Funny Ha Ha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Funny Ha Ha es una película escrita y dirigida por Andrew Bujalski del año 2002. Descrita como la primera película mumblecore, se rodó en 16 mm con un presupuesto muy bajo. Trata las vidas de varios veintiañeros que han terminado la universidad y deben afrontar las responsabilidades de edad adulta.

Sinopsis[editar]

La película sigue las proezas de la protagonista graduada recientemente Marnie cuando intenta encontrar un trabajo provisional y ganar la atención de una amigo universitario nombrado Alex (quién ya esta en una relación), mientras intenta reducir su consumo de alcohol. La acción se desarrolla alrededor de Allston, un barrio de Boston, Massachusetts.

Recepción[editar]

La película tuvo críticas mayormente favorables y fue alabada por su realismo. Recibió una 87% puntuación de frescura en Rotten Tomateos[1]​ y un índice de 78 en Metacritic.[2]

Posteriormente sería considerada la primera película mumblecore, una nueva corriente de películas de bajo presupuesto, actores no profesionales y encuadres naturalistas.[3]

Referencias[editar]

  1. «Funny Ha Ha (2003)». Rotten Tomatoes. 
  2. «Funny Ha Ha». Metacritic. 
  3. Lim, Dennis (August 19, 2007). "Mumblecore - The New Talkies: Generation DIY". The New York Times. Retrieved on July 27, 2008.