Francesc Homs Molist

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francesc Homs.png

Francesc Homs Molist (Vich, 1969) es un político español. Está casado y es padre de dos hijas. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Historia[editar]

Actualmente es consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Ha sido secretario general de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña (2010-2012). Anteriormente, también había sido director general de Asuntos Interdepartamentales (2001-2003).

Diputado en el Parlamento de Cataluña del 2003 al 2010. Redactor de Convergència i Unió (CiU) de la propuesta del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña. Posteriormente fue ponente del nuevo estatuto de 2006. También ha trabajado en el sector privado en varias empresas (servicios y banca). Autor de los libros: Catalunya a Judici. Editorial Ara llibres, mayo 2008; Dret a decidir. Estació concert. Editorial Base, octubre 2010.

Responsable del Proyecto de la Casa Gran del Catalanisme. (Casa Grande del Catalanismo) Militante de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) desde 1993. Es vicesecretario general de Estrategia, miembro de la Ejecutiva Nacional y de la Permanente de CDC, y miembro de la Ejecutiva Nacional de Convergència i Unió (CiU). Fue militante de la FNEC (Federación Nacional de Estudiantes de Cataluña) durante la carrera universitaria.