en el álbum Nuestra casa a la izquierda del tiempo, en una versión muy diferente a su versión original, es una versión acústica, además que tiene un final alternativo a la del tercer álbum de estudio de la banda:

"en silencio pensaré... tan solo en ti... (final de Lo que te conté mientras te hacías la dormida y Primera Fila)

"en silencio pensaré... que reír será un lujo que olvide, cuando te haya olvidado... (final de Nuestra casa a la izquierda del tiempo)

En el segundo final haciendo referencia a que podrá reír sincera y abiertamente sin darse cuenta que lo hace y sin tener que fingirlo, por que todas sus risas eran para él.

Videoclip[editar]

En un principio el videoclip fue la canción en vivo (gira 2003), por la falta de un videoclip oficial, transformándose luego en el vídeo promocional de la canción. En un principio el grupo tuvo la idea de que una nube y lluvia fueran persiguiendo a Amaia durante el vídeo, mientras caminaba por la calle. Finalmente la idea se desechó por lo caro que resultaba realizarlo.