Fratercula

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Frailecillos
3puffins.jpg
Fratercula arctica
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Alcidae
Género: Fratercula
Brisson, 1760
Especies
Véase el texto
[editar datos en Wikidata]

Fratercula es un género de aves caradriformes de la familia Alcidae conocidos vulgarmente como frailecillos. Son propios de zonas árticas y subárticas.

Los frailecillos son especies de alcidos (alcas) del género Fratercula con un pico de colores brillantes durante la temporada de cría. Son aves marinas que se alimentan principalmente mediante buceo bajo el agua. Se reproducen en grandes colonias en los acantilados costeros o las islas del litoral, anidan en las grietas entre las rocas o en madrigueras en el suelo. Hay dos especies, el frailecillo frailecillo de cuernos y pelo insertado, que se encuentran en el Océano Pacífico Norte, mientras que el frailecillo atlántico se encuentra en el Océano Atlántico Norte.

Todas las especies frailecillo tienen plumaje predominantemente negro o blanco y negro, una constitución robusta, y grandes picos. Se desprenden de las partes exteriores de colores de sus facturas después de la temporada de cría, dejando un pico más pequeño y más apagado. Sus alas cortas están adaptadas para nadar con una técnica de volar bajo el agua. En el aire, que baten sus alas rápidamente (hasta 400 veces por minuto) [1] en el vuelo rápido, a menudo volando a baja altura sobre la superficie del océano.

Forman pareja o relaciones a largo plazo. La hembra pone un solo huevo, y ambos padres incuban el huevo

Especies[editar]

Existen tres especies de frailecillos:[1]

Referencias[editar]

  1. Zoonomen. «Birds of the World -- current valid scientific avian names.» (en inglés). Archivado desde el original el 19 de octubre de 2015. Consultado el 20 de abril de 2009. 

Enlaces externos[editar]