Gaturro: la película

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gaturro, la película es una película animada argentina en 3D, basada en el personaje de Nik. Se estrenó el 9 de septiembre de 2010 en Argentina.[1] Fue la tercer película argentina más taquillera de ese año. Se proyectó en toda Latinoamérica y España.

Sinopsis[editar]

Gaturro es un gato que quiere conquistar a Ágatha pero cada vez que lo intenta, Max, un gato rico se interpone. Ágatha está impresionada con Max porque tiene más fortuna porque hace castings, lo que pone a Ágatha muy contenta. Ágatha le cuenta a Gaturro que se va a casar con Max y eso lo entristece mucho. Gaturro piensa que, para impresionar a Ágatha, debía salir en la televisión. Después, Michou, un gato superhéroe de la televisión, renuncia a su programa, así que el productor tiene que buscarle un reemplazo. Cuando Gaturro mira el anuncio de las audiciones, asiste, y conoce a un ratón llamado Rat Pit, quien lo anima y lo ayuda en la audición. Max arruina el intento de Gaturro echándole pulgas de perro. Aun así, el productor contrata a Gaturro para hacerlo un superhéroe en la televisión, y Gaturro se vuelve famoso. Debido a su fama, Gaturro no podía estar mucho tiempo con Ágatha y eso lo deprime, mientras que Max se alegra de ello. Ágatha también extrañaba a Gaturro, pero Max le insiste que se case con él, y Ágatha se siente indecisa. Cuando Gaturro y Ágatha salen a pasear a un parque, el productor encuentra a Gaturro y lo lleva a una empresa en Cosmogatilan. Allí Gaturro conoce a una gata atractiva llamada Gatalina Yolí. Gatalina besa a Gaturro en la mejilla, y Ágatha se enfurece mucho, así que deja a Gaturro y decide casarse con Max. Ágatha le da las invitaciones de la boda a Max, pero Max esconde la invitación para Gaturro, ya que justo el día de la boda, era la entrega de los premios Oscat, y Gaturro estaba nominado.

En la entrega de los premios Oscat, Gaturro le pide a Rat Pit que le traiga su collar. Max trata de atrapar a Rat Pit, pero Rat Pit logra escapar. Rat Pit le cuenta a Gaturro sobre la boda de Agatha y Max. La dueña de Michou, Mimicha, secuestra a Gaturro porque le robó la fama a Michou. Rat Pit busca a los amigos de Gaturro para que lo ayuden a rescatarlo. Mimicha encierra a Gaturro en su casa, donde Gaturro se encuentra con Michou, y juntos escapan. Gaturro y sus amigos abordan en el auto de Mimicha, y ésta los ve y los sigue en una moto, pero no logra alcanzarlos. Después, cuándo Ágatha estaba a punto de casarse con Max, llega Gaturro a la boda y los interrumpe. Gaturro trata de convencer a Ágatha de que no se case con Max y Ágatha no sabía que decir. Ágatha se da cuenta de que Max había escondido la invitación de Gaturro y que había pagado a Gatalina para besar a Gaturro, y entonces Ágatha ya no quiere casarse con Max. Max hace aparecer un robot mecánico, el cual Gaturro y sus amigos logran destruir tirando al agua el control remoto que lo controlaba. Max es vencido por el hermano de Gatalina, y después Ágatha y Gaturro viven felices. Rat Pit logra ser famoso y Agatha finalmente le da el sí a Gaturro, quien rebota de la felicidad por todas partes de la pantalla.

Reparto[editar]

  • Mariano Chiesa como Gaturro.
  • Agustina Crulink como Agatha.
  • Pablo Gandolfo como Rat Pit.
  • Leto Dugakin como Max.
  • Valeria Gómez como Katy Kit.
  • Gustado dardés como Federico Michou.
  • Ándrea sala rigler como Mimicha.
  • René Sagastume como Alplato, el director.
  • Gustavo Bonfigli como Daniel.
  • Lucila Gómez como Luz.
  • Mara Campanelli como Agustín.

Reparto (inglés)[editar]

  • Todd Doldersum como Gaturro/Daniel/Anunciador
  • Caitlin O'Reilly como Agatha/Valeria/Luz/Informeti/Gatalina Jolie
  • Marty Stelnick como Rat Pit/Max Garcia Arizitaba/Productor/Gatulongo/Alplato/Robot
  • Victoria Shepherd como Katy Kit/Mimicha/Estilista

Producción[editar]

En 2007 se comenzó la producción de la película, que era principalmente una película producida por Argentina y China. Durante 2008 y 2009 empezaron a estrenarse adelantos realizados por Illusion Studios. Algunas escenas fueron proyectadas en la Feria del Libro del 2009.

Estreno[editar]

En Roma se estrenó el 14 de octubre del 2011, mientras que en México llegó el 27 de abril del 2012, compitiendo contra Los Vengadores y El Lórax.

Referencias[editar]

  1. «Gaturro». cinemark.com. Consultado el 5 de febrero de 2012.