Fraates III de Partia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fraates III
Rey de reyes de Partia
PhraatesIIICoinHistoryofIran.jpg
Información personal
Reinado 70 a. C.-57 a. C.
Predecesor Sinatruces
Sucesor Mitrídates III de Partia
Orodes II
Familia
Dinastía Arsácidas
[editar datos en Wikidata]

Fraates III sucedió a su padre Sinatruces, y gobernó el Imperio parto durante el período 70 a. C.-57 a. C.

Fue llamado "el dios", a causa de sus monedas, que eran ideales para ser pulimentadas con polvo de oro, y así, la gente de otros países creía que su valor era superior al real. Muchas de esas monedas estaban presuntamente asociadas a Fraatix, dios local de Media.

Cuando Fraates llegó al trono, el general romano Lúculo se estaba preparando para atacar a Tigranes el Grande,[1] rey de Armenia, que era el soberano más importante del oeste de Asia, y había arrebatado Mesopotamia y otros estados vasallos a Partia. Naturalmente, Fraates desistió de ayudar a Tigranes y a su yerno y aliado Mitrídates VI del Ponto contra Roma.[1] En lugar de eso, apoyó a su yerno Tigranes el Joven, que se había rebelado contra su padre, e invadido Armenia en 65 a. C., con la alianza de Pompeyo.[1] Este, que había sustituido a Lúculo en el lado romano, abandonó Mesopotamia a los partos, respetando la frontera del Eúfrates.

Sin embargo, Pompeyo pronto abandonó el pomposo tratado con Fraates, reconociendo a Tigranes II. A continuación hizo prisionero a su hijo rebelde,[1] ocupó los estados vasallos de Gordiene y Osroene, y no reconoció el título de Rey de reyes que había adoptado de nuevo Fraates, como rey de Partia. Tigranes el Joven, junto con su esposa e hija, formaron parte del triunfo de Pompeyo, lo que agrió las relaciones entre Roma y Partia.[2]

Sobre el año 57 a. C., Fraates fue envenenado por sus dos hijos.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d Frendo, 2003, p. 72.
  2. Frendo, 2003, pp. 72-73.

Bibliografía[editar]


Predecesor:
Sinatruces III
Rey del Imperio Parto
70-57 a.C.
Sucesor:
Orodes II y Mitrídates III