Fray Tormenta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una leyenda que ha superado todos los obstáculos en la vida un hombre que supo vencer el hambre, la drogadicción, el vandalismo, para convertirse en un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede.

Sergio nació un 5 de febrero de 1945 en un pueblito olvidado de Hidalgo llamado Cieneguillas, hijo de una familia muy prolífica, él era el número 17 de 18 hermanos, hijo de un humilde carbonero. Una noche trágica fueron asesinados sus tíos y algunos otros familiares por lo que de madrugada dejaron el pueblo y se fueron a la Ciudad de México, al barrio bravo de tres estrellas cerca de la Basílica; desde muy niño se empezó a enrolar en pleitos y con delincuentes juveniles, a los 11 años ya había probado diferentes tipos de drogas aunque estudiaba y trabajaba temporalmente.

Por lo regular andaba drogado hasta que se vio envuelto en un gran problema al ser acusado del homicidio de su amigo, cosa que el no hizo pero la pasó muy dura para comprobar su inocencia.

En una ocasión después de drogarse fue a la iglesia a confesarse pero el padre se enojo y tomándolo por la oreja lo hecho a la calle; Sergio pensó que si hubiera más sacerdotes buena onda habría mas jóvenes con oportunidades así que decidió cambiar y un día ser un sacerdote "chido". Como el mismo lo dice, se fue a Tlalpan a rehabilitarse y después de pasar duros días de crisis por la falta de droga logro desintoxicar su cuerpo, decidido a cambiar por completo se metió a un seminario en en la ciudad de Toluca y a la semana lo corrieron por golpear un compañero en la cara.

En su empeño por cambiar, entró a un internado donde estudio y lo mandaron a Europa, después de estar en España e Italia regresó a México. Había estudiado filosofía, teología y psicología, la iglesia lo envió a Veracruz a un barrio lleno de mal vivientes y prostitutas que le hicieron ver su suerte hasta que a fuerza de golpes se ganó el respeto en la iglesia, formó una banda de música donde tocaba un amigo de él, conocido como el pingüino quién falleció cuando Sergio lo llevaba al hospital a causa de una sobredosis de droga, antes de morir quiso confesarse con Sergio pero no estaba autorizado. A los 3 días de aquel suceso tomó sus votos finales y un 26 de mayo 1973 fue ordenado sacerdote en aquella pequeña iglesia.

El padre Sergio adoptó un huerfanito y desde ahí fuerron llegando más, hasta que el padre Sergio fundo el orfelinato. Fue trasladado a Puebla donde no le permitieron llevar a los niños por lo que se cambió a Texcoco.

El padre Sergio se levantaba a las 4 de la mañana para ir a entrenar lucha libre a México y regresar a tiempo para oficiar las misas; una vez que aprendió a luchar, empezó su carrera como luchador en arenas pequeñas su fama fue creciendo como su orfelinato. Durante muchos años el padre Sergio luchó con la única intención de recaudar fondos para sus niños, la fama de un sacerdote luchador llegó a oídos de las autoridades eclesiásticas que quisieron prohibirle luchar pero el padre Sergio argumentó que si le daban el dinero que el ganaba lo dejaría de hacer por lo que continuó luchando por sus niños.

Una vida llena de sacrificios de sangre y sudor regada en el cuadrilátero por una buena causa, esta vida merece un homenaje y en lucha libre Chetumal Plus rendimos merecido homenaje al PADRE SERGIO GUTIERREZ BENITEZ mejor conocido como FRAY TORMENTA

Biografía[editar]

El padre Sergio Gutiérrez Benítez se inspiró en los luchadores enmascarados que vio durante dos películas mexicanas en 1963, "El Señor Tormenta" y "Tormenta en el Ring". Ambas tenían como argumento a un pobre padre mexicano que luchaba en las noches lucha libre para ayudar a los niños de su orfanato. A la edad de 22 años se interesó en el sacerdocio e ingresó a la Orden de las Escuelas Pías. Su formación teológica lo llevó a Roma y España, luego fue profesor de filosofía e historia en la Universidad católica en México. Después se convirtió en sacerdote secular y fundó un orfanato. Debido a la gran carencia de dinero, el padre se convirtió en un luchador enmascarado conocido como Fray Tormenta. Durante su carrera como luchador no permitió que nadie conociera que era un sacerdote, pues alegaba que nadie le tomaría en serio si lo supieran.[1]

En 1991 productores franceses de películas hicieron una película inexacta sobre Fray Tormenta, llamada L'Homme au masque d'or (El Hombre en la Máscara de Oro) protagonizada por Jean Reno.

En 2002 la directora ecuatoriana Viviana Cordero realizó una película basada en la historia de Fray Tormenta adaptada a un pueblo del andes ecuatoriano, titulada "Un Titán en el Ring".[2]

En el 2006 los productores de películas estadounidenses Jared Hess hicieron otra película inexacta basada en la historia del cura luchador llamada Nacho Libre protagonizada por Jack Black.

En el 2007 Fray Tormenta aparece en el filme "Padre Tormenta", donde es un padre que se pone máscara de luchador y entra al ring para recaudar fondos para la escuela que fundó.[3]

Actualmente, Fray Tormenta es parte de las historietas mexicanas "Místico; El Principe de Plata y Oro" como el mentor del luchador de lucha libre Místico.

En la vida real Fray Tormenta está retirado de la lucha libre profesional. Todavía trabaja en el orfanato como sacerdote, y ha inspirado a uno de sus chicos para que la leyenda de Fray Tormenta no muera. El nuevo luchador enmascarado, del cual se desconoce su nombre, se ha llamado a sí mismo Fray Tormenta Jr.[4]

El 24 de febrero de 2013, la Arena López Mateos de Tlalnepantla, Estado de México, realizó una función en beneficio de la casa hogar de Fray Tormenta. En lucha semifinal, Fray Tormenta fue acompañado de Lola "Dinamita" González, también homenajeada en la función, y de Yakuza, luchador de la Alianza Universal de Lucha Libre. En tres caídas, vencieron a Coco Azul, La Diabólica y Magia Negra.

Referencias[editar]