Francisco Javier Castellón Fonseca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francisco Javier Castellón Fonseca

Senate Seal (Mexico).svg
Senador del Senado de México
Primera minoría
por Nayarit
1 de septiembre de 2006-2012
Predecesor Rita María Esquivel

Información personal
Nacimiento 21 de septiembre de 1960
Santiago Ixcuintla, Nayarit.
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PRD Party (Mexico).svg Partido de la Revolución Democrática
Educación
Alma máter Universidad Autónoma de Nayarit
Información profesional
Ocupación Economista
[editar datos en Wikidata]

Francisco Javier Guadalupe Castellón Fonseca es un académico y político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática, fue senador por Nayarit de 2006 a 2012.

Francisco Javier Castellón es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nayarit, cuenta con una Maestría en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene un Doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Baja California; ha tenido una amplia carrera como catedrático de la Universidad Autónoma de Nayarit, de la que ha sido Director de la Escuela de Economía de 1986 a 1990, funcionario universitario y Rector de 1998 a 2004.

En 2004 fue electo Candidato del Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Partido de la Revolución Socialista en alianza a Gobernador de Nayarit, sin embargo finalmente cedió su postulación al ex-priísta Miguel Ángel Navarro Quintero, quien renunció a su partido al no obtener la victoria en la candidatura del PRI a Gobernador, la cual perdió.

En 2006 fue electo senador de primera minoría para el periodo que culminó en 2012. Actualmente funge como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Nayarit.

Enlaces externos[editar]