Frerea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Frerea
Frerea indica 2.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Gentianales
Familia: Apocynaceae
Subfamilia: Asclepiadoideae
Tribu: Ceropegieae
Subtribu: Stapeliinae
Género: Frerea
Dalzell
Especie: F. indica
Dalzell
[editar datos en Wikidata]

Frerea es un género monotípico de fanerógamas de la familia Apocynaceae. Contiene una única especie: Frerea indica que es originaria de India.[1]

Detalle de la flor

Descripción[editar]

Es una planta perenne carnosa, glabra, con ramas de hasta 50 cm de largo, extendiéndose en las rocas estériles o colgando de grietas de las rocas. Las hojas elíptico-oblongas aparecen durante el monzón, y son de hasta 7,2 cm de largo. Las flores en forma de estrella son carmesí de color rojo cereza, y tienen diferentes marcas estampadas en diferentes poblaciones. Las flores son solitarias o en parejas, la corola es de 2-3 cm de diámetro.

Frerea indica es inusual entre sus parientes cercanos en tener tallos verdes, sin embargo, las hojas suculentas se eliminan en condiciones secas para conservar el agua. F. indica se encuentra a menudo creciendo junto Euphorbia neriifolia, otra suculenta en el mismo hábitat.

Distribución y hábitat[editar]

Es una planta suculenta con atractivas flores en forma de estrella, Frerea indica es la única especie en el género Frerea . Fue descrita por primera vez por A. Nicol Dalzell en 1865 de las colinas de Junnar del distrito de Pune del estado de Maharashtra en la India.

Taxonomía[editar]

Frerea indica fue descrita por Nicol Alexander Dalzell y publicado en Journal of the Linnean Society, Botany 8: 10–11, pl. 3. 1865.[2]

Etimología

Frerea: nombre genérico otorgado en honor de Sir Henry Bartle Frere Edward (1815-1884) como una muestra de aprecio y respeto, y para fomentar la investigación científica en la India.

Sinonimia
  • Caralluma frerea Rowley
  • Desmidorchis dalzellii M.R.Almeida[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Frerea en Jstor
  2. «Frerea». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 3 de agosto de 2013. 
  3. Frerea en PlantList

Enlaces externos[editar]