Garringo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Garringo es una película hispano-italiana de 1970 dirigida por Rafael Romero Marchent, en la que participa su hermano Joaquín Luis Romero Marchent como guionista, y protagonizada por Peter Lee Lawrence, Antonio de Teffé y José Bódalo. Se trata de un spaghetti western de contrastada calidad, con una gran banda sonora por parte del compositor Marcello Giombini.

Argumento[editar]

Johnny (Peter Lee Lawrence) es un joven pistolero que se dedica a asesinar soldados para vengarse por la muerte de su padre, un general retirado acusado de traición, cuando él apenas era un niño. Klaus (José Bódalo), el granjero que acogió a Johnny cuando éste quedó huérfano y que lo cuidó como a un hijo, es ahora el sheriff del pueblo de Campanas, que se verá forzado a arrestar a su propio hijastro con la ayuda de Garringo (Antonio de Teffé), un teniente coronel del ejército enviado con el único fin de arrestar a Johnny.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los exteriores de ésta película fueron grabados en (Madrid, Soria y Cuenca), mientras que lo interiores fueron grabados en Roma (Italia).

Títulos para el estreno[editar]

  • "Dead Are Countless" Bandera de Estados Unidos
  • "Garringo" / "I morti non si contano" Bandera de Italia

Enlaces externos[editar]